¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Responder
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por sam3008 »

Buenas a todos
Queria plasmar aqui las primeras impresiones con el coche

La verdad que va genial, el motor me vale para el uso que le doy aunque si lo dejas caer de vueltas muere antes que el anterior 1.6 hdi 112 cv que tenía en mi 508 (es lo que tiene ser un 16V)
La calidad de rodadura y nivel sonoro interior es inmejorable (Uno de los puntos que me echaba para atrás a la hora de cambiar de coche)

El interior tanto el cuadro como la pantalla te acostumbras rápido a ellos y el que tenga dudas sobre que todo se maneja a través de la táctil pues en mi caso no me distrae de la conducción mas que el anterior coche que era todo por botones.
Cambiar los grados del clima lo puedes hacer cuando vas en navegador y en radio sin tener que tocar ninguna tecla ya que en la parte superior de la pantalla siempre tienes acceso directo

Ahora vamos con los "peros" que como todo los tiene (no existe el coche perfecto)

Lo primero y que mas me molesta es el capó (Si, el mio esta fabricado en Mayo de 2019 segun OPr) ya que se mueve y ademas las tolerancias que hay entre el centro del capo y justo encima de los faros es de coche barato en el centro está hundido y en los laterales habrá como 5mm mas abierto. (Lo llevare a ver si pueden ajustar algo). Tengo fotos del dia que lo cogi y de ayer despues de lavarlo y se aprecia que ha aumentado en los laterales

Otra cosa es que el climatizador (no se si no le he cogido el tranquillo) funciona como un aire acondicionado ya que me paso el viaje subiendo y bajando la temperatura (ahora me congelo, espera que lo subo medio grado. Ahora me asfixio así que bájalo. Coño lo he bajado el medio grado y me sigo axfisiando bajalo un grado. Vale ahora genial pero el flujo es muy alto (ya he mirado a cambiarlo a modo soft y los otros dos que tiene) Me vuelvo a congelar otra vez a subirlo.......En mi anterior coche se me había olvidado como iba ya que no lo tocaba NUNCA y regulaba genial tanto caudal como distribución. ¿Tenemos luna atermica?

Y despues como no hablar de la "CHARI" del navegador que es bipolar y "ENTONCES" (estoy del entonces hasta la p*) De vez en cuando te pega gritos y para indicar la salida 205 de la autopista me dijo -salida ducentésima cinco- (no puede ser mas retorcido)
Puede que sea Tomtom pero va como el culo. Es una versión barata y para una dirección que le pongo que me llevase en el centro de Madrid me la indica mal.(si lo tengo actualizado a la ultima versión)
Tengo un tomtom Start25 de los de ventosa de toda la vida y poniendo los dos las indicaciones son muchísimo mas claras en este ademas que va donde le dices. (esperemos que con alguna actualización mejore)

Bueno ahí os dejo el tocho. Se aceptan sugerencias para los "peros"
Saludos gente
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por Iceman »

jajaja, lo del "entonces" del navegador, fue lo primero que me llamó la atención y lo que más me chirriaba. Y es que al principio, hasta que te acostumbras, te pega unas charletas que te dan ganas de gritar ¡Cállate ya, pesada! Luego ya te acostumbras y ya no molesta tanto. Por cierto, ya verás cuando entres a una autopista de peaje y en vez de decir AP-6 te diga Apartado postal 6 [meparto [meparto [meparto .En cuanto a la navegación, sin embargo, he de decir que estoy bastante contento de como funciona, y es que salvo una vez que se lió un poco, el resto de veces ma ha ido perfecto.

Lo del capó es un problema que viene de lejos, y al parecer afectaban a algunos modelos. Yo tuve suerte y en mi caso, no he tenido problemas, pero ha habido mucha gente que se han quejado de vibraciones en el mismo. Lo que no entiendo es que a estas alturas parece que siguen sin dar con la solución. Para mi el problema es que es un capó que pesa muy poco, sobre todo, comparado con mi anterior Peugeot 407 y el problema no se va a solucionar de forma definitiva hasta que no hagan un nuevo diseño y reestructuración. Hasta ahora las soluciones han sido ponerle unos tacos de goma y poco más.

Lo del aire es algo que también me pasaba a mí, pero con el tiempo he podido ver que depende mucho de la temperatura que haya en el exterior y es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo hasta que finalmente consigas adecuar la temperatura interior con el exterior. Aunque lo pongas a 22º las sensaciones térmicas pueden ir variando. Y no es lo mismo 22º estando a 40º en el exterior, que 22º estando a 25º fuera. A estas alturas, fijándome que temperatura hace fuera, ya se más o menos la que he de poner en el interior. Para mí es más grave el hecho de tener que usar la pantalla táctil, ya sea mediante el teclado o el acceso directo que tiene, en vez de unos botones físicos independientes. Miedo me da si algún día falla la pantalla y no podemos usar el climatizador. Lo de los distribuidores de aire, tres cuartos de lo mismo, al principio es un poco raro su manejo y parece como que no distribuyera bien el aire, hasta que terminas cogiéndole las posiciones y logras que esté a tu gusto.

¿Mejorable? Pues sí, pero bueno, no hay coche en el mundo que no tenga algo que sea susceptible de mejora.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por Jabidoya »

Iceman escribió: Mar Jul 09, 2019 10:41 pm jajaja, lo del "entonces" del navegador, fue lo primero que me llamó la atención y lo que más me chirriaba. Y es que al principio, hasta que te acostumbras, te pega unas charletas que te dan ganas de gritar ¡Cállate ya, pesada! Luego ya te acostumbras y ya no molesta tanto. Por cierto, ya verás cuando entres a una autopista de peaje y en vez de decir AP-6 te diga Apartado postal 6 [meparto [meparto [meparto .En cuanto a la navegación, sin embargo, he de decir que estoy bastante contento de como funciona, y es que salvo una vez que se lió un poco, el resto de veces ma ha ido perfecto.

Lo del capó es un problema que viene de lejos, y al parecer afectaban a algunos modelos. Yo tuve suerte y en mi caso, no he tenido problemas, pero ha habido mucha gente que se han quejado de vibraciones en el mismo. Lo que no entiendo es que a estas alturas parece que siguen sin dar con la solución. Para mi el problema es que es un capó que pesa muy poco, sobre todo, comparado con mi anterior Peugeot 407 y el problema no se va a solucionar de forma definitiva hasta que no hagan un nuevo diseño y reestructuración. Hasta ahora las soluciones han sido ponerle unos tacos de goma y poco más.

Lo del aire es algo que también me pasaba a mí, pero con el tiempo he podido ver que depende mucho de la temperatura que haya en el exterior y es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo hasta que finalmente consigas adecuar la temperatura interior con el exterior. Aunque lo pongas a 22º las sensaciones térmicas pueden ir variando. Y no es lo mismo 22º estando a 40º en el exterior, que 22º estando a 25º fuera. A estas alturas, fijándome que temperatura hace fuera, ya se más o menos la que he de poner en el interior. Para mí es más grave el hecho de tener que usar la pantalla táctil, ya sea mediante el teclado o el acceso directo que tiene, en vez de unos botones físicos independientes. Miedo me da si algún día falla la pantalla y no podemos usar el climatizador. Lo de los distribuidores de aire, tres cuartos de lo mismo, al principio es un poco raro su manejo y parece como que no distribuyera bien el aire, hasta que terminas cogiéndole las posiciones y logras que esté a tu gusto.

¿Mejorable? Pues sí, pero bueno, no hay coche en el mundo que no tenga algo que sea susceptible de mejora.

Saludos.
[masuno

Totalmente de acuerdo.

Para navegador suelo usar el Waze, mas por los avisos que por la navegación en si misma.

Y para el aire tengo, yo creo, la buena costumbre de no toquitearlo demasiado, lo dejo siempre en marcha y en automático y le subo o bajo el grado, como comentais, para los días en que sube o baja la temperatura mas "de golpe". Pero cuando entras en el coche y lleva rato al sol, pongo el chorro directo al cuerpo y al rato lo vuelvo a poner en auto, ya se que no es bueno pero se agradece en ese momento un montón.

Como bien decís todo en este mundo es mejorable..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Avatar de Usuario
lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 22, 2019 7:13 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por lolotesa »

Comparto la opinión respecto al climatizador, a mi tambiém me está costando cogerle el tranquillo, sobre todo en las horas de mayor radiacion solar. Si he notado que debo seleccionar temperaturas más bajas que en otros coches para obtener el mismo grado de frescor.

No he detectado vibraciones en el capó y eso que estoy pendiente de ello.

El navegador sin embargo me parece correcto, tanto en indicaciones como en itinerarios. A ver estas vacaciones como se porta.

Un saludo.
eneas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:30 am
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por eneas »

Se os ha olvidado comentar el maravilloso reconocimiento de voz... parece como si tuvieramos un asistente dislexico que entiende lo que quiere cuando quiere...
Javito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 21, 2019 4:18 am
Ciudad y Pais: Leganes
Vehículos: Peugeot 3008. Blanco nacarado. 1.5 Blue HDI. Con arranque manos libres. Visionpark1. Pintura nacarada. 2019.

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por Javito »

Coincido con lo del navegador. A mi hay días que no me reconoce ninguna dirección y otros acierta a la primera. Sin embargo el control de voz para llamadas y eso si va bien. Vamos jn misterio sin resolver jaja
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por sam3008 »

Iceman escribió: Mar Jul 09, 2019 10:41 pm jajaja, lo del "entonces" del navegador, fue lo primero que me llamó la atención y lo que más me chirriaba. Y es que al principio, hasta que te acostumbras, te pega unas charletas que te dan ganas de gritar ¡Cállate ya, pesada! Luego ya te acostumbras y ya no molesta tanto. Por cierto, ya verás cuando entres a una autopista de peaje y en vez de decir AP-6 te diga Apartado postal 6 [meparto [meparto [meparto .En cuanto a la navegación, sin embargo, he de decir que estoy bastante contento de como funciona, y es que salvo una vez que se lió un poco, el resto de veces ma ha ido perfecto.

Lo del capó es un problema que viene de lejos, y al parecer afectaban a algunos modelos. Yo tuve suerte y en mi caso, no he tenido problemas, pero ha habido mucha gente que se han quejado de vibraciones en el mismo. Lo que no entiendo es que a estas alturas parece que siguen sin dar con la solución. Para mi el problema es que es un capó que pesa muy poco, sobre todo, comparado con mi anterior Peugeot 407 y el problema no se va a solucionar de forma definitiva hasta que no hagan un nuevo diseño y reestructuración. Hasta ahora las soluciones han sido ponerle unos tacos de goma y poco más.

Lo del aire es algo que también me pasaba a mí, pero con el tiempo he podido ver que depende mucho de la temperatura que haya en el exterior y es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo hasta que finalmente consigas adecuar la temperatura interior con el exterior. Aunque lo pongas a 22º las sensaciones térmicas pueden ir variando. Y no es lo mismo 22º estando a 40º en el exterior, que 22º estando a 25º fuera. A estas alturas, fijándome que temperatura hace fuera, ya se más o menos la que he de poner en el interior. Para mí es más grave el hecho de tener que usar la pantalla táctil, ya sea mediante el teclado o el acceso directo que tiene, en vez de unos botones físicos independientes. Miedo me da si algún día falla la pantalla y no podemos usar el climatizador. Lo de los distribuidores de aire, tres cuartos de lo mismo, al principio es un poco raro su manejo y parece como que no distribuyera bien el aire, hasta que terminas cogiéndole las posiciones y logras que esté a tu gusto.

¿Mejorable? Pues sí, pero bueno, no hay coche en el mundo que no tenga algo que sea susceptible de mejora.

Saludos.
Ya sé que las sensaciones no son las mismas con la temperatura exterior pero me choca que viniendo de otro Peugeot en aquel no tocaba para nada el climatizador y climatizaba perfecto y en este me paso el viaje toqueteando la temperatura.
Será cuestion de acostumbrarse pero es que parece que llevo Aire acondicionado
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por sam3008 »

[masuno

Totalmente de acuerdo.

Para navegador suelo usar el Waze, mas por los avisos que por la navegación en si misma.

Y para el aire tengo, yo creo, la buena costumbre de no toquitearlo demasiado, lo dejo siempre en marcha y en automático y le subo o bajo el grado, como comentais, para los días en que sube o baja la temperatura mas "de golpe". Pero cuando entras en el coche y lleva rato al sol, pongo el chorro directo al cuerpo y al rato lo vuelvo a poner en auto, ya se que no es bueno pero se agradece en ese momento un montón.

Como bien decís todo en este mundo es mejorable..
[/quote]

A mi tambien me gusta Waze el problema es que te anula las funciones superiores de clima y radio y tienes que andar saliendo y entrando. O hay algun modo?
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por Iceman »

sam3008 escribió: Mié Jul 10, 2019 9:41 pm [masuno

Totalmente de acuerdo.

Para navegador suelo usar el Waze, mas por los avisos que por la navegación en si misma.

Y para el aire tengo, yo creo, la buena costumbre de no toquitearlo demasiado, lo dejo siempre en marcha y en automático y le subo o bajo el grado, como comentais, para los días en que sube o baja la temperatura mas "de golpe". Pero cuando entras en el coche y lleva rato al sol, pongo el chorro directo al cuerpo y al rato lo vuelvo a poner en auto, ya se que no es bueno pero se agradece en ese momento un montón.

Como bien decís todo en este mundo es mejorable..
A mi tambien me gusta Waze el problema es que te anula las funciones superiores de clima y radio y tienes que andar saliendo y entrando. O hay algun modo?
[/quote]

No te anula nada, puedes irte a otra pantalla (radio, climatizador, etc) sin problema alguno y dejar al Waze trabajando en segundo plano. De hecho, yo he llevado el Waze y el navegador del coche funcionando simultáneamente sin problemas, es decir, he tenido abierto el navegador del coche tanto en la pantalla central como la de detrás del volante y el Waze escuchándolo, junto al navegador del coche. En otras ocasiones lo que hago, es poner el Waze en la pantalla central y el navegador en la pantalla del volante. Una vez que tengas el Waze cargado, puedes pulsar cualquier tecla del piano y operar en las opciones que tienes y cuando quieras regresar nuevamente a la pantalla del Waze, pulsas la tecla del teléfono.

Saludos.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Opiniones encontradas tras los primeros 2000 km

Mensaje por Iceman »

sam3008 escribió: Mié Jul 10, 2019 9:39 pm
Iceman escribió: Mar Jul 09, 2019 10:41 pm jajaja, lo del "entonces" del navegador, fue lo primero que me llamó la atención y lo que más me chirriaba. Y es que al principio, hasta que te acostumbras, te pega unas charletas que te dan ganas de gritar ¡Cállate ya, pesada! Luego ya te acostumbras y ya no molesta tanto. Por cierto, ya verás cuando entres a una autopista de peaje y en vez de decir AP-6 te diga Apartado postal 6 [meparto [meparto [meparto .En cuanto a la navegación, sin embargo, he de decir que estoy bastante contento de como funciona, y es que salvo una vez que se lió un poco, el resto de veces ma ha ido perfecto.

Lo del capó es un problema que viene de lejos, y al parecer afectaban a algunos modelos. Yo tuve suerte y en mi caso, no he tenido problemas, pero ha habido mucha gente que se han quejado de vibraciones en el mismo. Lo que no entiendo es que a estas alturas parece que siguen sin dar con la solución. Para mi el problema es que es un capó que pesa muy poco, sobre todo, comparado con mi anterior Peugeot 407 y el problema no se va a solucionar de forma definitiva hasta que no hagan un nuevo diseño y reestructuración. Hasta ahora las soluciones han sido ponerle unos tacos de goma y poco más.

Lo del aire es algo que también me pasaba a mí, pero con el tiempo he podido ver que depende mucho de la temperatura que haya en el exterior y es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo hasta que finalmente consigas adecuar la temperatura interior con el exterior. Aunque lo pongas a 22º las sensaciones térmicas pueden ir variando. Y no es lo mismo 22º estando a 40º en el exterior, que 22º estando a 25º fuera. A estas alturas, fijándome que temperatura hace fuera, ya se más o menos la que he de poner en el interior. Para mí es más grave el hecho de tener que usar la pantalla táctil, ya sea mediante el teclado o el acceso directo que tiene, en vez de unos botones físicos independientes. Miedo me da si algún día falla la pantalla y no podemos usar el climatizador. Lo de los distribuidores de aire, tres cuartos de lo mismo, al principio es un poco raro su manejo y parece como que no distribuyera bien el aire, hasta que terminas cogiéndole las posiciones y logras que esté a tu gusto.

¿Mejorable? Pues sí, pero bueno, no hay coche en el mundo que no tenga algo que sea susceptible de mejora.

Saludos.
Ya sé que las sensaciones no son las mismas con la temperatura exterior pero me choca que viniendo de otro Peugeot en aquel no tocaba para nada el climatizador y climatizaba perfecto y en este me paso el viaje toqueteando la temperatura.
Será cuestion de acostumbrarse pero es que parece que llevo Aire acondicionado
Una vez que le pilles el tranquillo, no necesitarás de tener que estar toqueteándolo. Prueba a poner un termómetro dentro del coche y verás que si regula bien la temperatura.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”