Esa también es otra historia, pero creo que se podrán montar unos normales que no sean mixtos ya que el coche puede montar los dos de serie, seria una faena muy gorda por parte de Peugeot que en la ficha técnica obligara a montar los mixtos si o si.lass escribió:La duda es si al cambiarlos ,se pueden poner de verano ,o vendrán especificados en la ficha técnica como m+s.
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dudas con neumáticos
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Re: dudas con neumáticos
Re: dudas con neumáticos
Hombre, no había pensado en eso, pero si seria una faena muy gorda si
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Re: dudas con neumáticos
He visto que en el concesionario alguno monta michelin. Alguien que lo tenga puede darnos su opinión.
Gracias.
Gracias.
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Re: dudas con neumáticos
Hola a todos.
Yo llevo 25 años poniendo ruedas "de nieve" M+S; desde que trabajé en el pirineo.
Las gomas han cambiado mucho en estos últimos años, y ya no se degradan tanto como antes. De hecho, el invierno pasado no quité los neumáticos de nieve, y he estado todo el año con ellas puestas en mi coche actual (cincomilocho), y ya no los quito.
Hay hoy en día unos neumáticos como los crooss climate de Michelin,o similares; que es un neumático mixto. Yo uso, los michelin Alpine; que son más de uso de nieve; tiene más laminillas, no tan mixtos, y que son los que desde hace 25 años (con sus evoluciones) he ido usando. Ah, por cierto en mi trescientos siete, me duraban 60.000 kilómetros cada juego. (también tenía dos juegos de llantas; de chapa y de aleación, con los dos juegos de neumáticos)
Yo también he pedido con Grip-control; y si veo que las ruedas son "mixtas", compraré otras más específicas en invierno.
No creo que se puedan poner ruedas sin código M+S. Un amigo mio con una Kangoo 4x4 estaba cabreado por que las únicas homologadas para su coche eran M+S.
Yo llevo 25 años poniendo ruedas "de nieve" M+S; desde que trabajé en el pirineo.
Las gomas han cambiado mucho en estos últimos años, y ya no se degradan tanto como antes. De hecho, el invierno pasado no quité los neumáticos de nieve, y he estado todo el año con ellas puestas en mi coche actual (cincomilocho), y ya no los quito.
Hay hoy en día unos neumáticos como los crooss climate de Michelin,o similares; que es un neumático mixto. Yo uso, los michelin Alpine; que son más de uso de nieve; tiene más laminillas, no tan mixtos, y que son los que desde hace 25 años (con sus evoluciones) he ido usando. Ah, por cierto en mi trescientos siete, me duraban 60.000 kilómetros cada juego. (también tenía dos juegos de llantas; de chapa y de aleación, con los dos juegos de neumáticos)
Yo también he pedido con Grip-control; y si veo que las ruedas son "mixtas", compraré otras más específicas en invierno.
No creo que se puedan poner ruedas sin código M+S. Un amigo mio con una Kangoo 4x4 estaba cabreado por que las únicas homologadas para su coche eran M+S.
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Re: dudas con neumáticos
Hola.
El miércoles llegó mi coche; y al verlo me fijé en los neumáticos. Si, eran con código M+S; pero vi que era una rueda más "todo tiempo"; con unos tacos estrechos y bandas longitudinales; pero no vi las "tipicas" laminillas con forma de sierra que agarran la nieve.
Las ruedas que tengo puestas en mi coche, las alpin de michelin, tiene muchas más laminillas en forma de sierra y tacos más anchos llenos de estas laminillas.
Así no me extraña lo que se ve en el video (en la sección videos), con un 3008 atascado en nieve; y yo con turismos normales no he tenido nunca problemas para circular en nieve (he vivido 8 años en el pirineo).
Así que cuando llegue el invierno me miraré unas ruedas delanteras "de nieve".
El miércoles llegó mi coche; y al verlo me fijé en los neumáticos. Si, eran con código M+S; pero vi que era una rueda más "todo tiempo"; con unos tacos estrechos y bandas longitudinales; pero no vi las "tipicas" laminillas con forma de sierra que agarran la nieve.
Las ruedas que tengo puestas en mi coche, las alpin de michelin, tiene muchas más laminillas en forma de sierra y tacos más anchos llenos de estas laminillas.
Así no me extraña lo que se ve en el video (en la sección videos), con un 3008 atascado en nieve; y yo con turismos normales no he tenido nunca problemas para circular en nieve (he vivido 8 años en el pirineo).
Así que cuando llegue el invierno me miraré unas ruedas delanteras "de nieve".
Re: dudas con neumáticos
Hola, yo lo que si veo es que los que montan M-S son muy muy blandos tengo ya dos pellizcos en las ruedas por bordillos y esto no me había pasado nunca con ningún coche.
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Re: dudas con neumáticos
Hola.
Ya llega el frío; y estoy con la duda de si estos neumáticos (que tienen código M+S) son realmente de nieve o son todo tiempo; más aún tras ver el video del 3008 en la nieve.
http://www.foroclub.es/nuevo3008/viewto ... ead#unread
Pues bien he buscado en la página de Continental y veo que en las características pone que es neumático para off-road, pero no es para invierno (al menos interpreto yo viendo el gráfico). Desde luego no tiene las laminillas en forma de dientes de sierra que llevan los neumáticos de nieve.
https://blobs.continental-tires.com/www ... 1-data.pdf
Estoy pensando en poner unos michelin pilot alpin, pero sólo en las ruedas delanteras ( si los de atrás son M+s a lo mejor es suficiente.; esta semana me acercaré a ver el precio.
Ya llega el frío; y estoy con la duda de si estos neumáticos (que tienen código M+S) son realmente de nieve o son todo tiempo; más aún tras ver el video del 3008 en la nieve.
http://www.foroclub.es/nuevo3008/viewto ... ead#unread
Pues bien he buscado en la página de Continental y veo que en las características pone que es neumático para off-road, pero no es para invierno (al menos interpreto yo viendo el gráfico). Desde luego no tiene las laminillas en forma de dientes de sierra que llevan los neumáticos de nieve.
https://blobs.continental-tires.com/www ... 1-data.pdf
Estoy pensando en poner unos michelin pilot alpin, pero sólo en las ruedas delanteras ( si los de atrás son M+s a lo mejor es suficiente.; esta semana me acercaré a ver el precio.
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Re: dudas con neumáticos
mira las Michelin crossclimate, hablan muy bien de ellas y ya las hay para nuestras medidas de neumatico.
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Re: dudas con neumáticos
Hola.
Gracias amenotis; pero lo que yo busco son unos neumáticos de invierno; para ir a la nieve.
Suelo ponerlos en noviembre - diciembre, y quitarlos en abril; por eso he visto los pilot alpin.
Llevo ya 25 años usando los alpin en sus distintas versiones,según he ido cambiando de coche; y nunca he puesto cadenas.
Para aclarar; he mirado bien la pagina de continental, y pone que el símbolo de M+S de estos neumáticos es por la obligación en EE UU de poner este símbolo en los SUV. Pero para los neumáticos de invierno llevan el símbolo del copo de nieve en una montaña. (Página 7 del enlace).
Es decir, estos neumáticos no valen para la nieve.
Gracias amenotis; pero lo que yo busco son unos neumáticos de invierno; para ir a la nieve.
Suelo ponerlos en noviembre - diciembre, y quitarlos en abril; por eso he visto los pilot alpin.
Llevo ya 25 años usando los alpin en sus distintas versiones,según he ido cambiando de coche; y nunca he puesto cadenas.
Para aclarar; he mirado bien la pagina de continental, y pone que el símbolo de M+S de estos neumáticos es por la obligación en EE UU de poner este símbolo en los SUV. Pero para los neumáticos de invierno llevan el símbolo del copo de nieve en una montaña. (Página 7 del enlace).
Es decir, estos neumáticos no valen para la nieve.
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Re: dudas con neumáticos
Hola pako
Los crossclimate tienen especificación 3PMSF, conocida por el sello de la montaña nevada de los tres picos y la inscripción M+S (Mud & Snow, barro y nieve). Y por lo que dicen se comportan como un neumatico de invierno y son excelentes tambien como neumaticos de verano. Yo no los he probado pero hablan maravillas de estas gomas.
De todas formas si haces mucha nieve y puedes tener los dos juegos de neumáticos los pilot alpin son buena opción.
https://www.motorpasion.com/seguridad/m ... odo-el-ano
https://www.autobild.es/practicos/miche ... uso-246533
Los crossclimate tienen especificación 3PMSF, conocida por el sello de la montaña nevada de los tres picos y la inscripción M+S (Mud & Snow, barro y nieve). Y por lo que dicen se comportan como un neumatico de invierno y son excelentes tambien como neumaticos de verano. Yo no los he probado pero hablan maravillas de estas gomas.
De todas formas si haces mucha nieve y puedes tener los dos juegos de neumáticos los pilot alpin son buena opción.
https://www.motorpasion.com/seguridad/m ... odo-el-ano
https://www.autobild.es/practicos/miche ... uso-246533