¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

nanfemo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 11, 2018 7:59 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España

AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por nanfemo »

Hola!
el día 5 recogí mi 3008 azul magnético y me sorprendió que toda la chapa y algunos elementos de plástico el sobre de los intermitentes traseros se ven con pequeñas rayadas, se ve sobre todo si te acercas, es como si le ubieran pasado algo que marcar la capa brillante. El comercial me dijo que era del tunel de lavado, pero no lo veo normal..... ni me lo creo... me ha ofrecido pulirlo y no se qué hacer, qué opináis??? no tengo ni idea de chapa y no se cómo puede afectar a la larga que ya de nuevo lo pulan
muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por Kurtel »

El coche lo has pagado, y bien, como nuevo y deben entregártelo impoluto. Si hay fallos en la chapa que te lo repinten.
SAM508
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:23 pm
Ciudad y Pais: Oviedo, ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 508 E-HDI ACTIVE CMP 1. 112CV

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por SAM508 »

Discrepo en cuanto a repintar. Yo preferiría una pulida profesional y después le das algún tratamiento cerámico si lo tuyo no es meterlo en los túneles de lavado. Si lo vas a lavar en túnel esas micro-rayas te saldrán en la próxima visita al túnel.
Mis coches no pisan los túneles. Siempre con lanza (tipo elefante azul) y después secado y siguen luciendo (no como el primer día pero lucen bastante bien :) Ahh!!! los plasticos mejor no tocarlos si no es algo muy escandaloso (si estan muy mal que te los cambien)
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por Kurtel »

Yo entiendo que no tengo que dar ningún tratamiento a un coche que compro nuevo. Es un problema del concesionario. O me lo dan como nuevo o me compensan de alguna manera. Todo lo demás son chapuzas. Luego, si yo quiero lo rayaré a gusto, pero ese es otro tema
SAM508
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 20, 2011 9:23 pm
Ciudad y Pais: Oviedo, ESPAÑA
Vehículos: PEUGEOT 508 E-HDI ACTIVE CMP 1. 112CV

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por SAM508 »

Kurtel escribió:Yo entiendo que no tengo que dar ningún tratamiento a un coche que compro nuevo. Es un problema del concesionario. O me lo dan como nuevo o me compensan de alguna manera. Todo lo demás son chapuzas. Luego, si yo quiero lo rayaré a gusto, pero ese es otro tema
El tema del tratamiento yo lo digo para mantenerlo con la mejor presencia una vez que es tuyo. Por supuesto que un coche nuevo te lo tienen que dar nuevo. Pero lo de repintar.....yo en mi caso no lo haría. Pero cada uno tenemos una opinión y todas son respetables
Saludos
amenotis
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 78
Registrado: Vie Mar 17, 2017 7:48 pm
Ciudad y Pais: Madrid/España

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por amenotis »

Si son microarañazos por el lavado, con una pulida suave quedará como nuevo y es mucho mejor que pintar. Pero aparte si te lo quedas deberian darte una compensación por la negligencia (más garantia, mantenimientos...)

Lo del tratamiento cerámico que te dice SAM508 se lo da mucha gente a los coches nuevos porque protege la pintura de arañazos y otras cosas durante un año. Creo que con esos tratamientos se evita justamente lo que le ha pasado al coche.
nanfemo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 11, 2018 7:59 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por nanfemo »

SAM508 escribió:Discrepo en cuanto a repintar. Yo preferiría una pulida profesional y después le das algún tratamiento cerámico si lo tuyo no es meterlo en los túneles de lavado. Si lo vas a lavar en túnel esas micro-rayas te saldrán en la próxima visita al túnel.
Mis coches no pisan los túneles. Siempre con lanza (tipo elefante azul) y después secado y siguen luciendo (no como el primer día pero lucen bastante bien :) Ahh!!! los plasticos mejor no tocarlos si no es algo muy escandaloso (si estan muy mal que te los cambien)

nunca había pensado que los túneles rayaran los coches, claro que los colores que he tenido hasta ahora no han sido com el de este, supongo que el azúl es más chivato que colores como el metálico, el blanco el color champán que tuve anteriormente. Tendré en cuenta lo que dices de lavarlo con lanza! gracias
nanfemo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 11, 2018 7:59 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por nanfemo »

Kurtel escribió:Yo entiendo que no tengo que dar ningún tratamiento a un coche que compro nuevo. Es un problema del concesionario. O me lo dan como nuevo o me compensan de alguna manera. Todo lo demás son chapuzas. Luego, si yo quiero lo rayaré a gusto, pero ese es otro tema
tendré que buscar la opción de compensar, por que el coche está claro qeu no me lo van a cambiar ....
gracias!
nanfemo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 11, 2018 7:59 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por nanfemo »

amenotis escribió:Si son microarañazos por el lavado, con una pulida suave quedará como nuevo y es mucho mejor que pintar. Pero aparte si te lo quedas deberian darte una compensación por la negligencia (más garantia, mantenimientos...)

Lo del tratamiento cerámico que te dice SAM508 se lo da mucha gente a los coches nuevos porque protege la pintura de arañazos y otras cosas durante un año. Creo que con esos tratamientos se evita justamente lo que le ha pasado al coche.
no sabía lo del tratamiento cerámico , lástima que ahora ya no tiene sentido.... en fin... a pedir alguna compensación!
gracias!!!
Caxi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:11 am
Ciudad y Pais: Asturias

Re: AYUDA -Pintura marcada con rayadas - me ofrecen pulirlo ¿?

Mensaje por Caxi »

Yo la verdad que le tengo pánico a los túneles de lavado, a ser posible esponja y cubo y para que quede bien secadito a mano [icon_biggrin
Responder

Volver a “Exterior y Pintura Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”