¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

EVALIA SIERRA DE MADRID

Responder
KUROA VAN
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 08:18
Vehículos: NISSAN EVALIA DCI (110CV)7 PLAZAS PACK SEGURIDAD+PACK CONFORT
SUZUKI SWIFT DDIS(75CV)5 P GLX DPF
Ciudad y Pais: COLMENAREJO(ESPAÑA)

EVALIA SIERRA DE MADRID

Mensaje por KUROA VAN »

Buenos dias a tod@s!!Auqnue ya he visto que hay otros foreros de la sierra me he permitido poner ese título a mi presentación...Nosotros tenemos una EVALIA DCI(110 CV)de 7 plazas negra metalizada con pack seguridad y confort(FULL EUIPE)desde Septiembre de 2012 y ahora mismo tiene casi 21000kms y vamos a pasar en breve laprimera revisión según consejo de nuestro mecánico de toda la vida y de la propia NISSAn a la que la parece demasiado tb los 30000kms que recomienda la marca.Hasta ahora estamos muy contentos en general con la furgo,la capacidad de carga para su tamaño es impresionante,el motor en general anda muy bien en general y gasta poco..Es cierto que tiene alguna lagunas de equipamiento pero es una industrial "maquillada" de monovolumen familiar y de ahí esas carencias aunque tampoco creo que hubiera supuesto un excesivo sobreprecio un termómetro de temperatura exterior,una segunda fila de asientos con algun tipo de regulación(unos cms en longitudinal serían fantásticos..),una suspensión trasera de "turismo"...pero por lo demás esta bastante bien teniendo en cuenta tb su precio.
Nosotros el único problema reseñable(ya se que puede ser de otro foro pero aprovecho la ocasión..)es que en algunas ocasiones en velocidades largas(cuarta y quinta),entre 2000 y 2500 rpm y en pequeños repechos de autovia o carreteras secundarias se ahoga y pega tirones.La llevamos a Nissan y segun ellos esta todo bien pero no creo que sea normal.Seguimos investigando.
Bueno,pues depues de esta "breve" presentación(je je)espero colgar fotos muy pronto e iros enseñando la camperización prevista de la que aun seguimos cogiendo ideas.Un saludo
Avatar de Usuario
kikote
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 23:00
Vehículos: Megane Coupe Tce 180 - Corsa 1.2 - Evalia 1.5 dci
Ciudad y Pais: Madrid

Re: EVALIA SIERRA DE MADRID

Mensaje por kikote »

Hola KUROA VAN, ante todo, bienvenido al foro.
Tengo una evalia igual que la tuya pero en "verde laguna" y estoy absolutamente de acuerdo en los defectos y virtudes que mencionas a lo que sólo añadiría en el apartado de defectos el equipo de llantas/ruedas que monta de serie. Y lo peor que que en la ficha técnica sólo homologa esa llanta con esa medida de neumático. Soy un poco repetitivo con este tema pero es que me parecen ridículas para el tipo de vehículo que es. No obstante estoy muy contento con ella. Práctica, versátil, gasta poco y anda bien.

En referencia al problema que mencionas, la mía no da esos tirones en ninguna marcha a esas revoluciones, no sé si el repecho que dices es muy elevado pero en condiciones normales, no me lo ha hecho nunca.Eso sí, a menos de 1800 rpm si los da, no hay nada de potencia por debajo de ese régimen. Incluso en segunda, si giramos en una calle transversal con pendiente (obviamente yendo muy despacio al ser un giro de 90 grados), hay que meter primera puesto que en segunda se ahoga completamente. Así que los de la nissan no flipen, algo ocurre.

Bueno, no me enrollo más, esperando esas fotillos...

Un saludo
Imagen
KUROA VAN
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 08:18
Vehículos: NISSAN EVALIA DCI (110CV)7 PLAZAS PACK SEGURIDAD+PACK CONFORT
SUZUKI SWIFT DDIS(75CV)5 P GLX DPF
Ciudad y Pais: COLMENAREJO(ESPAÑA)

Re: EVALIA SIERRA DE MADRID

Mensaje por KUROA VAN »

Muchas gracias,Kikote.Toda la razón con lo de las llantas,se me había olvidado y mira que estuve preguntando incluso en la ITV cuando la cambie de vehiculo mixto adaptable a turismo...Me dijo el ingeniero que no había problema en cambiar la medida del neumatico manteniendo esa llanta(yo había pensado 185/65 R14)pero que en cuanto a la llanta habría que homologar cualquier otra medida,cosa que me estoy pensando seriamente para cuando tenga que cambiar los neumáticos.
Un saludo
KUROA VAN
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 28 Mar 2013, 08:18
Vehículos: NISSAN EVALIA DCI (110CV)7 PLAZAS PACK SEGURIDAD+PACK CONFORT
SUZUKI SWIFT DDIS(75CV)5 P GLX DPF
Ciudad y Pais: COLMENAREJO(ESPAÑA)

Re: EVALIA SIERRA DE MADRID

Mensaje por KUROA VAN »

Bueno,pues ahi va la furgo con sus nuevas llantas...A mi me parece que quedan genial pero esta claro que sobre gustos no hay nada escrito...Un saludoImagen
[/img]
Imagen
josealonso1974
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 12 Feb 2014, 20:43
Vehículos: nissan evalia 1.5diesel 7 plazas
Ciudad y Pais: Avila

Re: EVALIA SIERRA DE MADRID

Mensaje por josealonso1974 »

Yo también tengo problemas con los tirones. La mía también es una evalia 110 cv diesel 7 plazas y coincido con los comentarios en lo que respecta al espacio, comodidad y consumo. Sin embargo hará unos meses comenzaron los problemas con los tirones. No sé a que revoluciones ocurre pero sí que pasa enfrentando pequeños repechos a entre 90 y 100 km/h. Lo llevé al taller y me dijeron que probablemente se debía a la suciedad del combustible que vende una gasolinera en la zona y me cambiaron el filtro de gasoil diciéndome que estaba lleno de porquería. El caso es que al cabo de unos días aparece de nuevo el problema y hoy voy al taller. Me doy una vuelta con un mecánico, le ponen un aparato para monitorearla y resultado, todo está perfecto. Así que he decidido poner mi experiencia aquí (por cierto, buena idea la del foro) para ver si entre la información que compartamos podemos llegar a saber de qué se trata el problema. Por cierto, la mía tiene 10.000km y menos de un año.
Si alguien puede compartir más sobre este tema sería fantástico.
Xavi
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 19:56
Vehículos: Nissan Evalia 1.5 dci 7 plazas
Ciudad y Pais: Granollers

Re: EVALIA SIERRA DE MADRID

Mensaje por Xavi »

Hola, yo también tengo estos problemas con los tirones. Pasa a un poco menos de 2000 revoluciones, en quinta o sexta marcha y afrontando un repecho no necesariamente demasiado fuerte. No se ahoga, pero da tirones. En la nissan me canviaron todos los filtros (tocaba por revision) pero el problema sigue igual. Y claro, cuando la llevas al mecanico no hay forma de que falle para poderlo "demostrar"...
Alguien ha podido solucionar este problema?
A parte de esto, estoy encantado con mi Evalia, ideal para llevar a los tres peques de la casa comodamente. La mia es la 1.5 dci de 110 cv y 7 plazas
Responder