¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tubo de intercooler partido

rsm1980
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 19 Abr 2014, 17:21
Vehículos: Nissan Evalia
Ciudad y Pais: valdemoro españa

Tubo de intercooler partido

Mensaje por rsm1980 »

Hola a todos, soy propietario de una Evalia que adquirí en semana santa de este año. Tiene 16000km y para sorpresa mía se partió hace cuestión de un mes el tubo que conecta el turbo que está en la parte central nada mas que abres el capó. Es uno negro rígido. Pues bien al partirse se encendió un testigo, al acelerar sonaba como un pinchazo y poco a poco fue perdiendo potencia. Paré, avise a la grúa y me lo llevaron al taller donde me mostraron el fallo. El mencionado tubo estaba partido por la zona próxima a la conexión. Pregunté el motivo por el cual se había partido y no supieron darme respuesta. Pues bien, tras unos días en el taller me avisan para recoger el vehículo, me informaron de que habían cambiado la pieza y que ya estaba reparado. Lo recogí y al cabo de dos semanas y sin apenas haberle hecho 300km se vuelve a partir el tubo por el mismo sitio.

A día de hoy está en el taller, lleva desde el viernes pasado, me dicen que no disponen de piezas en toda España, el vehículo de sustitución que me dieron debo devolverlo hoy y Nissan no me aporta ninguno. Me quedo sin coche hasta saber cuando, es vergonzoso que tras comprarte un coche nuevo y teniendo obviamente un problema de fabrica yo tenga que quedarme sin medio de transporte y tener que buscarme la vida para poder ir a mi puesto de trabajo. Estoy muy decepcionado con el servicio de la casa Nissan y por supuesto voy a interponer la correspondiente reclamación o demandas que correspondan.

Un saludo a todos y espero de corazón que a ninguno os ocurra algo parecido.
rsm1980
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 19 Abr 2014, 17:21
Vehículos: Nissan Evalia
Ciudad y Pais: valdemoro españa

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por rsm1980 »

Hola de nuevo. Con respecto al msj anterior, tras unos días me devolvieron el vehículo nuevamente reparado pero sin saber el motivo del problema y el porqué falla la pieza.
Pues bien, a día de hoy, mi coche vuelve a estar en el taller por el MISMO PROBLEBLE. En esta ocasión le he hecho 4000km más y en un viaje volviendo de casa se ha vuelto a partir y si como las otras veces, por la parte inferior.
El coche lo compré en Nissan Iberauto de la A6, km11.800 de Madrid, allí me dicen que siguen sin saber cual es el problema y que lo único que se les ocurre es volver a cambiarme la pieza y no pueden asegurarme el que vuelva o no a romperse. También me han comentado que Nissan está al tanto de este problema, que le ha ocurrido a más vehículos y que no saben porqué sucede.

Es una vergüenza el comprarte un coche y que con apenas 20.000km ya haya tenido que entrar en el taller en tres ocasiones por el mismo fallo. Obviamente no te atreves a viajar con ella, no puedes confiar en el vehículo, en cualquier momento te ves parado en la cuneta con tu coche nuevo. De las tres ocasiones, dos de ellas han sido viajando así que podéis imaginaros el trastorno ocasiona.

No os doy más la brasa, solo quería avisaros de este problema y saber si alguien más lo ha sufrido o lo está sufriendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmc200
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 09 May 2013, 15:17
Vehículos: Nissan Evalia
Ciudad y Pais: Getafe

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por dmc200 »

Joder que putada.

Yo compre la furgo en ese mismo concesionario.

X ahora no me ha dado ese problema.
KAJUMA
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 14:17
Vehículos: NISSAN NV200 EVALIA
Ciudad y Pais: LAS PALMAS DE G.C., ESPAÑA

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por KAJUMA »

Vaya putada, la verdad es que la mía con 25000 klm. no ha tenido ese problema, no creo que haya nada que se pueda aportar que los mecánicos de la Nissan no hayan visto, pero lo que está claro es que la avería no está en la pieza, ya que ha sido cambiada varias veces. Habría que ir mas allá, y todo apunta a un exceso de presión en el turbo (acumulación de carbonilla, etc.) que unido a cambios bruscos de temperatura, puedan llegar a romper el tubo. He leído que los turbos actuales son de geometría variable y carecen de válvula de descarga, cosa que si tenían los turbos antiguos para evitar precisamente ese aumento de presión. lo que los hacía mas fiables. Yo por ahora llevaría un royo de cinta americana en el coche por si te coge en bragas como se suele decir, a lo mejor así se puede hacer un apaño hasta el taller.
MECARGO EL TURBO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 12 May 2016, 20:15
Vehículos: NISSAN NV 200, con el turbo roto cada dos 6 semes
Ciudad y Pais: españa

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por MECARGO EL TURBO »

rsm1980 escribió:Hola a todos, soy propietario de una Evalia que adquirí en semana santa de este año. Tiene 16000km y para sorpresa mía se partió hace cuestión de un mes el tubo que conecta el turbo que está en la parte central nada mas que abres el capó. Es uno negro rígido. Pues bien al partirse se encendió un testigo, al acelerar sonaba como un pinchazo y poco a poco fue perdiendo potencia. Paré, avise a la grúa y me lo llevaron al taller donde me mostraron el fallo. El mencionado tubo estaba partido por la zona próxima a la conexión. Pregunté el motivo por el cual se había partido y no supieron darme respuesta. Pues bien, tras unos días en el taller me avisan para recoger el vehículo, me informaron de que habían cambiado la pieza y que ya estaba reparado. Lo recogí y al cabo de dos semanas y sin apenas haberle hecho 300km se vuelve a partir el tubo por el mismo sitio.

A día de hoy está en el taller, lleva desde el viernes pasado, me dicen que no disponen de piezas en toda España, el vehículo de sustitución que me dieron debo devolverlo hoy y Nissan no me aporta ninguno. Me quedo sin coche hasta saber cuando, es vergonzoso que tras comprarte un coche nuevo y teniendo obviamente un problema de fabrica yo tenga que quedarme sin medio de transporte y tener que buscarme la vida para poder ir a mi puesto de trabajo. Estoy muy decepcionado con el servicio de la casa Nissan y por supuesto voy a interponer la correspondiente reclamación o demandas que correspondan.

Un saludo a todos y espero de corazón que a ninguno os ocurra algo parecido.


Ya somos dos y lo mío fue de viaje en Marrecos se me ha vuelto a romper a los 4000 km de haberlo cambiado, vaya mierda de furgoneta. en otro foro tambíen hay gente que le ha pasado lo mismo.

No le recomiendo a nadie que se compre una de estas.
jclayton
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 07 Jun 2016, 22:36
Vehículos: Dos Nissan NV200
Ciudad y Pais: calvia

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por jclayton »

Me acaba de pasar lo mismo , la segunda vez !!! Bueno , realmente la tercera ! El año pasado lo arreglaron porque no habia tubo , lo pegaron con un pegamento especial , fue bien 6 meses y luego se rompió la fijación , no la parte que habian pegado . Me pusieron un tubo nuevo y en dos dias otra vez roto .
Si eso se lleva pasando desde 2014 no me digas que no saben lo que pasa !! Supongo que el tubo es igual en todos , entonces debe ser un probelma de fabricación , no ? Tampoco habia ningun testigo , si es por sobrecarga de presión debe de haber uno . Digo yo . el otro que tengo tiene dos años mas y sin problema .
Que tal los electricos , mas fiables ??
A ver si hay solución !!
jose luis

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por jose luis »

hola yo ya llevo cinco tubos de esos y todo sigue igual cada 300 km se parte siempre por el mismo sitio y no dan ninguna solución al problema a una cosa tener cuidado con eso por que obstrulle el colector de escape y solo el colector cuesta1800 eurosun saludo
Puos
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 22:56
Vehículos: Nv200 combi7, 1.5 dci 110cv
Ciudad y Pais: Alcala de Guadaira

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Puos »

Mismo problema, pendiente de nuevo tubo. Según me comentan en el taller, ha llegado un tubo modificado de Nissan.
Por cierto, no se si le pasa solo a las de 110cv o a las de 90 también.
Felipe Del Castillo

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Felipe Del Castillo »

Hola a todos , tengo una EVALIA 1.5 DCI 110 CV, que compre de segunda mano en noviembre del 2015 , se me acaba de romper el mismo tubo que comentan con 85.000 km , no se si se habrá roto más veces ya que noa tengo yo desde el principio , en la Nissan ahora mismo no hay repuestos, me dicen que están pendiente que le entre con una modificación para que no rompa , dicen que tardará de 5 a 7 días en llegar ,, hasta tanto sin coche y esperando.
Saludos
Avatar de Usuario
Txema
Mensajes: 93
Registrado: Sab, 09 May 2015, 16:45
Vehículos: Nissan Nv200 Evalia 1.5 dCi 110
Ciudad y Pais: Euskadi

Re: Tubo de intercooler partido

Mensaje por Txema »

De que año son las furgos a los que os está rompiendo el tubo?? Todas son las de 110cv??
Responder