¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Emisora

Responder
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Holas a todos/as , digo yo si pudieramos colocar una emisorita cb en los ranos ,asi en proximas kdd podriamos ir comunicados, emitir en un canal la seccion del club como canal 5 si os haceis el animo.saludos
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola Brutus,yo ya estoy en ello,tardare unos meses,porque me la quiero colocar,dentro del mueble apoyabrazos que me voy a hacer,seguido del que tenemos(le quito la tapa,le sigo hacia arriba el mueble y le coloco la misma tapa de casa)por eso digo que tardare,quiero hacerla bien,bien tomar medidas y fotos ,para pasarla a nuestro foro,ok.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

hola brutus,eso estaria bien ,pero estaria mejor si coincidieramos varios y al comprar varias emisoras nos podrian hacer mejor precio,no crees
un saludo edu


Socio nº 29
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

HOLAS , samu yo la llevo en la consola central abajo dl todo quite el hueco y la cole pero lo del mueble estara muy bien ya lo veremos,

Edu,nose tendrian que ser muchas para un buen precio,por aki unas sencillitas estan entre 100 y 190 en 190 ya buenas benas te lodigo porque me muebo en ese mundo pero seria mirar en alguna tienda
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Eso si que seria lo suyo! asi podriamos estar en contacto siempre sin necesidad de tener que hacer señales de humo,a ver si alguna tienda caritativa nos ofrece algun buen precio......¬¬ ejem.........pues eso,un saludo maxotes.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola a todos.
La emisora no es mala idea,¿Alguno conoce como va lo de las licencias y su coste, es igual en todas las provincias
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola Cesar,creo que esta sobre 90-110 para 5 años
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola Cesar,pues por aki esta en 104 para 5 años y es legalizable en casa y en coche,en coche no especifica marca ni modelo asi que sirve para todos los coches ,mientras lo conduzcas tu vaya el titular de la licencia ira con la emisora.Modelos para los ranos y buen precio estan,presidet harry ,taylor-alan 48 ,87-Tti-intek,estas rondan desde 90 a 160 lauros.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Gracias Samu y Brutus , ire mirando alguna.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola gente,

a mi también me gustaría hacerme con un cacharrín de esos...

Hagamos una cosa si os parece: que alguien de vosotros (p.ej. Brutus que tiene cierta experiencia en el tema) haga una lista de los interesados y que la pasel Club Terrano: veremos si podemos hacer alguna cosa a nivel de colectivo.

No prometo más que intentarlo: algo es algo.

Poneos de acuerdo entre vosotros y me pasáis la lista de interesados y cantidad (carles_salvador). Eso sí: todos deben ser socios del club puesto que si obtenemos descuentos serán para ellos.

Cogido al vuelo Brutus lo coordinas

Un saludo,
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

ok, hecho pos eso ir diciendome mi correo es agarcig
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Yo me apunto Brutus. Gracias.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Otro mas pal bote por aki por Castellon ande se puede ir no obstante Brutus Ya me explicareis como funciona esto porque yo toi pez en todoooo
Saludos
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

OK,voi tomando nota ,si indicarme el nº de socio y por castellon en msn comunicaciones las hay en breve abren la tienda nueva en ciudad del trasporte en el poligono nuevo por donde anda lubasa.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

El Club está en conversaciones con una empresa de preparación de tts, y veríamos si se puede hacer por ahí....es que me lo hacéis decir todo!!!

siesqueeeeeeeee...............

Apúntame Brutus, please.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

yeeee,sa emisora buenaaa,yo tambien me apunto evidentementeeee,como si no nos vamos a comunicar en la rutas!!
Saludos fieras.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Que rule una para Sevilla!!!

Socio 41
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

empresa de gestion impecable, serios, baratos, con cantidad de ofertas y un estupendo asesoramiento en todo lo relativo a emisoras para coche.
tienen disponibles emisoras sin instalacion (tipo walkie talkie) que no se necesita ningun tipo de permiso.
el pago es a traves de targeta o contrareembolso y en 24 horas en casa.
os lo recomiendo a todos.
un 10 para esta empresa
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Yo, la verdad, a día de hoy, creo que la voy a utilizar poco, así que si es una de esas tipo "walkis", pero que podamos estar todos comunicados cuando quedemos, sin tener que pagar licencia ni nada, pues mejor. Creo que satisfaceríamos nuestras necesidades, a menor precio, no
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

foro terrano.
pues el precio debe ser mas o meno igual.
lo que te permite este cacharro es poderte bajar del coche y seguir utilizandolo y ademas viene con toda la instalacion para usarlo en el coche o con bateria...incluso me parece que tambien se pueden usar con pilas alkalinas.
creo que es mucho mas funcional que tener que hacer una instalacion fija en el coche.
no te confundas...no es un walkie talkie como lo que conocemos...es una autentica emisora de CB con todas sus prestaciones y sus 40 canales de AM y FM con el tamaño de un walkie.
le puedes conectar una antena exterior, un micro que se activa por la voz, usarla en casa como emisora base...etc
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Mientras no valga más que el otro...perfecto!! jajajaja

La verdad que no entiendo nada de eso, pero insisto en lo que has comentado de mucho más funcional .

Además, si no tenemos ese aparato en el coche siempre montado, mejor (por si se le antoja a alguien). Lo ideal es llevarlo sólo cuando quieras, sin instalación ni nada. Muuucho más práctico, por lo de la batería, incluso las pilas!! además, te puedes "perder" andando apra ver algo, y avisar para que lo vean los demás también (en el caso que no quepan nuestros terranos por algún lado, por que lo que es pasar, pasa, jajaja)
¿qué opináis¿el pedido podría ser de estas portátiles, no[/b]
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

bueno con una emisora cb y antena exterior bien pegada o vierte aguas hay mas alcance pero hay que saber que sequiere colocar
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

foro terrano
este aparatejo que digo tiene tambien adaptador para antena exterior
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola a todos. yo tambien estaba pensado en lo de la emisora, pero discrepo a cuanto a un portatil pues tiene menos alcance al tener menor potencia. segun la informacion que me han falicitado, +- el alcance en campo libre sin montes es de 1w = 1 kmt, creo que seria mejor las instaladas en vehiculos, al tener antena y se le puede colocar amplificador . Cuando sepais cuantos somos, si quereis, puedo solicitar precio, pues son clientes mios, los que me han facilitado esa informacion.

un saludo
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

efectivamente no tine nada que ver una emisorita por poco son 4 w y hay chicharras (amplificadores de 15 w ),y si es un walki de cb 40 canales de 27 mgh tambien necesita licencia.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Bien pues mi consejo, es que compreis emisora en vez de walkis, tienen mas potencia de emision , como muy bien han dicho 4 w que es el maximo legal permitido, ahora bien no invirtais demasiado en el aparato y si hacerlo en una buena antena, yo llevo una president jimmy ( o algo asi) en la consola entre los dos asientos pegada con cinta de precinto desde hace dos años y ni se mueve, el problema es la antena la compre corta de 75 cm +/- (aunque buena calidad) y en el momento que se hacen dos o mas grupos y nos separamos 10-12 km. ello me escuchan pero yo no oigo a nadie, ademas si teneis opcion poned una base de antena de mordaza, la mia es imantada muy fuerte pero en cuanto te llevas la primera rama por delante adios antena.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

¿ Y la pregunta del millon es... ¿no se puede aprovechar la antena trasera del techo,para la emisora la que yo llevo puesta mide un metro(es como la de casa,pero muuuuchooo mas larga,me la encontre,pues por lo visto algun tunero,le pondria una de aluminio coloreado y la tiro),lo comento por que creo recordar que en el club de aqui de Elche,algunos la llevan asi y les va bien...¿puede ser no
Saludos.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Como no entiendo del tema, y ni siquiera sabía qué era eso del CB, pues he estado buscando algo, y me he encontrado con la normativa que regula la Banda Ciudadana:
http://usuarios.lycos.es/paco1439/grafi ... nto_CB.pdf

Por lo que he visto (hasta que me he cansado de no enterarme de nada), habría que pagar una única vez por la licencia.

Por cierto...ahora que recuerdo, tengo en mi casa una que llevábamos en el coche, cuando íbamos con la carabana, con una antena de más de 1 metro imantada...¿cómo puedo saber si esa me vale Si la busco (y la encuentro, más importante), si vienen algunos números...me podréis decir si me sirve
Gracias
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Más información, más entendible y creo, que más útil:

http://usuarios.lycos.es/paco1439/cb.htm

Espero os ayude.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Buenas tardes,la licencia demomento es de pago unico pero a los cinco años te tienes que presentar en teleco y afrmar que sigues en ello y alli tediran si haces el pago...
Si la base de iman la pegas en el capo no cae,tambien hay una base que se atornilla con unos tornillitos por abajo y se puede colocar en el lateral del capo,y una buena antena es la sistel 1200 o santiago 1200 ,
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Pues yo me apunto.

Socio 2
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

ya tengo emisora!! (creo, jajaja)
Tras un arduo fin de semana de búsqueda en el sótano, donde...guárdalo, que algún día, a lo mejor, sirve, o se vende omo antigüedad, ha aparecido la emisora de mi padre!!

y ahora la pregunta es...¿me servirá
Creo que sí, pero me gustaría que alguien que entienda de esto me lo dijera seguro..¿cómo puedo poner unas fotos para que la veáis
La marca es MAXCOM MX 20E
Pone arriba un número que es E 95 90 0003
Por detrás pone 27 MHz FM transceiver
Está hecha de enero del 89, pero eso no importa, no
Hombre, si me ahorro el cacharoo, y sólo pago la licencia, pues...como que no viene mal, jajaja
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

foro terrano

La cuestion esta "salao" en saber si esa emisora estaba legalizada o no , pues si es lo segundo cabe la posibilidad de que no lo puedas hacer por no ajustarse a las nuevas normaticas, no me preguntes cuales que no las se, te lo digo por que a mi me paso con unos walkis de 2 mt. que como eran de un año antes de la entrada de la homologacion no me los pasaban, me miraban atras el numero de serie y no estaban dentro de los que se podian legalizar, asi que ahi me tienes con dos walkis de 2 mt. ilegales, aunque di tu que yo solo les uso para cazar.
Vete a telecomunicaciones con la emisora y sacate el permiso, y sales de dudas, tedras que llevar la factura de compra original y el aparato, despues te mandaran ingresar unas tasas (100 +/-) y listo.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Ehhhhhhh que pasa banda!!!

Quiero uno de esos... de los walkies wapos esos.

yo personalmente paso de materle mano al interior del vehiculo
1º por que no tengo maña
2º porque me lo puedo llevar a tos los laos
3º por que le adapto una antena un ampli y listo. ¿no eso si veo que le hiciese falta.

Y...si lo estrenamos en la KDD NORTE sería la ...
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hombre, mi padre dijo que para qué iba a pagar, si no la iba a utilizar (de ahí he deducido que antes pagaba, jajaja) así que me imagino que estaría legalizada. Además, encima tiene una pegatina con su nombre y un código que empieza por ECB y un número. Lo que no sé es si eso "caduca".

Lo único que sé es que cuando fuimos a Francia, la escondimos para que no la vieran en la frontera, así que no sé si es que no era "muy legal", o era sólamente "miedo", jajaja.

Lo chungo es que haga falta la factura para poder sacarse la licencia, a ver si aparece por algún lado, jajaja.

Ya os contaré.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Os paso una buena pag de emisoras http://www.radiocenter.es/index.htmlla ... MAodNllvHw Saludos
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

foro terrano



Gracias por ese capote, la web esta de fabula, la emisora Alan 42 portátil me llama mucho la atención por que también trabaja a 40 W y no está mal de precio.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

portatil a 40 W imposible, te lo digo por experiencia seran 40 canales pero de potencia 1 u 2 W, tengo un super star 3900 de 10 bandas son 240 canales y saca sobre 12W.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

foro terrano


se me ha colado un cero, es 4W( perdonen las disculpas)
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Hola peña,

Tengo unas dudas, esos walkis que alcance tienen
y se necesita licencia

gracias

EDU
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

Ya hay una oferta para los socios del Club Terrano: está incluída en el postit "EMISORAS".

Un saludo,
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

foro terrano
Hola edu ,los walkis alcanzan mucho menos puesto que tienen 1 o 2 watios y las emisoras 4 .y tambien necesitan licencia.
Terrano

Emisora

Mensaje por Terrano »

muchas gracias Brutus.

Edu
DON RICHARD
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 26 Oct 2021, 16:26
Ciudad y Pais: Madrid, españa
Vehículos: NISSAN TERRANO 2.7 Tdi

Re: Emisora

Mensaje por DON RICHARD »

Buenas tardes, yo coloque en mi terrano la emisora en la bandeja debajo del salpicadero y cuando no la uso me la llevo a casa y coloco la de uso sin emisora, o sea tendo dos bandejas una de ellas adaptada para la emisora (Ç coloco el conector de antena y enchufo el conector de corriente y a funcionar)
AlexCanario
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 18:14
Ciudad y Pais: Las Palmas
Vehículos: -nissan terrano 2 2.7 td

Re: Emisora

Mensaje por AlexCanario »

Terrano escribió: Lun, 29 Abr 2013, 12:00 Ya hay una oferta para los socios del Club Terrano: está incluída en el postit "EMISORAS".

Un saludo,
Y se envían a Canarias? Y que es necesario para hacerse socio del club? Muchas gracias
DON RICHARD
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 26 Oct 2021, 16:26
Ciudad y Pais: Madrid, españa
Vehículos: NISSAN TERRANO 2.7 Tdi

Re: Emisora

Mensaje por DON RICHARD »

Buenas he intentado poner unas fotos de mi emisora y como soy nuevo no se me permite.
Pues muy bien, hasta la vista.
Responder