¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tubo de intercooler partido

Puos
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 22:56
Vehículos: Nv200 combi7, 1.5 dci 110cv
Ciudad y Pais: Alcala de Guadaira

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Puos »

La mía es de 2013 y es de 110 cv...le acaban de poner el nuevo tubo modificado... La referencia del tubo es 14460-1FE1C (en anterior termina en 1FE0C)
Felipe Del Castillo

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Felipe Del Castillo »

Hola , la mía es del 2013 , pero se de dos hermanos que la tienen que son anteriores y se les a roto varias veces. ..
Avatar de Usuario
Txema
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 09 May 2015, 16:45
Vehículos: Nissan Nv200 Evalia 1.5 dCi 110
Ciudad y Pais: Euskadi

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Txema »

Puos escribió:La mía es de 2013 y es de 110 cv...le acaban de poner el nuevo tubo modificado... La referencia del tubo es 14460-1FE1C (en anterior termina en 1FE0C)
podrias por favor hacerle una foto para ver que es lo que cambia en la zona que rompe
gracias
Puos
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 22:56
Vehículos: Nv200 combi7, 1.5 dci 110cv
Ciudad y Pais: Alcala de Guadaira

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Puos »

No cambia nada, creo... Según el mecánico que nos atendió, el tubo termina en una cogida de conexión, ambos (cogida y tubo) de goma dura, siendo una sola pieza, pero fabricaciones independientes...y lo ensamblan soldándolos con algún pegamento/poliuretano/o lo que sea... Esa unión es la que falla, no soportando las presiones y temperaturas en determinados momentos, desprendiéndose una pieza de la otra.

El nuevo tubo tendrá esa conexión reforzada, creo desde mi ignorancia mecánica.

A ver si me acuerdo y subo una foto del tubo nuevo (el viejo partido se lo queda el concesionario Nissan para poder justificar la garantía de la pieza)
Avatar de Usuario
Txema
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 09 May 2015, 16:45
Vehículos: Nissan Nv200 Evalia 1.5 dCi 110
Ciudad y Pais: Euskadi

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Txema »

Puos escribió:No cambia nada, creo... Según el mecánico que nos atendió, el tubo termina en una cogida de conexión, ambos (cogida y tubo) de goma dura, siendo una sola pieza, pero fabricaciones independientes...y lo ensamblan soldándolos con algún pegamento/poliuretano/o lo que sea... Esa unión es la que falla, no soportando las presiones y temperaturas en determinados momentos, desprendiéndose una pieza de la otra.

El nuevo tubo tendrá esa conexión reforzada, creo desde mi ignorancia mecánica.

A ver si me acuerdo y subo una foto del tubo nuevo (el viejo partido se lo queda el concesionario Nissan para poder justificar la garantía de la pieza)
Ok muchas gracias
Dena16
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 19:29
Vehículos: Nissan nv 200 evalúa y polo
Ciudad y Pais: España

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Dena16 »

Hola nos ha pasado lo mismo! Tenemos una Evalia NV 200 del 2013 y hace 20 días y con apenas 80000 kms se partió el alma tubo y nos quedamos tirados en ruta a 800 kms de casa. Tuvimos que parar y repararlo en el primer taller que encontramos y nos colocaron una pieza oficial y no han pasado ni 20 días cuando hemos salido de viaje. Esta vez nos ha hecho lo mismo: se encendió el piloto de avería de motor, luego el de ESP parpadeaba y a falta de aceleración notamos un ruido feo de motor y tuvimos que parar en la autopista y llamar a la asistencia, y de vuelta a casa. Nos ha pasado igual que hace 20 días, a la hora y media de camino. Nos cambiaron el tubo y este era nuevo, pero tengo el tubo primero y este tb lo he visto y están nuevos. Se despegan por la junta por otro motivo que no sabemos.
Dena16
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 10 Ago 2016, 19:29
Vehículos: Nissan nv 200 evalúa y polo
Ciudad y Pais: España

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Dena16 »

La nuestra es una NV 200 110cv motor 1.5 del 2013 y vamos por el segundo tubo y a la espera del tercero. Nos ha dejado de tirados dos veces en 20 días. Tiene 75.000kms y las revisiones oficiales todas en Nissan
Avatar de Usuario
Txema
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 09 May 2015, 16:45
Vehículos: Nissan Nv200 Evalia 1.5 dCi 110
Ciudad y Pais: Euskadi

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Txema »

Dena16 escribió:La nuestra es una NV 200 110cv motor 1.5 del 2013 y vamos por el segundo tubo y a la espera del tercero. Nos ha dejado de tirados dos veces en 20 días. Tiene 75.000kms y las revisiones oficiales todas en Nissan
Fotos del dichoso tubo para ver por donde parte?
Gracias
Saludos
Puos
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 22:56
Vehículos: Nv200 combi7, 1.5 dci 110cv
Ciudad y Pais: Alcala de Guadaira

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Puos »

La parte de la pieza señalada es la que se despega en el tubo original. En este tubo aparece como un cordón de algún material de un color más blanquecino. (No se si el anterior también es así, ya que no dispongo del primer tubo)
A mitad del tubo aparece la referencia serigrafiada, con la numeración.ImagenImagen
newroz
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 09 Sep 2016, 14:56
Vehículos: Seat Leon
Ciudad y Pais: Bilbao

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por newroz »

Hola,

una pregunta...este problema lo tienen solo los motores diesel? No sé si el gasolina tendrá turbo y por tanto, este problema también (justo estoy dudando entre comprar gasolina Vs diesel...).
Gracias!
Responder