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Cambio del bloqueo LSD

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Txemy
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Ene 2021, 10:07
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: -Terrano 2

Cambio del bloqueo LSD

Mensaje por Txemy »

Buenos días, soy Chema y como dije en mí presentación completamente novel en este mundo del 4x4.
Mí pregunta para los entendidos y que no se echen las manos a la cabeza por mí completa ignorancia es si le cambiará el bloqueo trasero LSD por uno como un ARB, podría circular en seco en 4x4 sin bloquear el diferencial y sin perjudicar el coche???
Porque ahora con el sistema que lleva de serie si no es en un piso de tierra o resbaladizo, no es para nada aconsejable circular en 4x4 porque el bloqueo entra directamente al meter esa opción.
Muchas gracias de antemano.
Sierra Norte
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 14 Ene 2021, 12:15
Ciudad y Pais: CÁCERES
Vehículos: Ford Maverick 2.7 TD 1995

Re: Cambio del bloqueo LSD

Mensaje por Sierra Norte »

Buenas.
Una cosa es la tracción 4x4 y otra es el bloqueo de diferencial. La tracción hace que el tren delantero traccione, y el LSD hace que el diferencial trasero se bloquee cuando una de las ruedas desliza o queda en el aire pero en cuanto tracciona se quita (diferencial de deslizamiento limitado) es como una especie de "embrague centrífugo", como siempre lleva tracción trasera no afecta a la tracción y si vas por una carretera mojada o deslizante con mucha lluviaes mejor ponerlo en 4x4 pues solamente subirá el consumo y el "corto" es algo nervioso de atrás con ruedas de tacos....De todas formas te pongo un enlace. https://youtu.be/_WnL7x-hja4
Txemy
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Ene 2021, 10:07
Ciudad y Pais: Zaragoza, España
Vehículos: -Terrano 2

Re: Cambio del bloqueo LSD

Mensaje por Txemy »

Muchas gracias Sierra Norte por responder y aclararme el asunto. Creo que me ha quedado resuelta la duda y es que siempre pensé por comentarios que en este coche (Terrano 2), cuando accionabas el 4x4 el diferencial DSL, quedaba bloqueado PERMANENTE y no que este se bloqueaba circunstancialmente según las condiciones del piso por donde iba pasando.
Entonces entiendo que ya sea en 4x2 o 4x4 el DSL solo entrara cuando las condiciones del terreno lo requiera.
Esto me imagino que sera una pequeña ventaja frente a los bloqueos todo-nada que solo pueden activarse en piso de poca adherencia o cuando te quedas con una de las ruedas de ese diferencial en el aire
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