¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Mi primera avería

Manu3008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jun 09, 2017 5:29 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Acabado: GT Line
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 21 Jun 2017

Mi primera avería

Mensaje por Manu3008 » Lun Dic 02, 2019 10:08 am

Hola, justo ahora que se acabó la garantía el 30 de Septiembre, mi primera avería. El Jueves pasado, como todos los días para ir al trabajo, nada más salir de casa, llego al primer cruce, al detener el coche, actúa el stop&start, suelto el freno(mi coche es automático) y el coche no arranca por si solo, hace un ruidillo como que lo intenta y aparece en el cuadro "ARRANQUE MANUALMENTE", el coche se ha puesto en posición "P" el solito, asi que giro la llave para apagar y giro otra vez para encender y arranco sin problemas. Observo que el testigo del stop&start está en color naranja(desactivado) asi que voy a nuestra pantalla y lo activo. Se pone verde pero en cuanto unos metros más allá tengo que parar por el atasco pasa lo mismo de antes, actúa el stop&start, suelto el freno(mi coche es automático) y el coche no arranca por si solo, hace un ruidillo como que lo intenta y aparece en el cuadro "ARRANQUE MANUALMENTE" y así sucesivamente.....
Asi que el testigo del stop&start ahora lo llevo siempre en naranja(desactivado) de hecho si voy a nuestra pantalla aparece siempre en estado "OFF". Ahora, el coche cada vez que lo arranco con la llave ya no lo vuelve a poner en estado "ON" como antes(supongo que detecterá fallo y por eso no lo hace).
Sigo encantado con el coche pero una de las pocas cosas que nunca me ha gustado es que el stop&start no se pueda desconectar con un botón más accesible(por ejemplo en nuestra botonera tipo piano) y explico por qué .... Siempre he pensado que el stop&start está bien por aquello de reducir la contaminación si vas a estar parado al menos más de 10sg(por ejemplo semáforos) porque para atascos como es mi caso todos los días al ir a trabajar y volver, paso los 2 primeros kilómetros en un continuo para y arranca de menos de 1sg cada vez, luego los 30 kms restantes son autovía en los que a veces tardo lo mismo en recorrerlos que los 2 primeros kilómetros. Además justo en el peor momento, cuando el motor no ha cogido temperatura y eso no puede ser bueno para ningún motor y menos diesel. En resumen, el stop&start actúa todos los días más de 100 veces de las cuales el 95% son micro paradas de 1sg o menos. No me extraña que se estropee. Al principio, TODAS las mañanas lo desactivaba pero como es un poco coñazo porque cada vez apagas el coche(quitas el contacto) cuando vuelves a arrancar se activa solo, pues ya no lo hacía:
MIS CONCLUSIONES:
1.- Debería haber un botón más accesible y cómodo para activar el stop&star(como en otros coches, el Ibiza de mi mujer lo tiene)
2.- Ya que el nuestro solo es activable /desactivable en nuestra pantalla de configuración, [icon_sad por lo menos que no se active cada vez que arrancas el coche si antes lo habías desactivado ya.
3.- Asi que, puesto que ya va siempre desactivado y el coche ya no lo vuelve a activar automáticamente como siempre creo que lo voy a dejar así, paso de llevarlo al taller y quedarme sin coche al menos un día y gastarme dinero en arreglar una cosa que no me gustaba del coche.

Responder