Asi que el testigo del stop&start ahora lo llevo siempre en naranja(desactivado) de hecho si voy a nuestra pantalla aparece siempre en estado "OFF". Ahora, el coche cada vez que lo arranco con la llave ya no lo vuelve a poner en estado "ON" como antes(supongo que detecterá fallo y por eso no lo hace).
Sigo encantado con el coche pero una de las pocas cosas que nunca me ha gustado es que el stop&start no se pueda desconectar con un botón más accesible(por ejemplo en nuestra botonera tipo piano) y explico por qué .... Siempre he pensado que el stop&start está bien por aquello de reducir la contaminación si vas a estar parado al menos más de 10sg(por ejemplo semáforos) porque para atascos como es mi caso todos los días al ir a trabajar y volver, paso los 2 primeros kilómetros en un continuo para y arranca de menos de 1sg cada vez, luego los 30 kms restantes son autovía en los que a veces tardo lo mismo en recorrerlos que los 2 primeros kilómetros. Además justo en el peor momento, cuando el motor no ha cogido temperatura y eso no puede ser bueno para ningún motor y menos diesel. En resumen, el stop&start actúa todos los días más de 100 veces de las cuales el 95% son micro paradas de 1sg o menos. No me extraña que se estropee. Al principio, TODAS las mañanas lo desactivaba pero como es un poco coñazo porque cada vez apagas el coche(quitas el contacto) cuando vuelves a arrancar se activa solo, pues ya no lo hacía:
MIS CONCLUSIONES:
1.- Debería haber un botón más accesible y cómodo para activar el stop&star(como en otros coches, el Ibiza de mi mujer lo tiene)
2.- Ya que el nuestro solo es activable /desactivable en nuestra pantalla de configuración,

3.- Asi que, puesto que ya va siempre desactivado y el coche ya no lo vuelve a activar automáticamente como siempre creo que lo voy a dejar así, paso de llevarlo al taller y quedarme sin coche al menos un día y gastarme dinero en arreglar una cosa que no me gustaba del coche.