¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

safety plus

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: safety plus

Mensaje por Iceman »

lolotesa escribió: Mié Nov 27, 2019 6:29 am Buenas,

Yo voy a realizar una apreciación respecto al avisador de vehículo en el angulo muerto. Hoy me han dado una pitada con razón al hacer un cambio de carril al pasarme del izdo al dcho. Cierto es que es una zona un pelín complicada, porque se juntan varias incorporaciones en todos los sentidos.

Yo he señalizado mi maniobra con el intermitente, casi al mismo tiempo que miraba por el retrovisor y aquí viene el lio, el retrovisor tiene un una luz de intermitente también que se ve desde el puesto de conductor situada casi en el mismo lugar que el puntito naranja que avisa de la presencia de un vehículo en el angulo muerto, con la premura del cambio de carril, ambas luces, intermitente y aviso, se hacen solo una al ser del mismo color y claro mi cabeza no ha sabido detectar la presencia del otro vehículo.

Otras veces me ha pasado al reves, al activar el intermitente he interpretado que había un vehículo y resulta que no.

La solución sería que el intermitente del retrovisor no se viera desde el puesto de conducción o que cambiaran el color de la luz del avisador.

Un saludo.
Al final es cogerle el truquillo, pero no te falta razón en que la luz de aviso de ángulo muerto, la podían haber puesto en un color diferente al intermitente, por ejemplo, en color rojo.
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: safety plus

Mensaje por Jabidoya »

paKo 5 escribió: Mar Nov 26, 2019 4:29 pm Hola.
Sobre el tema ciclistas; dos cosas: El coche cuando detecta cerca peatones o ciclistas te avisa con una alarma y el mensaje "frene". además me gustaría recordar, que para rebasar a un ciclista con seguridad en carreteras estrechas; SE PUEDE REBASAR LA LINEA CONTINUA DE SEPARACIÓN DE CARRILES; EN CONDICIONES DE SEGURIDAD. Y obviamente marcando con el intermitente.
Suelo ver gente adelantando a ciclistas, arrimarse a la linea central; sin llegar a pisarla, cuando podrían rebasarla sin miedo a ser sancionado.
http://revista.dgt.es/es/multimedia/inf ... d1S8-hKhPY
Correcto..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: safety plus

Mensaje por Jabidoya »

Iceman escribió: Mié Nov 27, 2019 6:40 am
lolotesa escribió: Mié Nov 27, 2019 6:29 am Buenas,

Yo voy a realizar una apreciación respecto al avisador de vehículo en el angulo muerto. Hoy me han dado una pitada con razón al hacer un cambio de carril al pasarme del izdo al dcho. Cierto es que es una zona un pelín complicada, porque se juntan varias incorporaciones en todos los sentidos.

Yo he señalizado mi maniobra con el intermitente, casi al mismo tiempo que miraba por el retrovisor y aquí viene el lio, el retrovisor tiene un una luz de intermitente también que se ve desde el puesto de conductor situada casi en el mismo lugar que el puntito naranja que avisa de la presencia de un vehículo en el angulo muerto, con la premura del cambio de carril, ambas luces, intermitente y aviso, se hacen solo una al ser del mismo color y claro mi cabeza no ha sabido detectar la presencia del otro vehículo.

Otras veces me ha pasado al reves, al activar el intermitente he interpretado que había un vehículo y resulta que no.

La solución sería que el intermitente del retrovisor no se viera desde el puesto de conducción o que cambiaran el color de la luz del avisador.

Un saludo.
Al final es cogerle el truquillo, pero no te falta razón en que la luz de aviso de ángulo muerto, la podían haber puesto en un color diferente al intermitente, por ejemplo, en color rojo.
La verdad que es fácil equivocarse al ser del mismo color y la situación..
No hubiese costado nada ponerlos en rojo y evitado el problema..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: safety plus

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Lo siento, Lolotesa; pero no hay ningún fallo; y los colores de los indicadores están normalizados.
Cuando quieres realizar una maniobra, primero has de señalizar LA INTENCIÓN de realizar dicha maniobra, mirar por el retrovisor, para saber si la puedes realizar; y si es así, realizarla. El accionar el intermitente NO DA DERECHO a realizar la maniobra. Pueden circular vehículos detrás o donde quieres dirigirte, a los que puedes sorprender por tu maniobra.
Harto estoy de ver gente que activa el intermitente en un cambio de carril, cambio de carretera o en la salida de una rotonda, justo en el momento en que lo hace. Así es como se producen los pequeños accidentes de chapa.
Avatar de Usuario
lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 22, 2019 7:13 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1

Re: safety plus

Mensaje por lolotesa »

paKo 5 escribió: Mié Nov 27, 2019 5:44 pm Hola.
Lo siento, Lolotesa; pero no hay ningún fallo; y los colores de los indicadores están normalizados.
Cuando quieres realizar una maniobra, primero has de señalizar LA INTENCIÓN de realizar dicha maniobra, mirar por el retrovisor, para saber si la puedes realizar; y si es así, realizarla. El accionar el intermitente NO DA DERECHO a realizar la maniobra. Pueden circular vehículos detrás o donde quieres dirigirte, a los que puedes sorprender por tu maniobra.
Harto estoy de ver gente que activa el intermitente en un cambio de carril, cambio de carretera o en la salida de una rotonda, justo en el momento en que lo hace. Así es como se producen los pequeños accidentes de chapa.
No se que parte de mi explicación te lleva a la conclusión de que no se cambiar de carril y que cuando señalizo una maniobra de cambio de carril con el intermitente, me creo en el derecho de realizarla sin más.

Sinceramente me parecen muy desafortunada tu intervención, dando lecciones de conducción excelsa, generalizando y sin conocer las circunstancias concretas de la maniobra que describo.

Si el color del avisador está normalizado, lo desconozco, aunque estoy seguro que será así. La colocación de una luz intermitente del mismo color justo al lado, por parte de Peugeot es un fallo o error en mi opinión. No necesito ver esa luz en el retrovisor desde el interior para saber que tengo puesto el intermitente, lo he accionado yo y tengo un indicador acústico que así me lo indica. En muchas ocasiones los tiempos que se manejan para realizar una maniobra, señalizarla, mirar el retrovisor, no perder la referencia con el coche de delante, son muy cortos y tener dos luces iguales en el mismo sitio que indican cosas distintas no ayudan demasiado.

Es más, yo le hubiera puesto un avisador acústico a la detección de vehículo en el ángulo muerto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: safety plus

Mensaje por sam3008 »

lolotesa escribió: Mié Nov 27, 2019 6:29 am Buenas,

Yo voy a realizar una apreciación respecto al avisador de vehículo en el angulo muerto. Hoy me han dado una pitada con razón al hacer un cambio de carril al pasarme del izdo al dcho. Cierto es que es una zona un pelín complicada, porque se juntan varias incorporaciones en todos los sentidos.

Yo he señalizado mi maniobra con el intermitente, casi al mismo tiempo que miraba por el retrovisor y aquí viene el lio, el retrovisor .............

Totalmete de acuerdo en que hay veces que induce a error. Yo habia pensado en tapar de alguna manera la parte del intermitente que se ve desde el puesto del conductor para evitar lo que comentas (trozo de cinta aislante negra bien puesta no en plan chapuzas claro)
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: safety plus

Mensaje por Iceman »

Aunque como ya dije más arriba, no hubiera sido mala idea que el avisador fuese de otro color, lo cierto es que en mi caso hasta ahora nunca he tenido problema alguno y los diferencio perfectamente. De hecho el avisador es un punto de luz que se queda fijo y con un color algo más oscuro.

Por otro lado comentabais de que debería ir con un avisador sonoro. ¿os imagináis si llevará avisador sonoro en una conducción por ciudad dentro de un atasco constantemente pitando?
Avatar de Usuario
tornasoles
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ene 30, 2019 7:56 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 GT Line, 1.5 BlueHDI 130 cv

Re: safety plus

Mensaje por tornasoles »

Iceman escribió: Sab Dic 21, 2019 2:18 pm
Por otro lado comentabais de que debería ir con un avisador sonoro. ¿os imagináis si llevará avisador sonoro en una conducción por ciudad dentro de un atasco constantemente pitando?
Una auténtica locura...


Yo de momento no me quejo del avisador, esta semana he viajado en dos coches distintos, en un BMW, el indicador venía incrustado en la carcasa lateral del retrovisor con una señal de peligro (el triángulo) y el conductor se quejaba del que el de su lado no lo veía siempre bien y el otro era un nissan y venía en el interior del vehículo, en un color naranja muy clarito y durante la noche se veía muy bien (cuando menos falta hace), pero durante el día se ve fatal, así que aunque es verdad que nuestro sistema podría ser mejor, no me quejo.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: safety plus

Mensaje por Iceman »

tornasoles escribió: Lun Dic 23, 2019 1:29 pm
Iceman escribió: Sab Dic 21, 2019 2:18 pm
Por otro lado comentabais de que debería ir con un avisador sonoro. ¿os imagináis si llevará avisador sonoro en una conducción por ciudad dentro de un atasco constantemente pitando?
Una auténtica locura...


Yo de momento no me quejo del avisador, esta semana he viajado en dos coches distintos, en un BMW, el indicador venía incrustado en la carcasa lateral del retrovisor con una señal de peligro (el triángulo) y el conductor se quejaba del que el de su lado no lo veía siempre bien y el otro era un nissan y venía en el interior del vehículo, en un color naranja muy clarito y durante la noche se veía muy bien (cuando menos falta hace), pero durante el día se ve fatal, así que aunque es verdad que nuestro sistema podría ser mejor, no me quejo.
[masuno
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 1424
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line

Re: safety plus

Mensaje por maskcoto »

Yo me lío un poco con esto.
Porque en el folleto del 3008 leo lo de pack Drive pack safety pero lo de safety plus esto he entendido.

Caja automática y es el control de crucero adaptativo?
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Responder

Volver a “Interior Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”