¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

perdidas anticongelante en caja de termostato

Responder
Nacho_terrano
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 01 Abr 2018, 20:46
Ciudad y Pais: ZAMORA ESPAÑA
Vehículos: Ford maverick 2.7 td gls 100cv 1996

perdidas anticongelante en caja de termostato

Mensaje por Nacho_terrano »

Buenas noches os comento cual es mi problema ya que me trae algo de cabeza. Tengo un ford maverick 2.7 gls 100cv del año 1996. Lo compre hace tres años con 330000 km estaba bastante dejado de motor en lo que ha perdidas se refiere, aunque de aceite no tenia ninguna las que mas me preocupaban eran de anticongelante. Le cambie bomba de agua y viscoso anticongelante nuevo y termostato nuevo. Todo con sus juntas originales y bien sellado con silicona. Cual fue mi sorpresa que de buenas a primeras me empieza a perder anticongelante por la junta de la caja de termostato que la que va solidaria a la culata la cambie y me duro 2 años y medio sin perdidas. Hace un par de meses me volvio a dar esa perdida y le puse juntas nuevas tanto la torica donde se une a la bomba de agua como la que va solidaria a la culata, Y es que ya no soy capaz de quitarle esa perdida ni poniendo junta con silicona ni junta sin silicona lo he probado de todas las maneras posibles hasta el punto que ya he puesto 5 juntas el primer dia no me pierde pero a los siguientes ya empieza a perder un hilo de anticongelante. Los asientos del lateral de la culata y de la caja de termostado parecen estar bien ya no se si deberia mandar a planificar la caja de termostato o que deberia hacer. No se si me pudierais aconsejar si a alguno os dio este problema como lo solucionasteis ya que me trae bastante de cabeza no es que pierda mucho anticongelante por ahi pero ya me toca cada semana y cada dia revisar el nivel del mismo. Un saludo y gracias de antemano.
Danipajarito
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 05 May 2018, 16:41
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: -Nissan terrano 2.7 100cv diésel 1993

Re: perdidas anticongelante en caja de termostato

Mensaje por Danipajarito »

Hola, no entiendo muy bien por donde es que te pierde agua,pero si es justo donde va el termostato ,mi terrano no lleva ningún tipo de junta va a pelo con un poco de grasa y listo.
camelot
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 29 May 2013, 14:00
Ciudad y Pais: madrid
Vehículos: -nissan terrano II td 100cv

Re: perdidas anticongelante en caja de termostato

Mensaje por camelot »

as mirado a ver si fuera que tienes rajada la base de donde va el termostato y por eso te pierde
daf
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:47
Ciudad y Pais: barakaldo
Vehículos: -nissan terrano 2
volvo v70 t
nissan qashqai j11
citroen berlingo
ford transit

Re: perdidas anticongelante en caja de termostato

Mensaje por daf »

igual se te a arqueado la tapa del termostato, no se si la tuya es la que lleva dos o tres tornillos, se montaban las dos, las de tres agujeros yo solucione la perdida pasando una lija de agua sin apretar mucho por las dos bases, y luego la junta que mejor le va de las que vienen con el termostato es la de papel fina, sin pasta ni nada, y apretando los tornilos a poquitos cambiando, sin apretar a lo bestia, y si es la de dos viene con una junta mas gorda, y seria bueno que la apretaras con una dinamometrica al par que dice el fabricante ya que al solo tener dos apoyos si te pasas apretando se arquea y cuando se calienta y abre el termostato sale un hilo de agua lpor el lado del ventilador
Responder