maskcoto escribió: ↑Dom Ene 12, 2020 1:47 pm El motor rinde distinto.
Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
Dice posiblemente y efectivamente tiene su parte de razón.
En los atmosfericos si no es un motor grande no se nota o si lo hace, es muy poco. Los coches antiguos si lo notan.
En los sobrealimentados si se nota. Sea un 1.0 sea un 4.0 y más aún en verano.
A parte de que si la mejora es mucha o es poca, como dice en el articulo pagarás mas por llenar el deposito.
Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo.
Esto es verdad, o por lo menos a mi si me ha pasado y es que el tiempo que pude estar con un Sti coincidió que en la zona donde estabamos no habia 98 y no habia otra que echarle 95 y daba la sensación que se iba averiar.
De todas maneras lo mejor es probarlo y asi se sale de dudas.
Mi padre no lo notaria ni aunque le echara de 100 octanos y se de gente que les falta casi saber hasta si es de B*p o she*ll etc...
Por cierto la gasolina de 100 octanos tambien he podido probarla y aseguro que se nota la diferencia hasta con bicicleta