¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Puretech EAT8 180CV. Primeras impresiones

lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1
Motor: Otro
Acabado: GT Line
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 28 Jun 2019

Puretech EAT8 180CV. Primeras impresiones

Mensaje por lolotesa » Lun Jul 08, 2019 6:36 am

Imagen

Buenos días,

Por fin he estrenado el deseado 3008. La sensaciones que ha transmitido en estos primeros kilometros no pueden ser mejores.

En el coche me siento muy comodo, la adaptación al cuadro de mando por encima del volante fue instantanea, una posición muy natural con los brazos más relajados.

La suspensión fitra todo sin problemas, el paso por los badenes es mucho menos traumático que en anteriores coches, tampoco le he exprimido en curvas, pero no me ha parecido que su altura le haga penalizar mucho, al menos a velocidades normales.

El motor-cambio es lo que más me ha sorprendido para bien, la suavidad y finura con la que avanza es impresionante, solo se notan las dos primeras marchas, a partir de ahí los cambios se producen porque lo ves en la panatalla, pero no se nota absolutamente nada.

El regimen de giro en uso normal siempre esta por debajo de las 2000rpm, tan solo si demandas gas muy rapidamente se revoluciona, baja dos marchas o tres y sale con brio, cierto es, que existe un pequeño retardo hasta que decide que marcha meter. Si la cosa es muy urgente es recomendable bajarle manualmente un par de marchas y le ahorras esas decimas que tarda en pensar.

Consumo, pese a que los primeros 14 km tenia un consumo de 14 l/100 (30 minutos al ralenti de entrega de coche), tras realizarle los primeros 400 km a velocidades legales en autovia y conducción suave en ciudad, el ordenador arroja unos satisfactorios 7,0 l/100, muy sorprendido, esperaba más sobre todo siendo nuevo. Curiosamente la aplicación MyPeugeot arroja unos increibles 5,5l/100, no se cual de las dos es más real, en cualquier caso contento con este aspecto.

El modo navegación del cuadro es una pasada, con el plano en 3d en el frente y en 2d en la pantalla. Calidad de sonido del multimedia bastante aceptable, el bluetooht para el telefono, perfecto de calidad de sonido y la realización de llamada por voz de lujo. He tenido que bajar la intensidad de luminosidad del cuadro, porque por la noche molestaba bastante, en este punto he descubierto el ambiente relax que mejora mucho la sensación.

Cosas menos buenas, el interior todo oscuro en techo incluido, quita mucha luz sobre todo por la noche, los led interiores se quedan un poco justos, sobre todo en el maletero.

El climatizador solo correcto, en momentos de mucha incidencia solar me obliga a ponerlo a 20 grados y con salida frontal, bien de flujo de aire frio, pero la distribución es mejorable.

Los asientos muy comodos, aunque a mi parecer le sobra la tira de cuero en medio del asiento, hay veces que se nota, sobre todo ahora que vamos con poca ropa.

Los sistemas de ayuda a la conducción me ha parecido que funcionan correctamente, los sensores de apracamiento, como todos, demasiado pesimistas.

El modo Sport, logicamente, no le he podido sacar partido, pero el ruido que hace por los altavoces, es gracioso la primera vez, pero es demasiado artificial, postureo total.

El techo solar con estas temperaturas, mejor cerrado, ya lo probaremos alguna noche de paseo.

Los ambientadores, aun cerrados, mientras dure el olor a nuevo.

Un saludo.

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Puretech EAT8 180CV. Primeras impresiones

Mensaje por Iceman » Lun Jul 08, 2019 1:59 pm

Enhorabuena por tu estreno. Ya verás como a medida que el motor vaya haciendo kilómetros y se suelte, todavía irá mucho mejor. En cuanto a los consumos no te fíes mucho de lo que te dice el ordenador de a bordo y mucho menos de lo que te indica la aplicación My Peugeot. Mi consejo es que hagas una medición de forma manual que es donde las cuentas no fallan.

Hay un par de cosas que he leído en tu crónica que no tengo muy claro si es correcto:

1º Comentas que la navegación la ves en 3D en el frente y en 2D en la pantalla ¿no será al revés? En la pantalla que tenemos en el centro del coche donde manejamos todo, ahí se puede ver en 3D. En donde se ve en 2D es en la pantalla que tenemos frente a nuestros ojos, detrás del volante, pero solo cuando aparece en uno de los relojes digitales. Cuando lo pones para que se vea la navegación enteramente en el frente, también se ven edificios en 3D.

2º Por otro lado, dices que la climatización solo te deja bajar hasta 20º, cuando lo cierto es que puedes bajarla bastante más. Si no recuerdo mal, creo que hasta 14º, salvo que en los modelos nuevos haya cambiado esto, cosa que me extraña. Es cierto que la regulación del caudal es mejorable, pero si le pillas el tranquillo al final se consigue que esta distribuya bien el aire dentro del habitáculo.

En cuanto al modo Sport se nota algo, tanto en el tacto de la dirección, la cual se endurece un poco y también en que el motor tiene algo más de nervio. Digamos que te entrega la potencia antes, no es que la aumente sino que al pisar el acelerador notarás menos perezoso el motor a bajas revoluciones.

Saludos.

lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por lolotesa » Lun Jul 08, 2019 2:12 pm

Iceman escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:59 pm
Enhorabuena por tu estreno. Ya verás como a medida que el motor vaya haciendo kilómetros y se suelte, todavía irá mucho mejor. En cuanto a los consumos no te fíes mucho de lo que te dice el ordenador de a bordo y mucho menos de lo que te indica la aplicación My Peugeot. Mi consejo es que hagas una medición de forma manual que es donde las cuentas no fallan.

Hay un par de cosas que he leído en tu crónica que no tengo muy claro si es correcto:

1º Comentas que la navegación la ves en 3D en el frente y en 2D en la pantalla ¿no será al revés? En la pantalla que tenemos en el centro del coche donde manejamos todo, ahí se puede ver en 3D. En donde se ve en 2D es en la pantalla que tenemos frente a nuestros ojos, detrás del volante, pero solo cuando aparece en uno de los relojes digitales. Cuando lo pones para que se vea la navegación enteramente en el frente, también se ven edificios en 3D.

2º Por otro lado, dices que la climatización solo te deja bajar hasta 20º, cuando lo cierto es que puedes bajarla bastante más. Si no recuerdo mal, creo que hasta 14º, salvo que en los modelos nuevos haya cambiado esto, cosa que me extraña. Es cierto que la regulación del caudal es mejorable, pero si le pillas el tranquillo al final se consigue que esta distribuya bien el aire dentro del habitáculo.

En cuanto al modo Sport se nota algo, tanto en el tacto de la dirección, la cual se endurece un poco y también en que el motor tiene algo más de nervio. Digamos que te entrega la potencia antes, no es que la aumente sino que al pisar el acelerador notarás menos perezoso el motor a bajas revoluciones.

Saludos.
Buenas,

En la pantalla del volante siempre está en 3D, me aparecen edificios y demás. En la pantalla central puedes elegir verlo en 2D o 3D.

Lo que comento del climatizador, es que para tener una sensación fresca tengo que bajarlo hasta 20°, en otros vehículos lo llevo a 23° y llevo la misma sensación de fresco.

Un saludo

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Lun Jul 08, 2019 3:34 pm

lolotesa escribió:
Lun Jul 08, 2019 2:12 pm
Iceman escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:59 pm

Saludos.
Buenas,

En la pantalla del volante siempre está en 3D, me aparecen edificios y demás. En la pantalla central puedes elegir verlo en 2D o 3D.

Lo que comento del climatizador, es que para tener una sensación fresca tengo que bajarlo hasta 20°, en otros vehículos lo llevo a 23° y llevo la misma sensación de fresco.

Un saludo
Eso es a lo que me refería, que en la pantalla del volante, salvo cuando sale en los relojes, aparece en 3D. De igual forma, ocurre en la pantalla central, que ahí es configurarle, de ahí mi extrañeza cuando comentaste que solo aparecía en 2D.

Lo del climatizador, lo que ocurre es que adapta la temperatura interior a la exterior de modo que a veces, 22º dentro del coche puede ser algo caluroso y otras todo lo contrario.

Saludos.

1.6 gtline 180
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Ordes españa
Vehículos: Puretech 180 cv techo, porton automático rojo Ultimate park2 y control crucero adaptativo
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Fecha de compra: 12 Ene 2019

Mensaje por 1.6 gtline 180 » Lun Jul 08, 2019 7:52 pm

Coincido en todo, compañero :bienvenido2:
Como lo pones en pantalla del volante en 3d?

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Lun Jul 08, 2019 8:28 pm

1.6 gtline 180 escribió:
Lun Jul 08, 2019 7:52 pm
Coincido en todo, compañero :bienvenido2:
Como lo pones en pantalla del volante en 3d?

Sale por defecto en 3D, una vez que selecciones en el volante la pantalla de navegación.

1.6 gtline 180
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Ordes españa
Vehículos: Puretech 180 cv techo, porton automático rojo Ultimate park2 y control crucero adaptativo
Motor: Aun no tengo un Nuevo 3008
Fecha de compra: 12 Ene 2019

Mensaje por 1.6 gtline 180 » Lun Jul 08, 2019 8:31 pm

Ok, gracias

lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por lolotesa » Mar Jul 09, 2019 5:14 am

Ahora ando bajando la intensidad de la luminosidad de la pantalla, creo que hay configuración independiente para dia y noche, porque ayer de día la baje casi al mínimo y esta mñana con las luces puestas estaba a tope.

Tambien creo que hay ajustes de sonido (Graves-medios agudos) independientes para radio y otras fuentes.

Otra cosa que no me gusta es que pliegue los espejos cada vez que abres o cierras el coche, creo haber leido en el manual que se puede desactivar en concesionario.

Un saludo.

paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 04 Dic 2016

Mensaje por paKo 5 » Mar Jul 09, 2019 6:16 pm

Hola.
lolotesa, una de las cosas que más agradezco es que se plieguen los espejos; y te digo por qué.
Hace unos años, con un 307; aparcaba en la calle, y tenía por costumbre no doblar los espejos. En fiestas se me ocurrió doblar los espejos, y me libré de que me lo rompieran. Alguien se había "divertido" pateando retrovisores, mi coche se libró, pero en la calle habia 35 coches con el retrovisor roto.
Posteriormente siempre he dejado el coche con los retrovisores doblados para evitar patadas. Y este coche, y el anterior se cierran solos.

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Mar Jul 09, 2019 6:53 pm

paKo 5 escribió:
Mar Jul 09, 2019 6:16 pm
Hola.
lolotesa, una de las cosas que más agradezco es que se plieguen los espejos; y te digo por qué.
Hace unos años, con un 307; aparcaba en la calle, y tenía por costumbre no doblar los espejos. En fiestas se me ocurrió doblar los espejos, y me libré de que me lo rompieran. Alguien se había "divertido" pateando retrovisores, mi coche se libró, pero en la calle habia 35 coches con el retrovisor roto.
Posteriormente siempre he dejado el coche con los retrovisores doblados para evitar patadas. Y este coche, y el anterior se cierran solos.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi es una ventaja que los espejos se queden recogidos. Y no sólo por el vandalismo, sino por cualquier vehículo que se pegue demasiado sí estás aparcado en una calle estrecha y los pueda golpear.

Responder