¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Existe opción para que cierre sólo?

charlecko
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 22, 2018 7:09 am
Ciudad y Pais: España

Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por charlecko »

Buenos días soy nuevo en el foro y no sé si este tema está ya tratado. el caso es que he observado que el coche cuando lo abro desde el mando y llevo un rato sin entrar se cierra por si solo. pero por ejemplo cuando estaciono y no cierro el coche este nunca se llega a cerrar automáticamente abre ¿esto es normal?

Un saludo
Avatar de Usuario
natxete007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:12 am
Ciudad y Pais: Hondarribia

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por natxete007 »

Eso es normal, si no lo cierras ahí se queda. Yo por ejemplo estoy pescando con el coche al lado, para que voy a querer que se cierre? Para estar abriéndolo cada 2 x 3?.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por Iceman »

charlecko escribió:Buenos días soy nuevo en el foro y no sé si este tema está ya tratado. el caso es que he observado que el coche cuando lo abro desde el mando y llevo un rato sin entrar se cierra por si solo. pero por ejemplo cuando estaciono y no cierro el coche este nunca se llega a cerrar automáticamente abre ¿esto es normal?

Un saludo
Es normal y, además, por seguridad. Imagina que te bajas del coche y te dejas las llaves dentro y se cierra. Por el contrario, si lo abres desde fuera por accidente, bien porque has dado al mando sin querer o no te has dado cuenta, el coche al cabo de un minuto si no detecta que se han abierto las puertas fisicamente, vuelve a bloquear los seguros, por lo que de esta forma el coche no se te quedaría abierto sin que tú te des cuenta.

Saludos.
beryec
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:13 pm
Ciudad y Pais: Vila-real

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por beryec »

Efectivamente es normal en este coche y en todos los que llevan tal sistema. Iceman lo ha explicado claramente el porque.

Salu2
Ptazta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 02, 2018 9:13 pm
Ciudad y Pais: Valencia España

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por Ptazta »

Hola, pero expongo otro caso el cual también me parece lógico.

Si tienes la llave dentro y cierras la puerta el coche nunca se cierra, pero si la llevas en el bolsillo y te alejas unos metros, seria interesante que se cerrase solo. Así lo hace el coche de mi suegro, un clio.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por Iceman »

Ptazta escribió:Hola, pero expongo otro caso el cual también me parece lógico.

Si tienes la llave dentro y cierras la puerta el coche nunca se cierra, pero si la llevas en el bolsillo y te alejas unos metros, seria interesante que se cerrase solo. Así lo hace el coche de mi suegro, un clio.
Son dos tipos de llaves diferentes y que Peugeot también lo tiene. Por un lado, está la llave de toda la vida y es la que estábamos comentando más arriba, la cual, si das al mando y no abres la puerta esta se vuelve a cerrar al cabo de un minuto por motivos de seguridad y para evitar que el coche quede abierto de manera accidental. Por otro lado está la llave inteligente (mi mujer también tiene el Clio con este tipo de llave) que cierra el vehículo en cuanto te alejas de él. Si no me equívoco, la llave con arranque manos libres de Peugeot también lo hace así.

Saludos.
Avatar de Usuario
natxete007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:12 am
Ciudad y Pais: Hondarribia

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por natxete007 »

Iceman escribió:
Ptazta escribió:Hola, pero expongo otro caso el cual también me parece lógico.

Si tienes la llave dentro y cierras la puerta el coche nunca se cierra, pero si la llevas en el bolsillo y te alejas unos metros, seria interesante que se cerrase solo. Así lo hace el coche de mi suegro, un clio.
Son dos tipos de llaves diferentes y que Peugeot también lo tiene. Por un lado, está la llave de toda la vida y es la que estábamos comentando más arriba, la cual, si das al mando y no abres la puerta esta se vuelve a cerrar al cabo de un minuto por motivos de seguridad y para evitar que el coche quede abierto de manera accidental. Por otro lado está la llave inteligente (mi mujer también tiene el Clio con este tipo de llave) que cierra el vehículo en cuanto te alejas de él. Si no me equívoco, la llave con arranque manos libres de Peugeot también lo hace así.

Saludos.
No, el mando de arranque manos libres no lo hace

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ptazta
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 02, 2018 9:13 pm
Ciudad y Pais: Valencia España

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por Ptazta »

No, yo tengo el arranque manos libres y supongo que es la llave inteligente y no se cierra solo
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por Iceman »

Efectivamente, acabo de consultar este tema y el coche no se cierra tras alejarte de él, para ello has de tocar la maneta con la mano y entonces si se cierra. Para mí es una pequeña cagada por parte de Peugeot, ya que podían haberlo hecho del mismo modo que lo hace Renault. El único modo que hay para que el 3008 se cierre al alejarte de él es cuando abres el portón sin manos y después accionas un botón que lleva dicho portón para que cuando vuelvas a cerrarlo cierre a su vez todas las puertas del vehículo. Lo dicho, para mí una pequeña cagada por parte de Peugeot, para un sistema que de por sí, nunca me ha gustado por el riesgo que conllevan estos sistemas en caso de querer robarte el vehículo.

En este video se puede ver lo que comento del portón para cerrar todas las puertas:

https://www.youtube.com/watch?v=6YbPpVTyadU
lider2000
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 02, 2018 11:25 pm
Ciudad y Pais: Granada

Re: Existe opción para que cierre sólo?

Mensaje por lider2000 »

Yo pienso que ambos sistemas de cierre funcionan bien y si quieren robarte en el coche da igual lo medios que pongas que si se empeñan se lo llevan.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”