¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO Grifo aire acondicionado

Terrano

Mensaje por Terrano »

Muy buenas:

Aún no habéis comentado nada del grifo del aire acondicionado, así que lo haré yo, por ser una "obra de ingeniería de gran envergadura"

Para los que no lo sepáis, el Terrano tiene un problema de diseño en el sistema del aire acondicionado, el cual no cierra del todo el paso del agua caliente de la calefacción, con lo que el aire, lo enfría y después lo calienta, así que sale "templado".

La solución es muy sencilla: colocar una llave de paso (grifo) en el manguito que proporciona la calefacción:

Necesitáis:

Imagen636 [800x600].jpg
Terrano

Mensaje por Terrano »

Gracias Gragera, por esta obra de ingeniería, lo tendré en cuenta,

Yo también he observado k el aire acondicionado no enfría lo suficiente, y este podría ser uno de los inconvenientes, k no cierre del todo el paso de agua caliente.
un saludo compañero
Terrano

Mensaje por Terrano »

Hombre Jose por fin apareces un poco por aqui y como no podia ser de otra manera,trabajando en un brico muy bueno,pues cuando me lo enseñaste realmente se nota el cambio .

por cierto cada dia me sorprendes mas haciendo un brico el la foto ¡¡¡¡¡ A TRES MANOS.¡¡¡¡¡¡
Terrano

Mensaje por Terrano »

joder con tres manos asi cualquiera

yo le tengo puesto el grifo desde hace dos veranos y efectivamente, si lo se se lo hago antes

tampoco esta de mas cambiarle el filtro antipolen, yo lo cambio todos los años a principio de verano y se nota, vaya si se nota que sale mas caudal de aire

hale, a resfriarse se ha dicho

Terrano

Mensaje por Terrano »

y digo yo seria la leche si se pone una electrovalvula conectada al A/A, ya sabeis si se enciende el A/A se cierra sola.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Bravo por el brico Gragera

En cuanto a tema de las manos..., yo me pregunto..., si esta usando las tres manos en el brico como hizo la foto?

saludos
Indy
Terrano

Mensaje por Terrano »

Buen brico, me supongo que sera valido para un 3.0.?

Si es que si, me podriais ubicar la posicion del manguito donde realizamos la cirugia gracias, un saludo.
Terrano

Mensaje por Terrano »

jeje, yo tb se lo puse al mio nada mas comprar el coche, curiosamente tenia por casa una llave de caldera y tenia este mismo problema... el brico lo dejé por aquel entonces en este post de Debe registrarse para ver este enlace. al final de todo esta.

...El caso es que tiempo después di con el problema del por qué me seguia saliendo aire caliente estando el mando interior en posicion de frio, (como si no tuvieramos la llave adicional instalada o esta abierta) y me percaté de ello cuando le estaba isntalando el radio cd, descubri que este mando mueve un cable el cual discurre por el interior de una funda (de similar forma al cable de freno de una bicicleta), el caso es qeu donde se sujetaba la funda era una base de plástico en la zona donde estan los mandos (consola central), dicha base al ser de plástico estaba partida y claro al mover el mando el cable no se movia sino qeu lo hacia todo el cojunto tanto la funda como el cable, y al suceder esto no transmitia movimiento al grifo del radiador interno...

Lo solucione aplicandole un buen pegote de nural bicomponente, y hasta la fecha, de todas formas la llave no se la he quitado por si las moscas...
Terrano

Mensaje por Terrano »

Perdonar por mi insistencia, en el terrano 3.0 alguien a hecho este brico?, no encuentro el manguito en el mio
gracias.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Hola Jesus,aqui te pongo una foto mas precisa de donde va puesto el grifo,esta hecha de frente,se ve el radiador,asi te haras una idea,no creo que varie mucho ó nada en el tuyo,saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

Pues yo creo que si, aqui van fotos del mio un 3.O

DE FRENTE

Y DE LADO

Saludos y gracias.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Pues manos a la obra... saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

en realidad, este brico sirve para tooodos los modelos de vehiculos del mundo mundial, solo que en algunos les puede venir bien (como en el caso de los terranos) y en otros no servir para nada

solo hay que localizar el manguito que lleva liquido refrigerante hacia el radiador de la calefaccion, este radiador suele estar ubicado por debajo del salpicadero, la localizacion exacta dependera del coche en cuestion, en los terranos/maverick´s esta debajo de la guantera

una vez localizado el manguito se procede a cortar e intercalar una llave de paso que accionaremos cuando precisemos, yo en cuanto empieza a hacer calorcito la cierro y se tira asi todo el verano y cuando el verano se va la abro y la dejo asi hasta el verano siguiente

la idea de COOPER es una gran idea, es cuestion de hacer exactamente la misma operacion con la diferencia de, que la valvula que abra y cierre sea de accionamiento electrico y funcione a 12 voltios, se podria conectar al rele del aire acondicionado o bien con una instalacion aparte y con sucorrespondiente interruptor el cual accionaremos a voluntad

COOPEEEER!!! ya estas tradando tronco... yo se de un sitio en el que se podria hacer

Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

A ver, desde luego en tus fotos no se aprecian los tubos en cuestión, así que empecemos por el otro lado, el radiador de la calefaccíon. Este va situado igual en todos los terranos luego igual que nosotros (los 2.7) debes de tener en la chapa que separa el habitáculo del motor dos tubos que entran por la parte centro tirando a izquierda (suponiendo que estas mirando desde el paragolpes delantero hacia el motor) esos tubos deben de ir desde ahí a algún sitio relacionado con el radiador (bomba de agua por ejemplo), localízalos y ya es solo aplicar el brico en alguna parte que te sea comodo.

Si, ya se que no te he aclarado cual es el de entrada de agua caliente que es el que te interesa cortar, pero es que así de memoria no me acuerdo, a ver si algún compañero nos lo aclara.

Suerte
Indy
Terrano

Mensaje por Terrano »

creo, solo creo, que en los 3.0 esos manguitos salen de la culata segun miras el coche desde alante, estan en el lado izquierdo mas bien por la parte de atras en la propia culata, y como bien dice indy estos tienen que atravesar la "mampara" de separacion del motor y el habitaculo,solo hay que localizar cual es el de ida y el de retorno y hacerle la "cirugia" en el de ida

Terrano

Mensaje por Terrano »

podeis poner una foto que se vea la parte delantera del radiador?visto desde detras de la tulipa esa embellecedora.
es que cuando la veo os quiero comentar una cosa jejej
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

ja ja ja JUANTXOOOOOOO

Eres más majo que las pesetas,

pues estoy a ver si veo a un colega que se dedica a esto de las valvulas y etc para las industrias lácteas y ya le comente algo de esto y me dijo que me traeria unas muy apropiadas para 12v, ya te diré algo haber si le saco unas pocas y las montamos, ok???
yo pongo las cerves y tú las patatas
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

ya sabes que no hay problema
Terrano

Mensaje por Terrano »

Hola a todos,
lo de la electrovalvula se sube de precio ya que tiene que aguantar bastante calor y hay una de hasta 90º c pero para asegurarse hay que cojer la de 120ºc y esa vale 120 ? ni más ni menos a no ser que encuentre una por menos de la mitad no lo veo interesante.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Huy ........que bien va el grifo .............
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

si total, solo hay que accionarla dos veces al año, una para abrirla y otra para cerrarla

nada nada, me quedo con mi grifito
Terrano

Mensaje por Terrano »

Hola, en estos dias estoy pensando en hacerle una carga de gas a mi terrano, ya que desde que lo tengo ( 4 años )(es de segunda pata), no se la he hecho, juraria que antes enfriava mas por ende voy a hacersela.
He leido lo de la llave del grifo para conseguir un aire mas frio, pero me han dicho de cubrir con "armaflex" un aislante termico, todas las tubieras del AC del motor asi se consigue que el aire no gane temperatura con el aire del motor mientras entra al habitaculo, Alguien a forrado las tubieras con este material????.
Saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

el menda siii

lo hice por recomendacion de un "cuñao" mio que es instalador de aires acondicionados y calefacciones y esas cosas, segun él tendria que bajar al menos un par de grados ù tres, algo se nota
Terrano

Mensaje por Terrano »

De perlas pues, si lo has probado lo hare, total no hay nada que perder, te lo dio tu cuñado o lo compraste? lo digo por el tema de los precios........
Me han dicho que es adhesivo i se pega envolviendo el tubo no????
Supongo que al estar preparado para tal menester aguantara bien el calor del motor sin que se prenda y salgamos con una barbacoa con ruedas......
Terrano

Mensaje por Terrano »

me dio unos retales que tenia por ahi, estos concretamente no tienen nada adhesivo yo los sujeté con bridas de nylon aunque practicamente no hacen falta pero... para un por si acaso

y no, no salen ardiendo

Terrano

Mensaje por Terrano »

Ok gracias juantxo ire a mirar precios por ahi a ver si en almacenes tipo leroy merlin tienen algo, me han dicho que ronda sobre 7 euros el metro.
que cubriste solo mangueras del motor? o los tubos que llegan hasta los aireadores ( dentro del habitaculo ) tambien?
Terrano

Mensaje por Terrano »

solo los que estan en el vano motor que son los que reciben tó la caló
Terrano

Mensaje por Terrano »

Gracias nuevamente ok, entonces sera mas rapido y facil de hacer, solo se hace supongo en los tubos que van del radiador del Ac hasta donde entran dentro del habitaculo no?, supongo que los tuyos no eran con adhesivos porque serian para instalaciones de Ac de viviendas, buscaremos a ver, total si por ser de viviendas es mas baratos que el que lleva autoadhesivo que sera mas especifico para automocion supongo........... pues cojeremos el que no lleva adhesivo y le pondremos bridas de nylon....
Terrano

Mensaje por Terrano »

asi es, es de los que se utilizan en instalaciones de viviendas, ademas yo le veo una ventaja, y es a la hora de manipular alguno de esos manguitos basta con quitar las bridas y sale facilmente y despues se puede reaprobechar, de la otra manera al ser adhesivo cuando se intente quitar se quedara tó enguarrao y habria que desecharlas

Terrano

Mensaje por Terrano »

Yo las llevo del tipo adhesivo y van de perlas...saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

io_samu_rano si no es mucho preguntar, te costaron muy caras? has notado mejoria al ponerlas en el aire frio???.
Saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

Hola gentes, por fin he sacado tiempo ( mejor dicho, cuando me he acordado )de colocar la llave de corte en el tubo.
¡¡¡¡¡JODER COMO SE NOTA !!!!!sale el aire FRIO !!! Que gozada, 5 minutos para hacerlo y con cacharros reciclados.
Muchas gracias al precursor del invento .
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

Me lo dio un amigo mio que tiene un taller instalador de aire acondicionado... ...no es para tirar cohetes,pero si se nota,saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

Samu,,, esque yo no tengo aire acondicionado y lo noto un montón
Terrano

Mensaje por Terrano »

Durante estos dias he estado sumergido en una profunda investigacion cientifica.... , he desmantelado el sistema del aire acondicionado de un coche que tengo en casa desguazado, al que le he scado todo, el compresor, ( al que ya se me estan ocurriendo ideas de dotarlo como compresor de aire), el radiador qeu enfria el gas caliente, y el evaporador que no es otra cosa sino un radiador muy gordo y pequeño por el que pasa el gas muy muy frio.

Me he informado preguntado aun tio mio que se dedica al tema de la gama blanca y en ello entra tambien aires acondicionados, neveras etc, donde basicamente el funcionamiento es muy igual por no decir lo mismo..

El caso es qeu al evaporador, (el que nos enfria el aire), cuando entra el gas en estado liquido ahi dentro, se transforama a estado gaseoso bajando la temperatura del evaporador hasta varias decenas de grados bajo cero... -20 a -30 ºC, obviamente el aire no nos saldra a esta tempratura ni de coña, pro que hay que tener en cuenta que el aire del ventilador, es cojido del exterior donde la temperatura puede estar sobre lso 20, 25 o mas, asi que casi se equipara, dandonos posiblemente una temperaturilla agradable propia dle AC.

Yo tengo varios trucos para hacer que enfre mas o que mi sensacion de frio sea mayor...

1º, Siempre qeu se ponga el AC, habrir tb la trampilla de recirculacion de aire del habitaculo

2º, al encender al AC, al principio esta todo caliente, asi que yo suelo poner la marcha del ventilador mas baja es decir el punto 1, para que el aire pase mas despacio entre el evaporador, y asi enfrie mas aun el aire, habra poca presion de aire, pero este sera mas frio.

3º, cerrar las ventanas, para evitar que se me escape el fresquito, y ahi si tal lo subo al 2 o al 4...

Peero, si en el exterior tenemos mas de 30ºC o el ventilador del radiador dle AC no da a vio, hace un par de años hubo por aqui un olon de calor con temperaturas de hasta 42 ºC, el AC, no hacia absolutamente ná, no enfriaba ni un carajo...

Bueno pues ayer trapicheteando, he descubierto, que los AC generalmente, no estan perpetuamente funcionado, sino que el compresor, suele conectar y desconectar, constantemente...mis dudas del por que son las siguientes, las cuales tengo que averiguar.

1ª, dentro del evaporador, hay un sensor, que se me hace pesnar qeu ha de ser algun control de temperatura del evaporador, y es lo que se me hace pensar que es quien controla que el compresor conecte o desconecte, cuando el evaporador alcance uan temperatura maxima...

... de ser asi, para lograr mayor "pelete" en el coche, bastaria, con "anular tal sensor" mediante algun interruptor, que mantubiera el compresor, siempre fijo, con lo cual la tempratura del evaporador bajaria sustancialmente...

2ª que el paro del compresor, no sea por esta causa, sino por alguna con motivo quizas de evitar alguan soprepresion del circuito... cosa que dudo ya que es un circuito cerrado, y no tendria por que haber una sobre presion ¿no?...

... en definitiva y no obstante pienso que actuando sobre el sensor qeu toma la temp. del evaporador, y "engañandolo" o anulandolo mediante interruptor conmutador, podriamos lograr un descenso consecuente de temp. en el habitaculo...

Ah y por cierto, un colega del foro Ventura, tb le forro los tubos con papel de ese para aires acondicionados, cosa que tb toy pendiente de hacer tb al mio, ya que el me ha dicho que si que lo nota un "güevo" y eso que su modelo no trae ventilador en el radiadro exterior, cosa que pienso ha de ser indispensable...

Perdonad por el tocho

PD.: por cierto, edito para decir tambien que el hecho de que enfrie poco o nada, tb pueda ser devido a que halla poco gas en el circuito, mi terrano tiene casi 9 años ya, creo que nunca se le ha hecho una recarga, cosa qeu tb stoy pendiente por mirar a ver cuando se lo puedo hacer...
Terrano

Mensaje por Terrano »

Sonarbass, primero manifestarme mi más sincera admiración, no solo tienes tiempo de darle vueltas al tarro si no que además tienes el tiempo de plasmar tus inquietudes en mensajes, cuando no nos presentas completisimos bricos, fantastico

Bueno una vez hecha la pelota oportuna, dejame decirte que no tengo muy claro que lo que planteas sea buena idea, veras hasta donde yo se, el compresor se para, cuando detecta que el gas refrigetante a alcanzado la temperatura más fria posible si no se para habría un riesgo de congelación del circuito y la consiguiente sobre presión y posible rebentón de tuberías, que fue lo que me pasó a mi en un Bluebird que tenía hace años. A ver si algún experto en AC no lo aclara.

Un saludo
Indy
Terrano

Mensaje por Terrano »

Cada dia estoy mas contento de tener el terrano viendo posts como este...........
con bricos continuamente, y si no, entra en funcionamiento el apartado de I+D del foro

Saludos
Terrano

Mensaje por Terrano »

Hola,
Yo tambien estaba notando que el Aire Acondicionado era poco acondicionado, pero pense que seria de lo tipico del gas y tal.

No se que hacer ¿corto el tubo doctor?
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

jajajaja... ahaaaaa, claro, claro, tienes mucha razon, no habia caido en eso... , que si la bomba esta continuamente funcionando, podria originar escarcha, y... ¿llegar a congelarse el gas?, si esto sucede, podria reventar el sistema por algun lado...

...Con lo cual, la otra alternativa, seria la de modificar el sensor, dandole un tarado mayor, es decir, si antes hacia que el compresor parase cuando la temperatura del evaporador, fuera por ejemplo de -20ºC, pues hacer qeu pare cuando la temperatura sea de -25 ó -30 ºC... ahora lo dificil es....¿como hacerlo? , bueno al menos esto queda aqui, por si algun dia alguno de nosotros encuentra la forma de hacerlo y si lo acaba haciendo, que menos que plasmarlo por aqui...
Terrano

Mensaje por Terrano »

sonarbass, que casualidad que saques el tema del "sensor" ese que comentas ya que, segun he comprobado, creo que yo lo tengo joio

ese sensor que mencionas en el manual de taller viene a llamarse -amplif. de termocontrol- y creo que lo tengo jodio por lo siguiente:

desde hace algun tiempo al accionar el aire acondicionado hay veces que este no arranca, es decir, no se oye el tipico *click* de los reles y obviamente no enfria, ¿que hago para que arranque el compresor? puenteo ese amplif. de termocontrol "pasando de el" y comienza a funcionar, lo tengo puenteado unos segundos, vuelvo a conectarlo debidamente y funciona normalmente, ademas pasa una cosa curiosa, suele fallar siempre que el coche esta aparcado al sol durante un buen rato precisamente cuando mas hace falta

ese amplif. de termocontrol va conectado al bote que contiene el refrigerante del circuito del aire acondicionado, que es ese bote que se ve al lado del radiador del motor del cual salen unos tubos y una clema de conexiones electricas, es ahi donde puenteo ya que el aparatito en cuestion va ubicado en el evaporador que esta debajo de la guantera, donde va el filtro antipolen para entendernos, he hecho la prueba desconectando ese "sensor" y puenteandolo directamente desde ahi y funciona, lo cual me hace pensar que esta escogorciao, desconozco cual es la mision exacta de esa pieza pero segun un amigo mio mecanico es para preservar de alguna posible averia en caso de que el circuito este a una temperatura inadecuada para su correcto funcionamiento cortando la electricidad y por tanto evitando el funcionamaiento para prevenir de males mallores

he ido a la nissan a interesarme sobre el cacharrito de marras y por unos 36 aurelios lo sirven, asi pues lo he pedido para ver si estoy en lo cierto o al final voy atener que llevar el coche al teller (lo cual no me hara demasiada gracia)

yo creo que si prescindimos de ese "sensor" nos estamos jugando alguna averia seria en el circuito del aire acondicionado o en el propio compresor, asi que yo no modificaria nada ni prescindiria de el por si las moscas

os mantendre informados en todo caso

Terrano

Mensaje por Terrano »

Me he perdido... hay que hacer alguna cosa mas a parte de lo del grifo? es que esto de los sensores... me esta despistando

¿por donde empezariais vosotros? ¿una carga de gas o grifo al canto?
Terrano

Mensaje por Terrano »

prueba el grifo que es barato y cuesta de hacer muy poco tienpo,luego si sigue sin enfriar recarga.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Eso eso tu empieza por lo barato, que yo le he puesto el grifo hace dos dias y se nota muchísimo
Terrano

Mensaje por Terrano »

foro terrano

Como te han dicho la peña, prueva por esto primero, luego miraria lo de forrar el tubo del AA, el qeu esta mas frio, eso lo notas cuando lo pongas a funcionar, y tocas el que pasa por la bateria que estara helado...pues es ese el que tienes que forrar...

y por ultimo habre le capo y localiza el radiador del AA, que se encuentra en el morro, por delante del radiador del coche, y mira a ver si te trae un electroventildor, en caso de que tu modelo no lo traiga, es otra cosa tb a ponerle, al menos yo lo recomiendo.

Lo de los sensores, evaporadores, y demas cosa que tabamos hablando ahi arriba, eran investigaciones, suposiciones nuestras, a fin de quizas lograr encontra algun trukillo para que aun nos enfrie mas el sistema, si modificamos algunos de estos componentes sin dañar tmpoco nada...

Un saludo.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Pues gracias por las aclaraciones.

Me voy a liar con lo del grifo a ver que consigo, porque la verdad es que enfriar enfria poco, mas bien lo justo

Ya os contare los resultados
Terrano

Mensaje por Terrano »

bueno ya tengo el *INTERRUPTOR TERMOCONTROL* como lo llaman en nissan

es este, en la foto se puede apreciar perfectamente la referncia, por si en algun futuro le hace falta a alguien, que nunca esta de mas

Debe registrarse para ver este enlace.

aqui fuera de la bolsa para mostraros el tema de la cuestion, como veis en el extremo del cable hay una sonda la cual va "clavada" entre las celdillas del radiador que encontramos debajo de la guantera, dentro del evaporador donde va el filtro antipolen, como veis hay una conexion electrica en la que insertamos la correspondiente clema

Debe registrarse para ver este enlace.

esta pieza, como su nombre indica *INTERRUPTOR TERMOCONTROL* no es mas que eso, un interruptor que al accionar el mando del aire acondicionado este conecta todo el sistema, eso si, cuando la sonda termica "da el visto bueno" si no hay una temperatura inadecuada para el correcto funcionamiento del sistema

esta pieza cuesta en nissan:

precio
32,45 ?

dto
10%

total neto
29,20 ?

IVA
4,67 ?

importe total
33,87 ?

a ver si este finde me da tiempo a ponerlo, seguire informando.

Terrano

Mensaje por Terrano »

Creo que la he liado, si es que aunque las cosas parezcan muy sencillas, yo siempre lo complico todo.

He comprado el grifo de 1/2 como se dice en las instrucciones, pero he mirado la foto para ver cual era el manguito, pero no me he fijado que tiene una parte mas ancha y que en la foto se ve que se corta antes de eso. Total, que a mi el grifo de 1/2 no me valia sobraba tubo por todos lados y la abrazadera no entraba, despues de 3 viajes a la ferreteria he acabado con un grifo de 3/4 osea que llevo un grifazo que te cagas

Encima he encendido el motor y me gotea el grifo... Diooossss!!! si es que soy un zarpas

Me pondre luego de nuevo a ver si consigo que no me gotee y por lo menos he conseguido el objetivo del brico, aunque tenga un grifo mas grande
Terrano

Mensaje por Terrano »

por el grifo no0 hay problema al ser mas grande,la abrazadera no te pases apretandola pero no la dejes flojo.
a lo mejor te gotea por que esta demasiado atrass la abrazadera, ves probando que seguro lo haras bien y no te goteara.
Terrano

Mensaje por Terrano »

Tema solucionado, consegui que no gotease y hoy hemos salido con el coche, 35 ºC en la calle y el ventilador a 1 porque daba mucho frio

Ahora si, por fin tengo aire acondicionado

Muchas gracias por vuestra ayuda y gracias por las explicaciones del brico, sois impresionantes!
Terrano

Mensaje por Terrano »

Sigo encabezonado con lo del armaflex jeje, y se me ocurre ahora tambien otra idea:

Y si forramos tambien el tramo de tubo de de la entrada de aire de la admision??? Conseguiriamos rebajar algunos grados la temperatura de aire de entrada al motor, por lo tanto aire mas fresquito...... mejor rendimiento no????? Solo que como el tramo de tubo de la entrada del aire pasa por un lado del vano motor no se ni si se llega a calentar con el calor del motor e igual es tonteria la idea......porque no haria nada.-.........

Responder