¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rodaje

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Rodaje

Mensaje por Iceman »

Paquitorc86 escribió: Vie Oct 11, 2019 7:12 am Muchas gracias a todos
No hay de que, para eso estamos. Ya sabes, lo más importante es hacerle una conducción suave sin subirle demasiado de vueltas. Los rodajes de hoy en día, prácticamente son inexistentes, ya que los coches vienen prácticamente rodados de fábrica. Eso no quita, que en los primeros 2 ó 3 mil kilómetros hagas una conducción suave y no subir las revoluciones.

En realidad basta con conducir con sentido común y con suavidad, que es algo que se debería hacer a lo largo de los años que tengas el coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: Rodaje

Mensaje por sam3008 »

Yo si soy de los que hago rodaje y lo hago siguiendo la vieja escuela de ir subiendo paulatinamente de rpm pero tambien depende del sitio donde vivas. Aqui en Asturias te subes Pajares sin darle cera y solamente con el cambio de revoluciones que le pegas al coche entre subidas, reducciones.... ya has cambiado de marchas y de revoluciones unas cuantas veces en toda la subida. Repito SIN DAR CERA. Si vives en la Meseta y tus viajes son Salamanca Avila por ejemplo pues es mas complicado cambiar de marchas y subir y bajar de rpm si no las provocas.
El enlace del articulo del club mazda cx5 está muy interesante.
Hay una cosa que tambien siempre me ha llamado la atencion. ¿Sabeis como se hace el rodaje al motor de una motosierra? Cual es el rango de rpm a la que funciona normalmente?
En mi casa hubo una y claro esto funciona por gatillo y no vale de aprieto poco el gatillo (así no corta bien). Desde el primer dia a tope de rpm y sigue funcionando como el primer dia (ya se que es un dos tiempos con mezcla y refrigerado por aire)
Yo siempre he sido de llevar el coche alegre de vueltas pero con el tiempo va uno relajando .

Saludos
Avatar de Usuario
Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 10, 2019 2:06 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Rodaje

Mensaje por Andro »

Bueno, está claro que aún hay mucha gente que le hace el "rodaje" al coche. Ir suave en las rpm, y cambiando de marchas cuando toca sin apurar y tal.. pero mi duda, durante cuanto tiempo lo haceis?? un mes? 5000 kms? cuanto tiempo??

Yo lo tengo por ahora con 7500 kms, y aunque la mayoría son de mi mujer (con lo que supongo que el rodaje será perfecto jaja) quisiera saber hasta cuando lo tengo que llevar con cuidado??
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Rodaje

Mensaje por Iceman »

Andro escribió: Vie Oct 11, 2019 4:42 pm Bueno, está claro que aún hay mucha gente que le hace el "rodaje" al coche. Ir suave en las rpm, y cambiando de marchas cuando toca sin apurar y tal.. pero mi duda, durante cuanto tiempo lo haceis?? un mes? 5000 kms? cuanto tiempo??

Yo lo tengo por ahora con 7500 kms, y aunque la mayoría son de mi mujer (con lo que supongo que el rodaje será perfecto jaja) quisiera saber hasta cuando lo tengo que llevar con cuidado??
Por regla general, con 5000 suelen ser suficientes, pero como ya comenté antes, lo suyo no sólo es conducir de forma suave durante la fase del rodaje, sino a lo largo de la vida útil del coche. Conducir suave no es contrario a conducir alegre. Se puede ir rápido sin sobrerevolucionar el coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: Rodaje

Mensaje por sam3008 »

Andro escribió: Vie Oct 11, 2019 4:42 pm Bueno, está claro que aún hay mucha gente que le hace el "rodaje" al coche. Ir suave en las rpm, y cambiando de marchas cuando toca sin apurar y tal.. pero mi duda, durante cuanto tiempo lo haceis?? un mes? 5000 kms? cuanto tiempo??

Yo lo tengo por ahora con 7500 kms, y aunque la mayoría son de mi mujer (con lo que supongo que el rodaje será perfecto jaja) quisiera saber hasta cuando lo tengo que llevar con cuidado??
Con 7500 ya tienes el rodaje echo y ya lo puedes estirar respetando los tiempos para que el coche coja temperatura de servicio pero sin pasarse si quieres que dure muchos km sin consumos de aceite ni cosas raras.
En mi caso todos los coches que he tenido nunca he llegado al corte en ninguno (en los diesel ni se me ocurre ademas que no sirve para nada).
Tengo un Golf mk2 gti con 30 años y aunque las rpms suben con mucha alegria el coche no sabe lo que es tocar la zona roja. Va como la seda y no consume nada de aceite. Y a este si que hubo que hacerle rodaje [rock
Sustrai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jul 31, 2019 9:44 am
Ciudad y Pais: España

Re: Rodaje

Mensaje por Sustrai »

Los importantes de verdad son los primeros 3000km para que terminen de ajustar las piezas porque ya vienen con algo de rodaje.
Luego ya puedes subir algo mas de vueltas pero con sentido común.
Tal y como ponen los compis mas arriba, se puede ir rapido pero de una manera suave y bien, sin apretar las marchas a 4k rpm

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”