¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Neumaticos A/T....

Responder
Pedro Carvalho
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 05 Mar 2021, 11:41
Ciudad y Pais: Braga, Portugal
Vehículos: Mav TDI '97

Neumaticos A/T....

Mensaje por Pedro Carvalho »

Se me estan acabando los neumáticos que llevo montados (235 75 r15) y estoy en fase de seleción de las que montaré enseguida. Estoy pensando en unas A/T 50/50, ó cerca de eso en el balance, pero sera imprescindible que agarre en carretera mojada, sea minimamente asequible y durable.
Me gustaria saber opiniones, por cierto, de quien haya llevado algun modelo que os haya impresionado.
Tengo en la mira algunos:

Cooper Discoverer At3 - Primero de la lista
Imagen

Falken Wildpeak AT3 - segundo en la lista
Imagen

Matador Izzarda MT72 - Buena relacion precio/calidad...alguién lo ha usado?
Imagen

Yokohama Geolandar G015
Imagen

General Grabber AT3 - caro, no?
Imagen

Maxxis AT-771 Bravo - no conozco, alguien lo ha probado?
Imagen
Alepersan
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 13:04
Ciudad y Pais: Puntagorda
Vehículos: -NISSAN TERRANO II,R20,2.7,TDI,3 PUERTAS,COLOR VERDE,CONFORT,AÑO 2000.

Re: Neumaticos A/T....

Mensaje por Alepersan »

Hola estoy interesado en poner llantas 8x16 Ey -25 con 285/75r16.
¿Me servirán?
- tengo body lift de 4 CM y barras de torsión apretadas +5cm.
Torron
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17 Jun 2022, 14:42
Ciudad y Pais: Mieres españas
Vehículos: -terrano2

Re: Neumaticos A/T....

Mensaje por Torron »

Buenas yo puse una ilink y estoy encantado van muy bien por carretera y se defiende bastante bien por el monte y en precio perfecto 112 cada una
Nadie Ulises
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 15 Ago 2022, 19:34
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Terrano II 2.7 td 100cv

Re: Neumaticos A/T....

Mensaje por Nadie Ulises »

Hola,

Tengo un Terrano II 2,7 Td 100 cv con intecooler y varias mejoras.
Utilice varios años las pirelli ATR que tenian un buen balance global, pero cunado dejaron de hacerlas en mi medida (215/80 R15) decidí investigar a ver que había.
Busque en revistas y foros sobre todo EEUU Alemania Francia Reino unido y Australia.
Las que comentas Cooper Discoverer At3 salían bien paradas (versión AT2 es de la que más hablaban pero la at3 ya había algún comentario positivo) Yo elegí las Bridgestone AT001 que también salian bien posicionadas.

Mi experiencia global es muy buena, en mi medida, y desde luego la aconsejo para alguien que busque un verdadero neumático todo terreno que de la talla en todo.

En carretera.
Seco mantiene un agarre y capacidad de curvear similar a neumáticos solo carretera (me refiero en esta medida con mucho “balón”) las diferencias son tenues con un grado de ruido y consumo también muy contenidos. Algo mejor que mi antigua Pirelli ATR.

Mojado sorprende el buen agarre que tiene incluso con agua profunda, curvas y frenadas de emergencia, claramente por encima de mi antigua Pirelli ATR especialmente en curvas y a años luz de los neumáticos de tacos que he probado en otros Terranos.

Nieve se defiende bastante bien en carretera pero no es un neumático de nieve con el que me metería ha hacer pistas nevadas (también claramente mejor que mi ATR anterior)

Off Road y pistas.

Arena profunda tipo desierto dunas (no probado).

Pistas con tierra y gravilla agarre fenomenal excelente tracción, excelente agarre en curvas, aunque sean cerradas rápidas, excelente frenada.

Barro va realmente bien muy cercano a un neumático de tacos especializado en barro hasta la llanta (entorno 10-15 cm de profundidad de barro) en barro muy profundo o muy acuoso da la talla y se defiende de forma correcta pero ya queda claramente por detrás de los especialistas de barro de grandes tacos.

Roca dura muy buen rendimiento y una resistencia significativa a los cortes laterales ahora si solo vamos a ir por este terreno mejor buscar una rueda más robusta pues a pesar de tener resistencia esta claro que las hay mejores en ese aspecto.

Hierba en seco y mojado buen comportamiento no espectacular pero si mejor que un simple correcto en especial siempre que se traicione con suavidad.

En resumen, creo que es un neumático excelente para quien con su Terrano II quiera utilizarlo por carretera con tranquilidad total incluso en mojado (mal endémico de las ruedas 4X4 mixtas) y que salga a pistas y montaña exigiendo igualmente en las mismas un desempeño alto.
Incluso lo recomendaría a la gente que hace muchas pistas y que le preocupa el pobre resultado que los neumáticos off Road tienen en carretera especialmente en mojado.
Responder