¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

JCM3008
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 331
Registrado: Sab Oct 21, 2017 9:14 am
Ciudad y Pais: España

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por JCM3008 »

Pues si Pako, si, llevas toda la razón, hay quejas que tela marinera.......
Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 178
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:56 am
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW
2008 Puretech
3008 GT Line

Re: RE: Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por Cesna4 »

paKo 5 escribió:Hola.
No entiendo lo que decís de gran fallo de diseño porque no veis el mando de luces. Eso es cuestión de marcas y de acostumbrarse.
Este es mi tercer Peugeot, y me parece bien el mando de las luces; y en cambio cuando cojo otro coche y tengo que buscar la "ruleta" de las luces que está en el salpicadero, a la izquierda detrás del volante...
Es cuestión de acostumbrarte.
Yo sé perfectamente que con los dedos índice y corazón de la mano izquierda subo y bajo los límites de la velocidad seleccionada (limitador o crucero) y con el dedo pulgar e índice giro la ruleta de selección de función.
Que la palanca larga es la de las luces e intermitentes, y que según giras el exterior se activan las luces (primer salto, el modo AUTO) y el segundo tramo de la palanca es de los antinieblas.
Ya os digo, es cuestión de acostumbrarse, y luego a acostumbrarse a usar los mandos sin mirar, como pasa siempre cuando te cambias de coche.
En otras marcas la forma del mando de luces es diferente; e incluso en los Mercedes solo tiene palanca a la izquierda, para los intermitentes, las luces y los limpias. en vez de tener el mando derecho de limpias.
Lo mismo os pasa con la pantalla. Yo los primeros días pulsaba con los tres dedos para que apareciera el menú en la pantalla, ahora sé sin mirar que tecla "piano" es, sin mirar.
De aquí a un mes os habréis acostumbrado y os parecerá normal, y estaréis disfrutando sin buscar las palancas.
¡Animo! y a disfrutarlo.
+1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por Fjavier61 »

El volante tapa (o impide ver correctamente) las 3 palancas.
Que acabas acostumbrándote, es cierto, pero pienso que no es lo suyo. Yo ya lo he conseguido y estoy encantado.
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Que yo sepa, en todos los coches las palancas de luces e intermitentes están detrás del volante.
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por Fjavier61 »

paKo 5 escribió:Hola.
Que yo sepa, en todos los coches las palancas de luces e intermitentes están detrás del volante.
Gran aportación, haces bien en recordarlo...
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por Kurtel »

La que está bien escondidita es la del control de velocidad. Es para usar en braile.
nanfemo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 11, 2018 7:59 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por nanfemo »

Fjavier61 escribió:
paKo 5 escribió:Hola.
Que yo sepa, en todos los coches las palancas de luces e intermitentes están detrás del volante.
Gran aportación, haces bien en recordarlo...
Los intermitentes por supuesto, sólo tienes que activar hacia arriba o abajo.
Las luces, para escoger tipo no puedes ver si tienes que accionar palanca o alguna ruedecita. En mi anterior volvo las luces las tenías en un boton fuera de las palancas y era fàcil accionar las de niebla. En el 3008 si las tienes que accionar no puedes visualizar cómo hacerlo ni tampoco visualizas el cruise o el limitador de velocidad que en el caso del volvo lo accionaba con un botón desde el volante.
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Estoy alucinando con el tema.
Cada coche es diferente, y el diseñador lo ha hecho así.
Yo ya estoy acostumbrado al funcionamiento de todas las palancas y mandos, y no me hace falta leer nada.
Pero es que además, no conozco a nadie que tenga que "leer" las indicaciones de las palancas para saber su funcionamiento. Ni mirar lo que pone en la palanca de intermitentes para accionarlos, o la de los limpias.
Los primeros días sí que buscas los mandos, pero luego te olvidas.
Yo cuando cojo otro coche, o la furgoneta del curro; sé que para las luces tiene una ruleta en el salpicadero, y que los "warning" los tiene encima del volante.
Que, por cierto; nadie ha comentado que en este coche es la última tecla de la derecha, ( y en los demás coches te la puedes encontrar en medio del salpicadero, en mitad de la columna central, junto a la palanca de cambios), o en otra lugar.
Esto no es un fallo de diseño, es un diseño diferente.
En un mes os habéis olvidado de estos "fallos".
Y las levas del control de velocidad, dentro de un mes las tendréis controladas.
A disfrutarlo.
franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: No han cuidade el diseño práctica- levas y cruise

Mensaje por franly23 »

Para gustos colores. Pero creo que poder ver unas palancas mientras conduces es un peligro. Si puedes ver lo que pone y empiezas a leer para cambiar algo mientras conduces, no estás viendo la carretera.
Yo, lo que hice, fue, en parado, aprender la función de cada palanca. Y acciono, sin necesidad alguna de mirar, el control de velocidad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”