¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Estabilidad en autopista y dudas varias

Responder
RBaron
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 03:19
Vehículos: Renault grand Scenic
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por RBaron »

Buenas a todos,

Estoy pensando en comprarme una Evalia pero tengo algunas dudas y os agradecería mucho vuestra ayuda. Me encaja en todo, pero me preocupan algunos comentarios que he leido por internet sobre su estabilidad, sobre todo en carretera y con viento o al adelantar camiones. Yo tengo ahora mismo un Grand Scenic y entiendo que el tipo de conducción variará, al fin y al cabo es una furgo, pero me preocupa si se tiene sensación de inseguridad al ponerla a 120 o 130 en autopista o cuando te adelanta, o adelantas, un camión por ejemplo. Y lo mismo sobre las carreteras con curvas y su inclinación. En definitiva me gustaría saber si transmite sensación de inseguridad al conducirla en carretera, sobre todo para alguien que no ha conducido nunca furgonetas. Como dato deciros que llevaría las ruedas de 15 que son las que monta ahora por defecto la Evalia, creo haber leído que algunas las tienen de 14.

Por otro lado quería saber si los problemas de ruido que expresan algunos comentarios antiguos siguen ahí en las Evalias actuales, tanto los que se producen con la lógica oposición al viento en autopista como los que comentan algunos de motor o incluso de crujidos a bajas velocidades, y si son tan destacables.

En cuanto al motor, ¿es suficiente para tirar con solvencia incluso con la furgoneta cargada? Mi uso va a ser mixto, soy autónomo, y en ocasiones iré cargado con equipos de sonido. En el Scenic, con un 1.6 110 gasolina le costaba tirar en las cuestas incluso vacío y es algo que me preocupa.

Por último, y también con respecto a la seguridad me gustaría saber que tal funciona la combinación de frenos distintos delante y detrás y como se comporta en agarre y frenada con lluvia.

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 23:00
Vehículos: Megane Coupe Tce 180 - Corsa 1.2 - Evalia 1.5 dci
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por kikote »

Empezando por el tema de estabilidad en carretera, con las llantas de 14" tienes que ir "pendiente" de ella sobre todo si hay viento lateral, las nuevas vienen con llantas de 15" y 185/65, es una clara mejora pero hay que tener claro lo que es: una furgoneta maquillada. Bajo mi punto de vista la dirección es demasiado nerviosa a partir de 120 km/h,, no lleva asistencia variable y junto con su enorme radio de giro (las ruedas se ponen casi perpendiculares al paso de rueda), la hace de esa manera, las ballestas tampoco ayudan mucho, sobre todo vacía, aunque en ese sentido va mejor de lo que cabría esperar en ese tipo de suspensiones "industriales". Ademas la anchura de ejes es bastante estrecha. Dinámicamente no es un turismo pero más que suficiente para ir a 120 km/h, para más velocidad hay que ir más atento.

En cuanto a motor, creo que lleva más que chasis. Con cuatro personas y su equipaje se defiende más que dignamente en carretera, como ejemplo te puedo decir que con esa carga puedes mantener perfectamente 120 km/h de Valencia a Madrid en todo momento con los fuertes desniveles que hay. El motor, por debajo de 1.800 rpm no tiene nada pero a partir de 2.000 rpm empuja con bastante fuerza hasta las 3.300 rpm, momento en el que sigue subiendo de vueltas pero ya no tira de la misma manera, ni parece que se sienta "a gusto". Pero resumiendo, no le falta motor, al contrario. Un aspecto muy favorable es el consumo, en carretera y en las condiciones anteriormente descritas, consume una media de 6 l/100 o algo menos.

Frenos. En vacío o a media carga no notas que llevas tambores, con carga las cosas cambian un poco, si abusas de ellos se nota un poco su pérdida de efectividad, pero nada alarmante. Sin problemas para un conducción normal.

Quizás puedas pensar que la furgo es mala, según lo comentado, no, ni mucho menos, tiene cualidades espectaculares. Es espacio de carga y la accesibilidad son espectaculares (tres personas, tres bicis y el equipaje de todos para 15 días caben perfectamente y sólo quitando la rueda de una de las bicis.

El equipamiento está bien: navegador, ESP, manos libres, arranque sin llave, conector USB, bluetooth, cámara, clima, etc..., eso sí, el cuadro de instrumentos es bastante escueto, tiene un cuentarrevoluciones pequeño e impreciso en una minipantalla lcd monocromo que lleva al lado del enorme tacómetro. Para la temperatura del agua se conforma con una luz para cuando está fría y una roja para cuando estás a punto de cargarte la culata (esta última sólo la he visto en el check del inicio, afortunadamente...). De voltímetro, medidor de presión de turbo y esas cosas, ni lo pensemos. En este apartado se nota mucho su origen industrial, se podían haber esmerado un poco más en este aspecto, poner el cuadro del qashqai no hubiera estado de más, así como el volante, que el que monta es de plástico sosote. También se nota en el acabado la concepción inicial del coche: tornillos a la vista, cables que se ven, plásticos duros. El salpicadero es exactamente el mismo de la NV-200 furgón.

En fin, si se sabe lo que se compra, te dará muchas satisfacciones pero si esperas un monovolúmen, no es tu coche.

En resumen,es una furgoneta en toda regla con una dosis de maquillaje exterior e interior pero con todas las ventajas e inconvenientes que tiene y un plus de equipamiento y estética respecto a la NV con un precio bastante ajustado respecto a las "competidoras".

Un saludo y perdón por el ladrillo
Imagen
Lidone
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 22 Sep 2018, 21:26
Vehículos: nv200
Ciudad y Pais: Valencia, España

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por Lidone »

Hola a todos! tengo una nv200 y cuando empieza a llover noto que la furgoneta hace amagos de deslizarse con demasiada facilidad... de hecho no hace mucho se me fue en una curva y patiné, perdiendo el control. Quería saber si a vosotros os pasa lo mismo cuando llueve...

Muchas gracias!! se agradece la ayuda de antemano.
NewVan
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 19:31
Vehículos: Nissan NV200 Evalia 2017
Gris oscuro 5 plazas
Ciudad y Pais: Barcelona - España

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por NewVan »

Hola Lidone,
Nunca he tenido un susto como el tuyo pero es verdad que no siento un agarre seguro en esta furgoneta. Sobretodo en vacío.
La tengo hace 1 año y medio y pienso cambiar a unos neumáticos que vayan mejor cuando se gasten. Supongo que cambiando llantas y amortiguación mejoraría bastante, pero se me va del presupuesto.
Espero que no te vuelva a pasar.
Saludos,
surfero75
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 09:23
Vehículos: nv200
Ciudad y Pais: bilbao, españa

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por surfero75 »

Lidone escribió: Sab, 22 Sep 2018, 21:37 Hola a todos! tengo una nv200 y cuando empieza a llover noto que la furgoneta hace amagos de deslizarse con demasiada facilidad... de hecho no hace mucho se me fue en una curva y patiné, perdiendo el control. Quería saber si a vosotros os pasa lo mismo cuando llueve...

Muchas gracias!! se agradece la ayuda de antemano.
Me acabo de registar solo para contestar a tu mensaje y es que a mi ayer mismo me paso esactamente lo mismo, l mio fue en un carril de aceleracion para incorporarme a una autopista, con algo de curva. Ayer llovia mucho y la furgo patinó de repente el control lo perdí hasta que consegí que se parara no entiendo que pasó ya que la furgo tiene ruedas nuevas (8 meses y apenas 8mil km) y la itv la pasé hace un mes.
Sentí que se valanceaba por la zona de atras, no se si las vallestas tienen algo que ver y que mi evalia siempre está vacia, la verdad que no tiene sentido ya que siempre conduzco muy muy tranquilo y para que se vaya así de golpe en un conductor como yo algo malo tiene este modelo.
Ya de lo del viento lateral es mejor ni hablar, cuando paso por un puete y hay viento el acojone es la leche y directamente mejor no usar los asientos de atras, cuando paso un badén la persona que va atras directamente salta al techo.
Por lo demas genial, una pequeña furgo que consume menos de 6l, motor muy fino 110cv y 6v pero lo otro empieza aplantearme hasta quitarmela de encima.
Josema62
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Nov 2022, 16:44
Vehículos: Nissan NV200 comfort 1.5cdi 2014 gris 110cv
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por Josema62 »

Hola a todos
Tengo una NV200 de 110cv mod Comfort que venía de fábrica con llantas de acero 14" y neumáticos 175/70 r14, la experiencia en carretera era fatal sobre todo en mojado, se me iba la furgo delante, me salí como dos veces de la vía y eso a velocidad normal 50-70,
incluso en cuesta al arrancar me patinaba las delanteras y se encendía el chivato de antiadherencia, en autopista a 120-140 andaba muy bien, pero tenía la sensación de ir en el aire, un peligro para reaccionar ante un imprevisto....con estas vicisitudes, decidí cambiar a llantas de aluminio a 15" y neumáticos Michelin 4 estaciones 195/65/R15,...mano de Santo!!!, ..mejore en estabilidad sobre todo en curvas, la furgo va como pegada al asfalto salta mucho menos incluso por asfalto irregular, en mojado voy más seguro con más confianza, en fin, si vuestra condición es un poco activa os lo recomiendo por seguridad.
tetshuo
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Feb 2020, 20:39
Vehículos: nissan evalia 110cv diesel 2011
Ciudad y Pais: navalcarnero

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por tetshuo »

Hola tuviste que homologar el nuevo cambio de medida,el mi ficha tecnica no tengo opcion aponer otra medida,si lo hiciste cuanto te costo? muchas gracias
Josema62
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Nov 2022, 16:44
Vehículos: Nissan NV200 comfort 1.5cdi 2014 gris 110cv
Ciudad y Pais: Pontevedra, España

Re: Estabilidad en autopista y dudas varias

Mensaje por Josema62 »

Hola, si tuve que homologar y me costó 150€ y después pasar la ITV con los papeles del taller y la homologación y ahora ya me figura en la documentación la nueva medida
Responder