¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

pierde fuerza en cuestas.

Responder
gsgaditano
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Mar 2022, 00:43
Vehículos: nissan nv200
golf 1.6 mk2
citroen gs palas
honda cbr 600 f2
Ciudad y Pais: Cádiz

pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por gsgaditano »

pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.

Descartes....

filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.

valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.

caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando

descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.

he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso. :(
AndyWarhol
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 10 Jul 2020, 00:06
Vehículos: Nissan Evalia 1.5 110
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por AndyWarhol »

Has revisado todas las mangueras del turbo y el intercooler? A la mínima que tienen un poro ya empiezan a dar por c...
gsgaditano
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Mar 2022, 00:43
Vehículos: nissan nv200
golf 1.6 mk2
citroen gs palas
honda cbr 600 f2
Ciudad y Pais: Cádiz

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por gsgaditano »

AndyWarhol escribió: Vie, 06 May 2022, 21:07 Has revisado todas las mangueras del turbo y el intercooler? A la mínima que tienen un poro ya empiezan a dar por c...
Hola Andy, pues he revisado por encima lo que he podido, si te digo la verdad no se donde coño está el turbo :( me pierdo en un coche con tanto sensor y cacharros.... yo desmonto mi citroen gs entero y un golf del 90 pero esto me mata...intento razonar visualmente los componentes pero tengo dudas,a ver si subo fotos.
AndyWarhol
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 10 Jul 2020, 00:06
Vehículos: Nissan Evalia 1.5 110
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por AndyWarhol »

Luego, cuando tenga un momento, hago una foto y la subo, señalando los puntos que debes mirar. Saludos!!
Capitano
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 10 Ene 2023, 21:17
Vehículos: Nissan nv200 2010 marrón
Ciudad y Pais: Mallorca España

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por Capitano »

gsgaditano escribió: Vie, 11 Mar 2022, 00:53 pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.

Descartes....

filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.

valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.

caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando

descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.

he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso. :(
Hola! A mi me pasa lo mismo y en el taller me conectaron el ordenador y me dicen que es algún sensor de los 4 que tiene el turbo..tú le encontraste la solución al tuyo..?
AndyWarhol
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 10 Jul 2020, 00:06
Vehículos: Nissan Evalia 1.5 110
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por AndyWarhol »

Capitano escribió: Mar, 10 Ene 2023, 21:23
gsgaditano escribió: Vie, 11 Mar 2022, 00:53 pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.

Descartes....

filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.

valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.

caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando

descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.

he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso. :(
Hola! A mi me pasa lo mismo y en el taller me conectaron el ordenador y me dicen que es algún sensor de los 4 que tiene el turbo..tú le encontraste la solución al tuyo..?

Inyectores??
gsgaditano
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Mar 2022, 00:43
Vehículos: nissan nv200
golf 1.6 mk2
citroen gs palas
honda cbr 600 f2
Ciudad y Pais: Cádiz

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por gsgaditano »

Capitano escribió: Mar, 10 Ene 2023, 21:23
gsgaditano escribió: Vie, 11 Mar 2022, 00:53 pues bueno, el problemita que me trae loco es que cuando la furgo necesita de fuerza para subir alguna cuesta pues se enciende el testigo rojo del motor y ya no tira como debería.

Descartes....

filtro de aire, lo quité y pasaba lo mismo.

valvula egr, la limpié hace unos 20mil kms y el tubo de admision de ella, costó...tuve que darle con soplete porque no salía la mugre.

caudalimetro, ayer lo limpié (no estaba muy mal) y nada...sigue fallando

descarto a priori el filtro de gasoil, que ya le toca un cambio pero la ultima vez que estaba para cambiar el sintoma era distinto...pegaba tirones y no corría nada.

he leido lo de la valvula del turbo, pero no se exactamente donde se ubica y si podrá ser eso. :(
Hola! A mi me pasa lo mismo y en el taller me conectaron el ordenador y me dicen que es algún sensor de los 4 que tiene el turbo..tú le encontraste la solución al tuyo..?
Que va, cada vez va a peor... la usamos poco y no nos urge arreglarla, pero vamos, tengo en la cabeza que es el turbo... tiene 290mil kms y es mas o menos la vida útil que suele tener.
Hectorgarcilo
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 22 May 2023, 12:30
Vehículos: NV200 1'5 dci 2013 110cv
Ciudad y Pais: Valladolid España

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por Hectorgarcilo »

Hola! Al final disteis con el problema? El filtro del gasoil, antes de dar fallo de motor también puede dar estos problemas, y a parte, es la solución más barata para ir probando. Un saludo
gsgaditano
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Mar 2022, 00:43
Vehículos: nissan nv200
golf 1.6 mk2
citroen gs palas
honda cbr 600 f2
Ciudad y Pais: Cádiz

Re: pierde fuerza en cuestas.

Mensaje por gsgaditano »

Hectorgarcilo escribió: Lun, 22 May 2023, 12:48 Hola! Al final disteis con el problema? El filtro del gasoil, antes de dar fallo de motor también puede dar estos problemas, y a parte, es la solución más barata para ir probando. Un saludo
Buenas, pues he conseguido arreglarla o al menos eso parece... y digo eso parece porque va como un tiro y no me ha vuelto a saltar la luz de avería ni se pone en modo seguro.

El filtro de gasóil es lo primero que cambié ;)

Como andaba empeñado en que era el turbo empecé a desmontar para intentar sacarlo... y digo intentar porque me faltaba sólo un tornillo del turbo que está por debajo y es un coñazo increible acceder a él... pero vi que estaba muy oxidado y con la poca maniobra que tenía no quise seguir por el miedo de pasar la rosca.... de todas maneras ya empecé a buscar info sobre los turbos y descarté que estuviera mal y no me equivocaba....

Comprobé el pulmón que tiene de descarga y funcionaba bien, y la eléctroválvula a priori también iba bien... apreté el mango de goma con la mano y un amigo subió las vueltas y no había fuga... pues lo que hice es desmontar completamente la EGR, desmonté los inyectores y los limpié, comprobé que uno tiene mas retorno pero por ahora no me ha dado problemas..y tuve suerte porque la egr se quedó cerrada después de la limpieza y creo que por ahora no abre, me saltaba la luz naranja, limpié el fallo y a día de hoy no se si abre o no... ojalá que no y así no entra mas morralla en la admisión... y por último por el precio que tenía cambié la electroválvula... y todo perfeco, a día de hoy tiendo a pensar que la electroválvula no estaba del todo bien y es lo que ha hecho que no salga el fallo, tengo la antigua y quiero ponerla de nuevo a ver si vuelve y quedarme tranquilo que era eso, pero me da miedito tocar mas ahora que va tan bien :D al menos le ha venido muy bien tocar la egr y sobre todo limpiar inyectore.... que si alguien se anima a abrirlos están bastante duros y desesperan un poco.
Responder