¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Usb

Para entrar en esta sección se necesitan 25 mensajes publicados.
Ktrash
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Acabado: Allure
Fecha de compra: 21 Jun 2019

Re: Usb

Mensaje por Ktrash » Vie Ago 02, 2019 2:24 pm

Iceman escribió:
Vie Ago 02, 2019 1:16 pm
Un hub no es más que un ladrón de usb. No actúa ni cambia protocolos. Son dos, tres, cuatro o más puertos usb conectados entre sí. Ninguno de sus puertos funcionan independientemente, de ahí que en el momento que conectes dos dispositivos o más a la vez no soporten la demanda de energía que algunos dispositivos requieren. Incluso, con dispositivos Android algunos hub tampoco funcionan.
En ningun sitio he dicho que un hub cambie protocolos e insisto que no es un problema del hub, es la forma de comunicarse de los dispositivos. No voy a insistir mas, por que a pesar de darte los links a toda la información en donde se explica claramente como funcionan uno y otro sistema, no logro convencerte.

Ktrash
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por Ktrash » Vie Ago 02, 2019 2:32 pm

Iceman escribió:
Vie Ago 02, 2019 1:21 pm
Un par de artículos que sin tanta parafernalia demuestran lo que comento y, además, en español:

https://www.adslzone.net/reportajes/tec ... na-hub-usb

https://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-un-hub-usb/
No consideraría parafernalia a documentación oficial tanto de Apple como de Android, pero bueno, respeto tu opinión.
No por estar en ingles son menos ciertos ¿no?

No obstante, nada de los links que adjuntas contradicen ni una sola linea de las informaciones que he linkado. Ni las del post citado mas arriba ni la del siguiente post. Simplemente definen lo que es un hub, pero a un nivel muy básico eso si.

Un saludo

Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Mensaje por Iceman » Vie Ago 02, 2019 3:24 pm

Ktrash escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:15 pm
Iceman escribió:
Vie Ago 02, 2019 1:01 pm
El problema sigue siendo que los hub no están preparados para soportar la demanda de energía de un dispositivo apple junto a otro dispositivo. Aquí ha habido usuarios que sí le ha funcionado el carplay conectado a través de hub, pero le ha fallado en el momento que ha conectado un segundo dispositivo, por tanto, por mucho que alguno se empeñe no es un problema de protocolo ni host. Es un problema de potencia que el hub no soporta.
¿Tienes algún link o video que apoye esta teoría? Creo que los links que he aportado aportan mucha información para explicar el por que no funcionan mas de un dispositivo a la vez junto Apple CarPlay, pero entiendo que no lo aceptes asi.
Te los he puesto. Sólo falta que los leas. Aparte de eso tengo conversaciones con gente que lleva sistemas de apple, pero como comprenderás no tengo las grabaciones de lo que hablamos.

Lo que está claro es que sí el iPhone y apple car funcionan con un hub cuando no se conectan más dispositivos a este desmontan tu teoría.

Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Mensaje por Iceman » Vie Ago 02, 2019 3:29 pm

Ktrash escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:32 pm
Iceman escribió:
Un par de artículos que sin tanta parafernalia demuestran lo que comento y, además, en español:

No consideraría parafernalia a documentación oficial tanto de Apple como de Android, pero bueno, respeto tu opinión.

No obstante, nada de los links que adjuntas contradicen ni una sola linea de las informaciones que he linkado. Ni las del post citado mas arriba ni la del siguiente post. Simplemente definen lo que es un hub, pero a un nivel muy básico eso si.

Un saludo
Suficiente para saber que el funcionamiento de un hub condiciona el apple car no lo que tu comentas. Y esto no lo digo yo, esto, como te acabo de decir, lo dicen técnicos de apple con los que yo he hablado y me lo han explicado muy clarito y en cristiano paladino.

Ktrash
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por Ktrash » Vie Ago 02, 2019 3:42 pm

Iceman escribió:
Vie Ago 02, 2019 3:24 pm
Ktrash escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:15 pm
Iceman escribió:
Vie Ago 02, 2019 1:01 pm
El problema sigue siendo que los hub no están preparados para soportar la demanda de energía de un dispositivo apple junto a otro dispositivo. Aquí ha habido usuarios que sí le ha funcionado el carplay conectado a través de hub, pero le ha fallado en el momento que ha conectado un segundo dispositivo, por tanto, por mucho que alguno se empeñe no es un problema de protocolo ni host. Es un problema de potencia que el hub no soporta.
¿Tienes algún link o video que apoye esta teoría? Creo que los links que he aportado aportan mucha información para explicar el por que no funcionan mas de un dispositivo a la vez junto Apple CarPlay, pero entiendo que no lo aceptes asi.
Te los he puesto. Sólo falta que los leas. Aparte de eso tengo conversaciones con gente que lleva sistemas de apple, pero como comprenderás no tengo las grabaciones de lo que hablamos.

Lo que está claro es que sí el iPhone y apple car funcionan con un hub cuando no se conectan más dispositivos a este desmontan tu teoría.
¿Ahora que hago? ¿Me hago el ofendido por que me has dicho que no me leo tus links?. Como tú comprenderás lo “de tengo un amigo que dice que” pues me suena a lo de “mi papá es policía y te va a matar”. Por cierto, malos ingenieros de sistemas son si contradicen lo que indica la propia Apple en sus manuales de implementación de AppleCar.

Ya te ha dicho un forero más arriba que no le funciona, pero allá tu.

Un saludo

Ktrash
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Mensaje por Ktrash » Vie Ago 02, 2019 3:46 pm

Iceman escribió:
Vie Ago 02, 2019 3:29 pm
Ktrash escribió:
Vie Ago 02, 2019 2:32 pm
Iceman escribió:

Un saludo
Suficiente para saber que el funcionamiento de un hub condiciona el apple car no lo que tu comentas. Y esto no lo digo yo, esto, como te acabo de decir, lo dicen técnicos de apple con los que yo he hablado y me lo han explicado muy clarito y en cristiano paladino.
Pues nada de los tres links que he leído hace referencia a AppleCar, pero vamos ni por asomo, a lo mejor eres tú el que no se los ha leído.

Un saludo

Miguel
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por Miguel » Sab Ago 03, 2019 7:50 am

Vamos a dar el tema por terminado ya que se os ha ido de las manos [icon_mad

Cerrado