¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Temperatura de terrano

Responder
Ramonmurias
Ciudad y Pais: Oviedo, españa
Vehículos: -Ford maveik 2700

Temperatura de terrano

Mensaje por Ramonmurias »

Hola soy nuevo en el foro, mi problema es q mi terrano no sube la temperatura, solo sube cuando de das caña subiendo y viajando se cae a o cambie termostato, sensor y sigue igual haber si me podéis ayudar
Stranjus
Ciudad y Pais: ARNEDO
Vehículos: -Ford Maverick 2.7 1996

Re: Temperatura de terrano

Mensaje por Stranjus »

Igual tienes el electroventilador averiado y te gira siempre a la misma velocidad.

Lo que hace que el coche no coja temperatura.
Ramonmurias
Ciudad y Pais: Oviedo, españa
Vehículos: -Ford maveik 2700

Mensaje por Ramonmurias »

Lleva ventilador con viscoso
Stranjus
Ciudad y Pais: ARNEDO
Vehículos: -Ford Maverick 2.7 1996

Mensaje por Stranjus »

Ramonmurias escribió: Mié, 17 Feb 2021, 23:14 Lleva ventilador con viscoso
Mi antiguo samurai llevaba tambien viscoso, y cuando el viscoso deja de hacer su trabajo gira libremente siendo igual la temperatura del coche.

En youtube si no recuerdo mal habia un truco con un trapo para comprobar si gira correctamente.

Yo al final acabe harto de el y lo cambie por electroventilador.
Jaisoco
Ciudad y Pais: Muriedas ESPAÑA
Vehículos: Mazda CX 5
Nissan Almera
Ford Maverick - (Hasta 2017)

Mensaje por Jaisoco »

Puede que este fallando el termostato y se quede abierto de contínuo circulando mucho caudal de refrigerante al radiador sin necesitarlo.
Landerx
Ciudad y Pais: Roquetes
Vehículos: Terrano 2

Mensaje por Landerx »

Hola,

Al mio también le pasaba tal como dices, un dia me di cuenta dandole caña subiendo un puerto largo subia la temperatura a mas de mitad, (cuando nunca lo habia hecho), pero en carretera aunque vaya a fondo la temperatura nunca subia, era verano, 4 personas, un calor del demonio y el AC a tope.

Resulta que tenia una fuga de refrigerante por el codo del termostato y el radiador (que no el vaso de expansión) estaba a mitad, vaya usted a saber cuanto tiempo estuve cirulando así, el motor del terrano es bastante frio, y por eso aun yendo casi sin agua el coche no se calentaba, solo me di cuenta cuando lo exigi.

Cambie el codo, cambie el liquido refrigerante, y de momento no me ha vuelto a pasar, aunque no lo he apretado tanto como aquel dia.

Saludos.
Landerx

Mensaje por Landerx »

Hace mucho tiempo que cambié ese codo, de todas maneras hay situaciones en las cuales el terrano se calienta sí o sí.

Aprovechando el cambio del codo, le cambie todo el refrigerante y limpie circuito, quedo perfecto, sin fugas de liquido, los niveles correctos, el viscoso funcionando bien. La temperatura siempre esta a la mitad, vaya por donde vaya (carretera, autopista, offroad)

Pero el otro dia, 4 personas, 40 grados, AC a tope, subiendo un puerto de montaña no muy empinado, me di cuenta que la temperatura empezo a subir a mas de la mitad, teniendo que aflojar la marcha para que bajase, una vez llegue arriba de todo del puerto se estabilizo sin mas.

Con esto quiero decir que en una situacion extrema como esa es inevitable que suba algo la temperatur aunque el sistema de refrigeracion este bien, el reloj maracaba 40 grados reale y mi terrano ya tiene 22 años, ha perdido un poco de capacidad.
C5KARR
Ciudad y Pais: Barcelona ES
Vehículos: Nissan Terrano II SE 2.7TDi 125cv 3p 1997

Mensaje por C5KARR »

Ramonmurias escribió: Mié, 17 Feb 2021, 21:31 Hola soy nuevo en el foro, mi problema es q mi terrano no sube la temperatura, solo sube cuando de das caña subiendo y viajando se cae a o cambie termostato, sensor y sigue igual haber si me podéis ayudar
Hola

Me he comprado un nissan Terrano de ocasión para poder arrastrar mi carvana, me he encontrado de casualidad que me ocurre el mismo problema (yo creia que era normal), no se calienta y como estamos en agosto mi taller de confianza esta cerrado y necesito poder arrastrar la caravana de Solsona a Cerdanyola y no se si tendré algun problema y no me quiero quedar tirado.

Por lo que he visto no me pierde ningún liquido y esta todo a nivel. ¿Alguna recomendación?

Gracias
Imagen
Landerx

Mensaje por Landerx »

C5KARR escribió: Vie, 12 Ago 2022, 10:17
Ramonmurias escribió: Mié, 17 Feb 2021, 21:31 Hola soy nuevo en el foro, mi problema es q mi terrano no sube la temperatura, solo sube cuando de das caña subiendo y viajando se cae a o cambie termostato, sensor y sigue igual haber si me podéis ayudar
Hola

Me he comprado un nissan Terrano de ocasión para poder arrastrar mi carvana, me he encontrado de casualidad que me ocurre el mismo problema (yo creia que era normal), no se calienta y como estamos en agosto mi taller de confianza esta cerrado y necesito poder arrastrar la caravana de Solsona a Cerdanyola y no se si tendré algun problema y no me quiero quedar tirado.

Por lo que he visto no me pierde ningún liquido y esta todo a nivel. ¿Alguna recomendación?

Gracias
He estado releyendo los mensajes, y no me queda claro cuando deciiis "no se calienta", la aguja no sube nada? o bien se queda a la mitad?

Si la aguja no sube NADA y solo lo hace cuando le dais caña... puede que tengais el termosatato en abierto es lo que realmente hace que el coche regule la temperatura.

No creo que sea bueno ciircular con una temperatura de motor demasiado baja, eso hace que el desgaste del motor sea prematuro, y que consuma mas combustible.

Si la aguja no sube nada de nada de nada, puede que el sensor este averiado, cosa que nunca he visto en un terrano.

De Solsona a Cerdanyola no creo que tengas problemas, no hay ningun puerto importante, si le vas dando caña y ves que se calienta levanta el pie del gas y veras como baja. Revisa niveles de refrigerante, en els vaso de expansion y en radiador sobretodo. Mira que gire bien el ventilador. No deberias tener problemas.

Saludos.
C5KARR

Mensaje por C5KARR »

los niveles fue lo primero que miré y estan OK Hace 1 semana que tengo el coche y lo voy controlando porque tenia mis dudas. Le hecho unos 285 kms y me ha salido un consumo de 10.1 Litros a los 100 (no se si si eso es bajo o alto para este coche)

La aguja sube algo no llega a estar a la mitad del recorrido (gran parte siempre esta dentro del primer cuarto del recorrido la aguja). De todas formas como solo voy a usarlo para mover la caravana, en cuanto me abran el taller lo llevo, si encuentro por solosona algun taller abierto y que se lo puedan mirar me quedaré más tranquilo

Gracias!!!
Imagen
Landerx

Mensaje por Landerx »

Para que te hagas una idea, mi terrano siempre esta así, excepto cuando le doy caña subiendo puertos y hace calor, que la aguja sube un poco mas de la mitad, si veo que sigue subiendo aflojo acelerador y baja de inmediato.

Pero el 99% del tiempo que conduco (ciudad, campo, carretera, autpista...) esta así:

Imagen

Imagen

El consumo es correcto, el mio va por ahi, de 8 a 10.

Imagen
C5KARR

Mensaje por C5KARR »

Pues parece ser que la mia esta más baja, entre el minimo y la tuya.

Bucaré un taller que lo puedan revisar

Gracias
Imagen
Jaisoco
Ciudad y Pais: Muriedas ESPAÑA
Vehículos: Mazda CX 5
Nissan Almera
Ford Maverick - (Hasta 2017)

Mensaje por Jaisoco »

Consumo normal de este coche 9-10 litros. El mio en cuanto a la temperatura, calentaba y la aguja se quedaba en el primer tercio. En alguna ocasion cuando le exigia mucho y hacia mucho calor, subia hasta dos tercios pero si levantabas el pié bajaba. Yo creo que esta dentro de lo normal que en situaciones de mucho calor el sistema de refrigeracion trabaje a tope y suba por encima de la Temperatura de trabajo que mantiene constante el termostato.
Responder