Yo te estoy diciendo que el safety plus y el safety break son dos cosas diferentes. El safety break ya no viene en el menú y por lo que se comenta en otros foros, peugeot lo ha dejado fijo (que no se pueda desactivar) porque cree que debe ser así por seguridad.Iceman escribió: ↑Jue Dic 20, 2018 3:54 pmPerdona, pero no me estoy liando para nada. Tengo el coche (un GT Line manual) y lo he comprobado por mí mismo y, además, lo consulté en su momento con Peugeot. Mi coche no frena, solo avisa. De hecho, en la pantalla de configuración a mi no me aparece la opción del Active Safety Break. Tan solo me aparece, dentro de la opción de seguridad, la alertas de distancia para configurar entre Cerca Medio o Lejos. Así que, por favor, si te digo algo es con conocimiento de causa y si no te lo crees, quedamos, ves mi coche y lo compruebas por ti mismo. Pero no me hagas lo blanco negro, cuando te estoy diciendo lo que yo mismo he podido comprobar con el coche.natxete007 escribió: ↑Jue Dic 20, 2018 12:58 pmYo creo que te estas liando, el safety plus incluye el cambio automático de luces, prevención de cambio de carril (te mueve el volante para devolverte al carril), detección de atención del conductor y la vigilancia activa de ángulos muertos. La alerta de distancia y el Active Safety Brake es de serie a partir del Allure.
El safety brake es el sistema que digo yo que te frena en velocidades cortas (para ciudad) y el que comentas tu es el del regulador de velocidad adaptativo con funcion stop, su uso seria autovias/autopistas. Copio del manual.
Este sistema proporciona las siguientes funciones: - la regulación automática de la velocidad del vehículo según el valor programado por el conductor, - con una caja de cambios manual, un ajuste automático de la distancia entre su vehículo y el que le precede, - con una caja de cambios automáticamente, el ajuste automático de la distancia entre su vehículo y el vehículo precedente, que puede causar incluso la detención total del vehículo.
Lo del video que he puesto yo, no puede ser el regulador de velocidad adaptativo con funcion stop, ya que para poder usarlo es necesario ir a una velocidad minima de 50 km/ (hablo de memoria, pero por ahi anda). Ademas (ahora me he dado cuenta) en los pocos comentarios que tiene ese video preguntan a ver si es por el control de crucero y le responden
que es sin control de crucero.
Yo tuve un susto con un crío y el coche frenó antes de que a mi me diese tiempo (estaba mirando a otro sitio) Fue todo muy rápido, el crío de 4 ó 5 años estaba cruzando el paso de cebra de la mano de su madre,y yo no estaba parado, iba muy despacio y estaba relativamente lejos del paso de cebra dejándoles pasar y cuando ya rebasaban el coche empece a acelerar, de repente el chaval se dio la vuelta y dio dos pasos hacia atrás poniéndose enfrente de mi (como corriendo, solo por hacer la gracia el ioputa) y yo creo que llegue tarde a frenar. Por lo tanto yo creo que si funciona, igual a ti no se te ha dado el caso o has frenado antes que el vehículo. No sé como lo habrás comprobado tu,(ni te quiero hacer ver lo blanco negro) pero en ese vídeo parece que esta demostrado que funciona, no se....Sobre el comercial que te atendió igual no esta bien informado, porque si lees esta pagina oficial, dice lo que yo te he comentado varias veces y tu sigues empeñado en negar lo que peugeot dice.
https://www.peugeot.es/marca-y-tecnolog ... ridad.html