pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.
Descartes....
filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.
valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.
caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando
descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.
he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso.
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pierde fuerza en cuestas.
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Has revisado todas las mangueras del turbo y el intercooler? A la mínima que tienen un poro ya empiezan a dar por c...
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Hola Andy, pues he revisado por encima lo que he podido, si te digo la verdad no se donde coño está el turbo me pierdo en un coche con tanto sensor y cacharros.... yo desmonto mi citroen gs entero y un golf del 90 pero esto me mata...intento razonar visualmente los componentes pero tengo dudas,a ver si subo fotos.AndyWarhol escribió: ↑Vie, 06 May 2022, 21:07 Has revisado todas las mangueras del turbo y el intercooler? A la mínima que tienen un poro ya empiezan a dar por c...
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Luego, cuando tenga un momento, hago una foto y la subo, señalando los puntos que debes mirar. Saludos!!
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Hola! A mi me pasa lo mismo y en el taller me conectaron el ordenador y me dicen que es algún sensor de los 4 que tiene el turbo..tú le encontraste la solución al tuyo..?gsgaditano escribió: ↑Vie, 11 Mar 2022, 00:53 pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.
Descartes....
filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.
valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.
caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando
descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.
he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso.
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Capitano escribió: ↑Mar, 10 Ene 2023, 21:23Hola! A mi me pasa lo mismo y en el taller me conectaron el ordenador y me dicen que es algún sensor de los 4 que tiene el turbo..tú le encontraste la solución al tuyo..?gsgaditano escribió: ↑Vie, 11 Mar 2022, 00:53 pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.
Descartes....
filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.
valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.
caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando
descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.
he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso.
Inyectores??
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Que va, cada vez va a peor... la usamos poco y no nos urge arreglarla, pero vamos, tengo en la cabeza que es el turbo... tiene 290mil kms y es mas o menos la vida útil que suele tener.Capitano escribió: ↑Mar, 10 Ene 2023, 21:23Hola! A mi me pasa lo mismo y en el taller me conectaron el ordenador y me dicen que es algún sensor de los 4 que tiene el turbo..tú le encontraste la solución al tuyo..?gsgaditano escribió: ↑Vie, 11 Mar 2022, 00:53 pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.
Descartes....
filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.
valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.
caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando
descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.
he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso.
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Hola! Al final disteis con el problema? El filtro del gasoil, antes de dar fallo de motor también puede dar estos problemas, y a parte, es la solución más barata para ir probando. Un saludo
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Re: pierde fuerza en cuestas.
Buenas, pues he conseguido arreglarla o al menos eso parece... y digo eso parece porque va como un tiro y no me ha vuelto a saltar la luz de avería ni se pone en modo seguro.Hectorgarcilo escribió: ↑Lun, 22 May 2023, 12:48 Hola! Al final disteis con el problema? El filtro del gasoil, antes de dar fallo de motor también puede dar estos problemas, y a parte, es la solución más barata para ir probando. Un saludo
El filtro de gasóil es lo primero que cambié
Como andaba empeñado en que era el turbo empecé a desmontar para intentar sacarlo... y digo intentar porque me faltaba sólo un tornillo del turbo que está por debajo y es un coñazo increible acceder a él... pero vi que estaba muy oxidado y con la poca maniobra que tenía no quise seguir por el miedo de pasar la rosca.... de todas maneras ya empecé a buscar info sobre los turbos y descarté que estuviera mal y no me equivocaba....
Comprobé el pulmón que tiene de descarga y funcionaba bien, y la eléctroválvula a priori también iba bien... apreté el mango de goma con la mano y un amigo subió las vueltas y no había fuga... pues lo que hice es desmontar completamente la EGR, desmonté los inyectores y los limpié, comprobé que uno tiene mas retorno pero por ahora no me ha dado problemas..y tuve suerte porque la egr se quedó cerrada después de la limpieza y creo que por ahora no abre, me saltaba la luz naranja, limpié el fallo y a día de hoy no se si abre o no... ojalá que no y así no entra mas morralla en la admisión... y por último por el precio que tenía cambié la electroválvula... y todo perfeco, a día de hoy tiendo a pensar que la electroválvula no estaba del todo bien y es lo que ha hecho que no salga el fallo, tengo la antigua y quiero ponerla de nuevo a ver si vuelve y quedarme tranquilo que era eso, pero me da miedito tocar mas ahora que va tan bien al menos le ha venido muy bien tocar la egr y sobre todo limpiar inyectore.... que si alguien se anima a abrirlos están bastante duros y desesperan un poco.