¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por Iceman »

ababe escribió:Hola, ¿desde que pedisteis el pedido hasta que entró a fabricación cuánto os tardó? Yo es que se supone que teniendo firmado por contrato el 27 de Julio como fecha de entrega aún me comentan que no ha entrado a fabricación y que fábrica no les confirma fecha ¿Cómo es posible?

Tenia pensado llevarme el coche de vacaciones y me da que me voy a tener que quedar con las ganas. Me han dicho que está habiendo mucho baile de fechas y ahora les da 3 de Septiembre, por sin confirmar...¿sabéis si puedo exigir algo en forma de compensación por incumplimiento de contrato aunque no pueda demostrar daños y perjuicios? ¿Os ha pasado a alguien más esta situación habiendo pedido el coche entre Mayo y Junio?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas noches:

¿Lo que te dieron fue un contrato legal firmado y sellado o fue la hoja de pedido que a todos nos dan una vez que formalizas el pedido y entregas la señal? Es que si es esto último, la fecha que te dan es aproximada y como bien han apuntado hay una letra pequeña en la que lo aclara y se quitan de responsabilidades. Asegurate bien de esto para posibles reclamaciones. Lo que si que es cierto es que si la demora ya se va a un tiempo que se pasa de toda lógica razonable si podrías exigir una compensación o la anulación del pedido con derecho a que te devuelvan la señal entregada.

Saludos.
ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por ababe »

Iceman escribió: Buenas noches:

¿Lo que te dieron fue un contrato legal firmado y sellado o fue la hoja de pedido que a todos nos dan una vez que formalizas el pedido y entregas la señal? Es que si es esto último, la fecha que te dan es aproximada y como bien han apuntado hay una letra pequeña en la que lo aclara y se quitan de responsabilidades. Asegurate bien de esto para posibles reclamaciones. Lo que si que es cierto es que si la demora ya se va a un tiempo que se pasa de toda lógica razonable si podrías exigir una compensación o la anulación del pedido con derecho a que te devuelvan la señal entregada.

Saludos.
Hola,

Lo que viene estipulado en el documento es que pasados 7 días (aunque no estipula naturales o hábiles) de la fecha del plazo establecido por este documento se permite la resolución del mismo por las partes con la devolución de los importes pagados y posibles daños y perjuicios (esto último habría que justificarlo) Yo no querría llegar a este punto, pero es que al camino de al que va el coche va a exceder esa fecha y voy a estar localizado a 600 KM de distancia y es que según también el contrato, si en un plazo de 7 días no he realizado el pago o firmado una financiación el concesionario tiene derecho a reclamar el coche y exigirme daños y perjuicios también. Yo claro no pienso soltar el dinero sin ver que el coche ha llegado con lo solicitado, pero eso me va a implicar hacerme un viaje sólo para llevar a cabo este trámite, ¿eso no me lo va a pagar nadie?

No tengo a mano ahora el documento y no me acuerdo si era de pedido o compra-venta pero no había letra pequeña.

El Jueves pasado llamé y me dijeron que tenían que saber algo este Viernes pasado pero no he recibido respuesta email o llamada así que mal pinta.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por Iceman »

Yo creo que llegado hasta aquí y después de lo que has esperado va a ser cuestión de días que sepas algo. Ten paciencia que seguro que llegará. Dudó mucho que el concesionario te reclame nada ya que son ellos los que primero han en cumplir con su parte.
En la hoja de pedido, por eso te lo preguntaba, si comenta que las fechas son siempre orientativas y que pueden sufrir variaciones. Pero si dices que en tu documento hay unas cláusulas específicas y no hay letra pequeña es posible que puedas reclamar, pero yo creo que no deben tardar mucho.
A mi, en un principio, me dieron fecha para noviembre, el coche lo pedí a primeros de mayo. Después me lo adelantaron al 2 de agosto. Más tarde me lo volvieron a adelantar al 25 de julio y finalmente me han dicho que para el 31 de julio. Siempre advirtiéndome de que son fechas aproximadas y que pueden variar. Pero por lo que estoy leyendo se están haciendo entregas en estos días y más o menos están cumpliendo las fechas. Así que en principio tengo fe de que cumplirán.
Suerte compañero, ya nos contarás.
Saludos.
MRGSoft
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 18, 2018 6:14 am
Ciudad y Pais: Burgos-España

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por MRGSoft »

A mi en contrato me pone cinco meses como plazo de entrega, pero el comercial me ha dicho que lo normal es que lo entregen en unos tres meses, que dan un plazo tan largo para curarse en salud, ya que tienen problemas de aprovisionamiento. Si tardan mas del plazo indicado en contrato mas siete dias, pues a reclamar algun tipo de compensacion.
Un saludo.
ababe
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 01, 2018 7:16 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por ababe »

Buenas,

Finalmente me retrasaron la entrega al 5 de Septiembre pero pasó el 5, 6 (viniendo de una original de finales de Julio) ... Y el coche no llegó... ¡ni siquiera tiene número de bastidor!

Este pasado Lunes me dijeron que fábrica no sabe donde tiene el coche, no saben si está en campa (francesa) o si siquiera si el coche está fabricado... ¡Increíble! No me había pasado esto en la vida.

Tal ha sido mi indignación que me estoy planteando buscar un coche km 0 porque me empieza a urgir (voy a dar un coche de sustitución que me está empezando a fallar cada vez más), lo que pasa es que hay poca cosa a nivel de este coche en el mercado (esta lleno de Q3 por lo de la WLTP y lo demás me sale casi más caro)

Si al final siguiera adelante con el coche, ¿vosotros que solicitariais de compensación? Yo de momento estaba pensando en la ampliación de garantía pero no sé si algo más teniendo en cuenta el esperpento... Sobretodo si al final me dicen que no está fabricado...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por Iceman »

ababe escribió:Buenas,

Finalmente me retrasaron la entrega al 5 de Septiembre pero pasó el 5, 6 (viniendo de una original de finales de Julio) ... Y el coche no llegó... ¡ni siquiera tiene número de bastidor!

Este pasado Lunes me dijeron que fábrica no sabe donde tiene el coche, no saben si está en campa (francesa) o si siquiera si el coche está fabricado... ¡Increíble! No me había pasado esto en la vida.

Tal ha sido mi indignación que me estoy planteando buscar un coche km 0 porque me empieza a urgir (voy a dar un coche de sustitución que me está empezando a fallar cada vez más), lo que pasa es que hay poca cosa a nivel de este coche en el mercado (esta lleno de Q3 por lo de la WLTP y lo demás me sale casi más caro)

Si al final siguiera adelante con el coche, ¿vosotros que solicitariais de compensación? Yo de momento estaba pensando en la ampliación de garantía pero no sé si algo más teniendo en cuenta el esperpento... Sobretodo si al final me dicen que no está fabricado...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Vaya tela, yo tampoco había oido nada parecido, que un fabricante no sepa que ha hecho con su coche, eso sí es que lo han hecho. Raro, desde luego es. Siendo mal pensado, igual es que el concesionario donde lo has comprado ni siquiera han hecho los trámites correctamente y no han dado la orden a fábrica. Está claro que una buena compensación te tienen que dar y si se niegan, amenázales con denuncia a consumo por incumplimiento de contrato y porque, además, ya te está causando un trastorno. Si vas a pedir ampliación de garantía, yo lo que haría es pedirles el mantenimiento premium, que a parte del mantenimiento y cambio de piezas por desgaste, también incluye la garantía por lo que tendrías cubiertas las averías. Por cierto, que sepas que el mantenimiento premium se puede contratar hasta un máximo de 7 años, aunque la garantía creo que solo alcanza hasta los cinco. En cualquier caso, un mantenimiento premium por todos estos años cuesta una pasta, así que si te cuadra pídelo.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.
momblanch
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 30, 2018 11:08 am
Ciudad y Pais: Sevilla

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por momblanch »

Yo lo he encargado hace 3 semanas y no tengo aun numero vin, si es verdad que en la hoja de pedido me da como fecha de entrega 7 de diciembre espero que la tendencia no sea retrasarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
priapismico
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 16, 2018 7:13 pm
Ciudad y Pais: Alcantarilla y España

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por priapismico »

Yo lo espero para finales de noviembre y lo pedí el 14 de septiembre, aunque en la hoja de pedido pone 14 diciembre, según conercial, fecha de más que se reservan por si acaso...
Última edición por priapismico el Dom Sep 30, 2018 5:52 pm, editado 1 vez en total.
momblanch
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 30, 2018 11:08 am
Ciudad y Pais: Sevilla

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por momblanch »

13 de sept encargado, 7 de diciembre, entrega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aupa_erandio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:19 pm
Ciudad y Pais: Erandio
Vehículos: peugeot 3008 allure puretech 130 EAT8

Re: Plazos de entrega del Nuevo Peugeot 3008

Mensaje por aupa_erandio »

pues que suerte tienes momblacnch porque yo lo tengo comprado a mediados de agosto y la fecha de entrega que me dan es febrero [icon_mad [icon_mad
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”