¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Neutron
Mensajes: 517
Registrado: 17 Mar 2016, 00:13
Vehículos: Nissan Pulsar 115CV gasolina
Ciudad: Madrid

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por Neutron »

El mío con los 110.000km no ha fallado. No está entre los bastidores afectados, pero por lo que leo básicamente son todos los Pulsar 1.2 DIG-T.
No consume ni gota de aceite aparentemente, aunque hace como un par de meses empezó a sonar como una cafetera al acercarse acelerando a las 3.000 rpm. Estos días he notado que ya, nuevamente, no lo hace.

¿A alguien más le ha pasado?
luisflaco
Mensajes: 223
Registrado: 09 Abr 2018, 23:39
Vehículos: lada niva - opel corsa -vw gt 1300- citroen c-3
Nissan pulsar acenta 1.2
Ciudad: La Laguna

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por luisflaco »

Hola, 3.000 rpm nunca lo he subido, irías a tope........ [r.gif
Neutron
Mensajes: 517
Registrado: 17 Mar 2016, 00:13
Vehículos: Nissan Pulsar 115CV gasolina
Ciudad: Madrid

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por Neutron »

Vuelve a hacer el ruido :fever: y, por cierto, ha consumido algo de aceite, algo que nunca había hecho. Espero que no vaya a más.

Los puertos empinados me gusta llevarlo en marchas más cortas, por eso lo pongo en unas 3000 rpm. También las toco a veces en incorporaciones si hace falta.
JUNIOR
Mensajes: 64
Registrado: 06 Nov 2018, 20:11
Vehículos: NISSAN PULSAR
Ciudad: MADRID

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por JUNIOR »

Parece que el problema estaría causado por una partida mala de los segmentos de los pistones, no por fallos de diseño 👇

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JUNIOR
Mensajes: 64
Registrado: 06 Nov 2018, 20:11
Vehículos: NISSAN PULSAR
Ciudad: MADRID

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por JUNIOR »

Neutron escribió: 18 Oct 2022, 23:08 Vuelve a hacer el ruido :fever: y, por cierto, ha consumido algo de aceite, algo que nunca había hecho. Espero que no vaya a más.

Los puertos empinados me gusta llevarlo en marchas más cortas, por eso lo pongo en unas 3000 rpm. También las toco a veces en incorporaciones si hace falta.
Yo iría a un concesionario rápido si te empieza a hacer ruido antes de que la cosa pueda ser peor, creo que puede ser uno de los síntomas de problemas con los segmentos.
Neutron
Mensajes: 517
Registrado: 17 Mar 2016, 00:13
Vehículos: Nissan Pulsar 115CV gasolina
Ciudad: Madrid

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por Neutron »

Me han dicho que no le ven nada. El consumo de aceite no es ni mucho menos grande, pero ese ruido no suena bien y no lo hacía. Iremos viendo.

Sobre el problema general, desde Renault/Nissan deberían llamar a todos los propietarios para revisar el motor si fueran una compañía medianamente seria.
JUNIOR
Mensajes: 64
Registrado: 06 Nov 2018, 20:11
Vehículos: NISSAN PULSAR
Ciudad: MADRID

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por JUNIOR »

Neutron escribió: 18 Ene 2023, 12:50 Me han dicho que no le ven nada. El consumo de aceite no es ni mucho menos grande, pero ese ruido no suena bien y no lo hacía. Iremos viendo.

Sobre el problema general, desde Renault/Nissan deberían llamar a todos los propietarios para revisar el motor si fueran una compañía medianamente seria.
Te dejo enlace en donde un mecánico le arregla el problema de los segmentos a un motor como el que tiene el Pulsar, confirma que el problema es de los segmentos. Si empieza a consumir mucho aceite es recomendable mirar la compresión de los cilindros, para evitar una liada gorda, ya que en caso de no solucionar el problema, el aceite pasa a todo el circuito y se carga hasta el turbo (como le pasa al señor del vídeo).
Pero el problema no es de diseño del motor, es de una partida defectuosa de segmentos.


https://www.youtube.com/watch?v=v_4kHAC ... ompetition
Lincete
Mensajes: 21
Registrado: 05 Nov 2019, 19:17
Vehículos: Pulsar
Ciudad: Barcelona

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por Lincete »

luisflaco escribió: 19 Jul 2022, 22:38 Hola, 3.000 rpm nunca lo he subido, irías a tope........ [r.gif
😂 El gasolina automático si le haces kick down en modo sport (osea pisarle a fondo) cambia a 6000, y si le pisas a medias cambia a 4-5 mil
Dante
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2023, 19:17
Vehículos: Nissan Pulsar Acenta, 1200/115cv,
10/2016.
Ciudad: Madrid

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por Dante »

Buenas noches, soy nuevo. Hace un mes me compre un Pulsar de año 2016 gasolina con el mismo motor de 155cv. Por el documento publicado arriba, me parece que mi coche entra en los bastidores de los afectados. Pero no entiendo una cosa..todos bastidores que entran ahí son afectados, o unos de ellos. se sabe el porcentaje o no.
Saludos.
santisusbielles
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2020, 23:02
Vehículos: NISSAN pulsar 1.2 2015
Ciudad: Benalmádena

Re: Francia denuncia fallos en Motores de Renault de Valladolid

Mensaje por santisusbielles »

Hola! Resulta que mi coche comenzó con los fallos y necesita un motor nuevo. Nissan me rechazó el reclamo porque ya pasaron los 3 años de garantía. Alguien tuvo resultados positivos en esto? Ya sea con Nissan o con OCU?
Hay unos foros de otros países donde el número de motor esta incluido dentro de los que Nissan reconoce fallos.
Alguien puede ayudarme en esto?
Responder