¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Mi primera avería

Manu3008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Acabado: GT Line
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 21 Jun 2017

Mi primera avería

Mensaje por Manu3008 » Lun Dic 02, 2019 10:08 am

Hola, justo ahora que se acabó la garantía el 30 de Septiembre, mi primera avería. El Jueves pasado, como todos los días para ir al trabajo, nada más salir de casa, llego al primer cruce, al detener el coche, actúa el stop&start, suelto el freno(mi coche es automático) y el coche no arranca por si solo, hace un ruidillo como que lo intenta y aparece en el cuadro "ARRANQUE MANUALMENTE", el coche se ha puesto en posición "P" el solito, asi que giro la llave para apagar y giro otra vez para encender y arranco sin problemas. Observo que el testigo del stop&start está en color naranja(desactivado) asi que voy a nuestra pantalla y lo activo. Se pone verde pero en cuanto unos metros más allá tengo que parar por el atasco pasa lo mismo de antes, actúa el stop&start, suelto el freno(mi coche es automático) y el coche no arranca por si solo, hace un ruidillo como que lo intenta y aparece en el cuadro "ARRANQUE MANUALMENTE" y así sucesivamente.....
Asi que el testigo del stop&start ahora lo llevo siempre en naranja(desactivado) de hecho si voy a nuestra pantalla aparece siempre en estado "OFF". Ahora, el coche cada vez que lo arranco con la llave ya no lo vuelve a poner en estado "ON" como antes(supongo que detecterá fallo y por eso no lo hace).
Sigo encantado con el coche pero una de las pocas cosas que nunca me ha gustado es que el stop&start no se pueda desconectar con un botón más accesible(por ejemplo en nuestra botonera tipo piano) y explico por qué .... Siempre he pensado que el stop&start está bien por aquello de reducir la contaminación si vas a estar parado al menos más de 10sg(por ejemplo semáforos) porque para atascos como es mi caso todos los días al ir a trabajar y volver, paso los 2 primeros kilómetros en un continuo para y arranca de menos de 1sg cada vez, luego los 30 kms restantes son autovía en los que a veces tardo lo mismo en recorrerlos que los 2 primeros kilómetros. Además justo en el peor momento, cuando el motor no ha cogido temperatura y eso no puede ser bueno para ningún motor y menos diesel. En resumen, el stop&start actúa todos los días más de 100 veces de las cuales el 95% son micro paradas de 1sg o menos. No me extraña que se estropee. Al principio, TODAS las mañanas lo desactivaba pero como es un poco coñazo porque cada vez apagas el coche(quitas el contacto) cuando vuelves a arrancar se activa solo, pues ya no lo hacía:
MIS CONCLUSIONES:
1.- Debería haber un botón más accesible y cómodo para activar el stop&star(como en otros coches, el Ibiza de mi mujer lo tiene)
2.- Ya que el nuestro solo es activable /desactivable en nuestra pantalla de configuración, [icon_sad por lo menos que no se active cada vez que arrancas el coche si antes lo habías desactivado ya.
3.- Asi que, puesto que ya va siempre desactivado y el coche ya no lo vuelve a activar automáticamente como siempre creo que lo voy a dejar así, paso de llevarlo al taller y quedarme sin coche al menos un día y gastarme dinero en arreglar una cosa que no me gustaba del coche.

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Fecha de compra: 02 Feb 2020

Re: Mi primera avería

Mensaje por maskcoto » Vie Ene 17, 2020 9:07 am

Vaya, siento lo de la averia.
Te han dicho que problema es?

Tengo que ver la ruta en el Diagbox para ver si se puede modificar el acceso al sistema y ponerlo mas directo.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

amenotis
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid/España
Motor: 1.6 THP 165cv Gasolina
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 0- 0-2017

Mensaje por amenotis » Dom Ene 19, 2020 11:29 pm

Tal vez sea la bateria.

Manu3008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu3008 » Jue Ene 23, 2020 3:18 pm

Hola, pues no lo he llevado al conce ni lo voy a llevar pues no quiero gastarme dinero en algo que no me gusta por lo que ya he expuesto, lo utilizo 99% autovias y autopistas y 1% por ciudad pues en ciudad prefiero el transporte público y si tuviera un botón de acceso fácil para desactivarlo en mi caso particular en el caso de microparadas de menos de 1sg o 2sg entonces sí lo arreglaría.
Por otro lado, hay muchos artículos en contra del stop&start sobre todo en coches diesel por el filtro antipartículas.
No obstante si a alguien le ha pasado la misma avería que nos cuente si lo ha llevado a arreglar la causa y lo que le han cobrado por favor.
Saludos.

maskcoto
Moderador
Moderador
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Fecha de compra: 02 Feb 2020

Mensaje por maskcoto » Jue Ene 23, 2020 10:38 pm

Manu3008 si haces un 99% de autovia y las condiciones son favorables no te deberia dar fallo el sistema.

Mi recomendación es que lo lleves para por lo menos saber que le pasa y luego ya decides si arreglarlo o no pero el riesgo de que una tonteria te genere una averia mayor suele pasar.

Un ejemplo es si una rueda no esta bien equilibrada parece una tonteria pero por no llevarlo te puede generar un desgaste irregular e incluso alterarte el paralelo en casos extremos.
Si se arregla el problema de la rueda te evi9tará la compra de un neumatico y un paralelo por lo que trae cuenta.
Por eso te recomiendo como te he dicho antes.
Que lo lleves al taller.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com

Manu3008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu3008 » Vie Ene 24, 2020 8:55 am

Gracias por tu recomendación pero el ejemplo de la rueda mal equilibrada no es lo mismo. En mi caso, el propio coche ha desactivado el stop&start de manera perpetua y aparece siempre fijo el testigo naranja del stop&start que indica que está desactivado odo el rato. Es lo mismo que si cualquiera lo hace manualmente con la diferencia de que manualmente cada vez que quites la llave y arranques el coche con la llave vuelve a activarse. Es decir, en mi caso es como si el coche no llevara el sistema stop&start de serie.

lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1
Motor: Otro
Fecha de compra: 28 Jun 2019

Mensaje por lolotesa » Vie Ene 24, 2020 9:52 am

Lo malo es que ahora en las ITV, conectan el ordenador por el OBD y lo más seguro es que lea el fallo y te hagan solucionarlo, más aun con cosas de contaminación. Disfrutalo mientras puedas.

Pueden ser más cosas, recuerdo en mi coche anterior que se me fue el sensor de posicionamiento del árbol de levas (en garantia), que lo utiliza el star/stop. Luego se tiro 10 años funcionando sin problemas.

Un saludo.

Manu3008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu3008 » Vie Ene 24, 2020 10:49 am

Lolotesa, no sé si te he entendido bien...se te fue el sensor ese y dejó de funcionar el stop&star?... Luego dices que funcionó 10 años...¿Porque lo llevaste a taller a arreglarlo o se arreglo solo?

lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1
Motor: Otro
Fecha de compra: 28 Jun 2019

Mensaje por lolotesa » Sab Ene 25, 2020 12:19 pm

Salió un aviso de avería, que era genérico para el motor, luego conectando el ordenador en el taller, se le identificó. Aprovechando la revisión que tocaba se sustituyó dicho sensor (aún en garantía). El sistema funcionó de nuevo hasta que vendí el coche hace poco, casi 10 años.

Lo que quiero decir es que los sistemas de star&stop, no suelen dar problemas, al menos son casos bastante aislados los que se oyen.

Mi BMW del 2009 fue de los primero en incorporarlo y funcionaba más tosco que el de mi Peugeot 3008 actual, por lo menos en cuanto a suavidad, es cierto que las leyes que manejaba el sistema de BMW eran más previsibles y siempre que se daban las circunstancias funcionaba. La batería de serie se fue con el nuevo dueño. En este Peugeot hay días que no se activa en condiciones optimas para ello y no encuentro motivo para ello.

Al principio andaba poniéndolo y quitándolo según el momento, obsesionado con la fiabilidad, después empecé a ignorarlo y hasta hoy.

Un saludo.

Manu3008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu3008 » Sab Ene 25, 2020 1:21 pm

Ok, gracias por la aclaración, yo al principio, los primeros meses también lo desactivada nada más arrancar porque los 2 primeros kilómetros son un continuo microparadas en el peor momento(motor frío) pero luego por pereza ya no lo hice.
Solo una aclaración, el que no se active, es decir, cuando paramos el testigo parpadea en verde y el motor no se para por diversos motivos que decide nuestro coche y esto es totalmente normal. Mi caso es que el coche lo ha desactivado automáticamente y está siempre en color naranja y si voy a la pantalla aparece en off.

Responder