¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aviso al pisar líneas

Avatar de Usuario
Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 10, 2019 2:06 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Andro »

A ver, el mío es un GT Line. el coche NO pita al pisar la línea, el coche corrige la trayectoria tanto en rectas como en curvas, saltando un chivato en el cuadro de mandos, avisando que está actuando el sistema de seguridad. Si tras varias correcciones el coche detecta que no estás haciendo un uso correcto del volante, entonces SI pita, avisando además con señal luminosa en el cuadro para que cojas el volante y desactivando el sistema.

Pero este sistema de seguridad, hay que tenerlo activo en las funciones del panel central..
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Iceman »

valle1 escribió: Mié Oct 02, 2019 7:08 pm el sistema si lo tengo, pero como digo no pita (o por lo menos no lo oigo) y en curvas no corrige, solo corrige en rectas

¿a vosotros os pita y os corrige hace las dos cosas a la vez? lo de corregir me refiero en curvas

A mi nunca me ha pitado. Sí me corrige, pero solo en rectas, ya que en el momento que el sistema detecta que tienes las ruedas giradas hacía algún lado, desactiva el sistema. Lo mismo ocurre en el momento que pones el intermitente, que el sistema interpreta que quieres cambiar de carril y se desactiva.

Lo de que pita es la primera vez que lo leo. Eso sí, lo que comenta Andro es cierto que pita, pero lo hace ya cuando efectivamente te ha corregido varias veces. Pero de primeras nunca pita.
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por sam3008 »

Buenas. Intento aportar un poco a este tema
Si poneis en pantalla el modo de conduccion en el cuadro en el que aparece la silueta del coche con las lineas, podreis apreciar que en recta practicamente siempre (siempre que haya lineas en la carretera en un estado decente) llevareis las dos lineas en verde y si te ladeas levemente a la derecha o izquierda se vuelven naranjas con el aviso parpadeando y puede que corrija
Si estais tomando una curva a izquierdas a minimo que hagais un esfuerzo en el volante por tenerlo girado para mantener la trayectoria la linea de la izquierda se anula (puedes pisar la raya y no corrige) pero si dejas el volante que se vaya hacia la derecha si que corrige y avisa.
Lo mismo para pero al contrario en curvas a la derecha (la linea de la derecha se desactiva y solo queda activa la de la izquierda....
Avatar de Usuario
tornasoles
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ene 30, 2019 7:56 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 GT Line, 1.5 BlueHDI 130 cv

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por tornasoles »

Muy interesante Sam3008, gracias por a todos por los aportes, así sabemos algo más de nuestro coche
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Iceman »

sam3008 escribió: Vie Oct 04, 2019 4:03 pm Buenas. Intento aportar un poco a este tema
Si poneis en pantalla el modo de conduccion en el cuadro en el que aparece la silueta del coche con las lineas, podreis apreciar que en recta practicamente siempre (siempre que haya lineas en la carretera en un estado decente) llevareis las dos lineas en verde y si te ladeas levemente a la derecha o izquierda se vuelven naranjas con el aviso parpadeando y puede que corrija
Si estais tomando una curva a izquierdas a minimo que hagais un esfuerzo en el volante por tenerlo girado para mantener la trayectoria la linea de la izquierda se anula (puedes pisar la raya y no corrige) pero si dejas el volante que se vaya hacia la derecha si que corrige y avisa.
Lo mismo para pero al contrario en curvas a la derecha (la linea de la derecha se desactiva y solo queda activa la de la izquierda....
Avisar no avisa. Sólo corrige. Cuando si da un pitido es cuando te ha hecho dos o tres correcciones muy seguidas, pero si te corrige y el conductor acepta la corrección el coche no emite pitido ni aviso alguno.

En curvas demasiado cerradas tampoco corrige ni a un lado ni a otro. Sólo lo hace en curvas moderadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ahuhu2000
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 21, 2019 2:11 pm
Ciudad y Pais: Mostoles

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Ahuhu2000 »

El mio es el active y no corrige solo pita si piso la linea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Iceman »

Ahuhu2000 escribió: Lun Oct 07, 2019 10:26 pm El mio es el active y no corrige solo pita si piso la linea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto. Eso sólo ocurre en los modelos que no tienen la ayuda a la conducción. No corrigen, tan sólo pitan. En los modelos que si la tienen ocurre lo que ya comenté más arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por sam3008 »

llevareis las dos lineas en verde y si te ladeas levemente a la derecha o izquierda se vuelven naranjas con el aviso parpadeando y puede que corrija

Avisar no avisa. Sólo corrige. Cuando si da un pitido es cuando te ha hecho dos o tres correcciones muy seguidas, pero si te corrige y el conductor acepta la corrección el coche no emite pitido ni aviso alguno.

En curvas demasiado cerradas tampoco corrige ni a un lado ni a otro. Sólo lo hace en curvas moderadas.

Saludos.
[/quote]

[thumbsup
Efectivamente no emite ningun sonido, me refería al indicador que aparece en el cuadro. En curvas cerradas no me he atrevido a soltar el volante para ver como reacciona
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Iceman »

sam3008 escribió: Jue Oct 10, 2019 4:03 pm llevareis las dos lineas en verde y si te ladeas levemente a la derecha o izquierda se vuelven naranjas con el aviso parpadeando y puede que corrija

Avisar no avisa. Sólo corrige. Cuando si da un pitido es cuando te ha hecho dos o tres correcciones muy seguidas, pero si te corrige y el conductor acepta la corrección el coche no emite pitido ni aviso alguno.

En curvas demasiado cerradas tampoco corrige ni a un lado ni a otro. Sólo lo hace en curvas moderadas.

Saludos.
[thumbsup
Efectivamente no emite ningun sonido, me refería al indicador que aparece en el cuadro. En curvas cerradas no me he atrevido a soltar el volante para ver como reacciona
[/quote]


No es necesario soltar el volante para comprobarlo. Verás en la pantalla que las líneas verdes se apagan (sistema desactivado) y si tratas de acercarte a la linea, el coche no corrige la trayectoria. Pero, insisto, solo ocurre en curvas cerradas. Por ejemplo, en una rotonda aunque estén las líneas bien pintadas, nunca me ha corregido la trayectoria.
Avatar de Usuario
Nightbird
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 23, 2019 9:46 pm
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Aviso al pisar líneas

Mensaje por Nightbird »

Yo tengo el GT line y a mi tampoco me pita. En las curvas tampoco corrige, supongo que el tema va asociado a la velocidad del coche.

Saludos.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”