¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido "TOC" al girar el volante

Responder
Pulsarín69
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2018, 08:47
Vehículos: Otras marcas.
Ciudad: Cádiz.

Ruido "TOC" al girar el volante

Mensaje por Pulsarín69 »

Hola a todos. Hace unos días abrí un hilo por un ruido que tiene mi coche y en el taller del concesionario lo achacaron a una placa calórica suelta. Me dijeron que le habían puesto una grapa que tenía suelta.

Como el ruido continúa miré los bajos del coche y vi que las placas están bien sujetas, y además, es imposible que se muevan dentro del garaje en primera o marcha atrás a una velocidad lenta.

Después de probarlo todo: limpiaparabrisas trasero, herramientas del maletero, bandeja del maletero, puertas, asientos, etc., me dio por girar el volante hacia ambos lados unos 10º y sonaba un "TOC" por la zona delantera derecha. Si sigo girando el volante vuelve a sonar un "TOC".

El "CLONC" de la suspensión trasera, del que ya se ha escrito en este foro, al entrar en el garaje lo hace desde hace tiempo, pero este sonido es distinto, como más seco.

Como tengo el coche con el Plan Magic 3D, un comercial me preguntó si lo quiero entregar y comprar otro modelo porque el Pulsar está descatalogado, y con el nuevo volvería a tener garantía de 3 años.

Sólo de pensar que se me va a terminar la garantía, no me solucionan el problema y es un coche descatalogado, me estoy preocupando y planteándome su devolución, y eso que en carretera va perfecto y todo lo demás, menos el teléfono que apenas se escucha, funciona bien. Tengo a diario un debate con mi familia porque comprar un coche nuevo supone seguir otros tres o cuatro años pagando una cuota mensual, pero quedarme con uno defectuoso y que me amargue la vida tampoco me compensa.

¿Qué haríais en mi lugar?

Perdón por la chapa.

Saludos.
parri
Mensajes: 393
Registrado: 13 Sep 2016, 23:09
Vehículos: Nissan Pulsar Acenta 1.5dCi 2015
Ciudad: Almería

Re: Ruido "TOC" al girar el volante

Mensaje por parri »

Pues todo depende de la solvencia económica. Yo nunca he sido partidario de este tipo de operaciones, siempre he preferido comprar un coche (nuevo o usado) y explotarlo. Si tuviera mucha pasta estaría en el foro Mercedes con un modelo nuevo cada 3 o 4 años [meparto , pero posiblemente incluso en este caso comprando y vendiendo, no pagando mes a mes.

Es una decisión muy personal, yo valoraría si en líneas generales estás contento o no con el coche. Si yo no estuviera contento lo entregaría, pero para comprarme otro, no para otro renting.

Ese "toc" lo hacía un Golf V que tuve con 9 años y 180.000 km, le cambiaron la trócola y solucionado. Malo sería que el tuyo siendo bastante más nuevo lo hiciera.

Mucha suerte!
antonioj
Mensajes: 500
Registrado: 10 Sep 2017, 22:35
Vehículos: Nissan Pulsar 1.5D (110CV) Blanco Año 2016 ; Seat Ibiza FR Plus 1.0Tsi (115CV) Blanco Año 2019 y Nissan Primera 2.0 TD Verde Año 2001.
Ciudad: Barcelona

Re: Ruido "TOC" al girar el volante

Mensaje por antonioj »

Buenos dias,

Porque no te haces un video con el mobil y nos lo subes, talvez asi podamos ayudarte mejor.

Un saludo.
Neutron
Mensajes: 517
Registrado: 17 Mar 2016, 00:13
Vehículos: Nissan Pulsar 115CV gasolina
Ciudad: Madrid

Re: Ruido "TOC" al girar el volante

Mensaje por Neutron »

Con la mierda de red de talleres oficiales que tiene Nissan yo lo vendía y cambiaba de marca si puedes con ese plan, que lo dudo.
Responder