¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo

Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Consumo

Mensaje por Kurtel »

Alberto escribió: Dom Dic 30, 2018 7:44 am Buenos días kurtel.

Espero que baje de los 7, que velocidad media llevas.

Un saludo y gracias por contactar
Suelo poner el regulador a 124 en autopista o autovía. No suelo correr mucho ni dar acelerones bruscos. Es una conducción tranquila en general. Hace unos días hice un viaje de 700 kms y el consumo en la ida se me disparó, otra vez, a casi 8 litros. En la vuelta, mosqueado ya por la subida del consumo, revisé la presión de los neumáticos y el consumo bajó a los 6.5 litros. A pesar de ser consciente de que la presión determina mucho el consumo, no la regulo con la frecuencia necesaria acostumbrado a que con mi anterior vehículo no era tan necesario hacerlo. Ahora, viendo la diferencia, lo haré cada vez que inicie un viaje largo.

Saludos.
Rdedios_
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
Ciudad y Pais: Alacuás valencia

Re: Consumo

Mensaje por Rdedios_ »

Kurtel escribió: Sab Ene 05, 2019 10:57 am
Alberto escribió: Dom Dic 30, 2018 7:44 am Buenos días kurtel.

Espero que baje de los 7, que velocidad media llevas.

Un saludo y gracias por contactar
Suelo poner el regulador a 124 en autopista o autovía. No suelo correr mucho ni dar acelerones bruscos. Es una conducción tranquila en general. Hace unos días hice un viaje de 700 kms y el consumo en la ida se me disparó, otra vez, a casi 8 litros. En la vuelta, mosqueado ya por la subida del consumo, revisé la presión de los neumáticos y el consumo bajó a los 6.5 litros. A pesar de ser consciente de que la presión determina mucho el consumo, no la regulo con la frecuencia necesaria acostumbrado a que con mi anterior vehículo no era tan necesario hacerlo. Ahora, viendo la diferencia, lo haré cada vez que inicie un viaje largo.

Saludos.
A qué presión las has puesto
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Consumo

Mensaje por Kurtel »

Un punto menos de lo que dice la etiqueta cuando va cargado: si es 4.5 pues 4.4 las traseras y lo mismo con las delanteras. En viajes largos, que es cuando lo voy a controlar, llevo el peso equivalente de 4 personas.
Dente01
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 06, 2018 10:09 pm
Ciudad y Pais: Terrassa españa

Re: Consumo

Mensaje por Dente01 »

Como orientación está bien. Pero como calcularlo a mano no hat nada mejor
Bbouett_GtLine
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 23, 2018 9:32 am
Ciudad y Pais: Collado Villalba, Madrid / Valencia

Re: Consumo

Mensaje por Bbouett_GtLine »

Sin entrar en polémica, sinceramente los consumos le pueden importar a una persona con un vehículo de 100-130 CV y tamaño compacto, si luego damos el salto anuncio SUV con sus kilos extras,y le añadimos los motores 2.0 HDI y ya el de 180cv... Yo soy propietario de este último, si te preocupa los consumos con 2.0 HDI y 180cv y el peso de un SUV, definitivamente no es tu coche....

Opinión personal
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: Consumo

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Yo, al igual que Kurtel, estoy en un consumo de 6,5 litros/100 km. el 90% en autovía a velocidad legal.
Fidelware
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:11 pm
Ciudad y Pais: Castellon

Re: Consumo

Mensaje por Fidelware »

Yo vengo de un cayenne 340cv, 13l carretera, unos 19l ciudad, este me va a salir barato
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Consumo

Mensaje por Iceman »

Fidelware escribió: Vie Ene 18, 2019 9:26 pm Yo vengo de un cayenne 340cv, 13l carretera, unos 19l ciudad, este me va a salir barato

Joder (con perdón), vaya gasto. Tú tendrías que llevar el camión de Repsol enchufado al coche. Desde luego, si que vas a notar la diferencia.
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Consumo

Mensaje por Kurtel »

Ayer comenté en el concesionario (fui a que me revisaran los sensores y de paso actualizar una campaña del vehículo) y les comenté la variabilidad del consumo. En relación a mi anterior post, con la misma gasolina pero viajando solo en el coche, en un viaje de Valencia a Denia, el consumo (que había sido de menos de 6.5 lts. durante 165 kms. hasta llegar a Valencia- por autovía) volvió a subir a casi 7.5 lts. Es decir, un litro más llevando menos peso, con la misma gasolina, la misma velocidad y conducción y ambos en autopista. En el concesionario pusieron cara de póquer y pasaron de mí. Yo achaco esta diferencia a alguna irregularidad en el ordenador del coche y haré los cálculos cuando se vacíe el depósito que es la manera más fiable de comprobarlo.

Saludos
Alberto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 02, 2018 6:48 am
Ciudad y Pais: Alicante

Re: Consumo. Kuetel, que presión pusiste en los neumáticos ?

Mensaje por Alberto »

Kurtel escribió: Sab Ene 05, 2019 10:57 am
Alberto escribió: Dom Dic 30, 2018 7:44 am Buenos días kurtel.

Espero que baje de los 7, que velocidad media llevas.

Un saludo y gracias por contactar
Suelo poner el regulador a 124 en autopista o autovía. No suelo correr mucho ni dar acelerones bruscos. Es una conducción tranquila en general. Hace unos días hice un viaje de 700 kms y el consumo en la ida se me disparó, otra vez, a casi 8 litros. En la vuelta, mosqueado ya por la subida del consumo, revisé la presión de los neumáticos y el consumo bajó a los 6.5 litros. A pesar de ser consciente de que la presión determina mucho el consumo, no la regulo con la frecuencia necesaria acostumbrado a que con mi anterior vehículo no era tan necesario hacerlo. Ahora, viendo la diferencia, lo haré cada vez que inicie un viaje largo.

Saludos.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”