¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de ruedas

Avatar de Usuario
Javito78
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:42 am
Ciudad y Pais: Pilar De La Horadada

Cambio de ruedas

Mensaje por Javito78 »

Buenas me surge una duda me van a entregar un peugeot gt line con 43450 km lleva llanta 18 y al llevar grill control lleva las ruedas adaptadas para esa función, mi duda es si alguno ha pasado ya de esos 43000km y a que km ha cambiado las 4 ruedas

Saludos

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Yo ya llevo 77.000 kilómetros.
En un principio tenía las Continental M+S que venían con el Grip Control. Las cambié en invierno del 2017 - 2018 por unas Vredestein de invierno; y que no quité (por vagancia) Me duraron mas de 42.000 kilómetros. Y volví a colocar las Continental M+S originales que traía el coche.
La duración depende del uso y en tu caso Javito78, en Alicante el clima es más cálido y se gastarán más que en el norte, pues las ruedas de código M+S son más efectivas a menos de 7 grados de temperatura, y duran más con más frío.
XAVHY
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 23, 2019 9:27 am
Ciudad y Pais: Esparreguera - España

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por XAVHY »

En cualquier caso todos los neumáticos llevan un chivato para que sepas cuando están para cambiar
Cuanto más conozco a las personas... Más quiero a los animales
Avatar de Usuario
Javito78
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:42 am
Ciudad y Pais: Pilar De La Horadada

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Javito78 »

Si ? No sabía que este modelo de peugeot lo llevaba

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

XAVHY
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 23, 2019 9:27 am
Ciudad y Pais: Esparreguera - España

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por XAVHY »

Javito78 escribió: Mar Sep 24, 2019 6:59 pm Si ? No sabía que este modelo de peugeot lo llevaba

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
El chivato es físico en cada neumático, NO es que te salga en pantalla
Cuanto más conozco a las personas... Más quiero a los animales
Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 178
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:56 am
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW
2008 Puretech
3008 GT Line

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Cesna4 »

Todos los neumáticos tienen un testigo de desgaste: se trata de un taco de goma de 1,6 mm de espesor incrustado en el fondo de las ranuras principales del neumático. Cuando la goma de la banda de rodadura del neumático llega al nivel de ese indicador, se ha alcanzado el límite de desgaste legal y hay que sustituir el neumático. Se puede comprobar solo con un simple vistazo. 

Para ayudarte a localizar la posición del testigo de desgaste, hay una pequeña marca en el flanco del neumático. Pueden ser las siglas TWI (Tread Wear Indicator: indicador de desgaste), el logo de la marca o un triángulo.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javito78
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:42 am
Ciudad y Pais: Pilar De La Horadada

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Javito78 »

Si pero mi pregunta es los que lleváis más de 45000km a que km los habéis cambiado , y si lleváis grill control que lleva las continetal a que km es recomendable cambiarla, gracias

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 178
Registrado: Sab Mar 05, 2016 11:56 am
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW
2008 Puretech
3008 GT Line

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Cesna4 »

El desgaste de gomas tiene muchos factores: tipo de asfalto, conducción, presiones, etc ...

Cada cual los cambia cuando considera pero lo que si es cierto es que, como máximo, cuando la banda de rodadura se iguala con los testigos de desgaste. Ahí es cuando, por seguridad, hay que cambiarlos imperativamente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Iceman »

Javito78 escribió: Dom Sep 29, 2019 5:49 pm Si pero mi pregunta es los que lleváis más de 45000km a que km los habéis cambiado , y si lleváis grill control que lleva las continetal a que km es recomendable cambiarla, gracias

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
No hay un número de kilómetros determinados que marquen cuando se ha de cambiar una rueda y por tanto el dato que te demos nunca te puede servir de referencia. Ni siquiera dos neumáticos idénticos duran lo mismo en un coche y otro. Hay quienes les puede aguantar 40000 ó 50000 km. sin problema y otros que a los 30000 km. (por poner un ejemplo) las tienen lisas. Influye mucho la forma de conducir que tengas, el tipo de terreno donde pisas, temperatura, el peso, que lleves correctamente las presiones, el tipo de neumático y marca que lleves, si es blando o duro, etc., etc. Por hacerte una comparación es como si preguntas a una persona cuanto tiempo tarda en romper la suela de sus zapatos y quisieras tomarlo como referencia para saber cuando te tienes que comprar unos zapatos nuevos.

Como bien te han comentado, lo mejor es que tú mismo lo vayas viendo observando el testigo del neumático.

Saludos.
Alfonso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 08, 2019 12:26 pm
Ciudad y Pais: Antequera España

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Alfonso »

Hola sabéis si lleva detector de presion baja de los neumáticos , y en tal caso si te indica la rueda que tiene la presión baja , en mi anterior coche el 407 me indicaba la rueda que le faltaba presión y la verdad que está muy bien
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”