¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ILUMINACIÓN MALETERO

Para entrar en esta sección se necesitan 25 mensajes publicados.
ROJO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Vie Dic 02, 2016 9:58 am
Ciudad y Pais: Madrid

ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por ROJO »

Ya en otro foro he puesto este brico, por si alguno de los miembros de este foro no sabe de su existencia, os lo pongo a continuación.

Como todos hemos podido comprobar la intensidad de la iluminación del maletero es más bien escasa, he estado trasteando para ver si puedo poner una lámpara de mayor potencia, la he desmontado pero no se de que tipo es ni su intensidad.
La solución ha resultado muy simple una vez que he sabido el tipo o equivalencia de la lámpara esta es T10 y la que he utilizado es la misma que la de la iluminación de la matricula es Super Bright >350Lumens, muy superior a la que tenia, respecto a llevarla al otro lado (he utilizado otro tipo de lámpara) es bastante simple y sin complicaciones, permitirme un poco de tiempo para hacer fotografías del material y de la instalación para que con ello lo pueda realizar todos o caso todos los foreros (mi hijo pequeño 33 años no podría, es un manazas), os dejo los enlaces de las lámparas que he utilizado.
https://es.aliexpress.com/item/OGA-2-PC ... 0.0.lmEg0v

https://es.aliexpress.com/item/c5w-cob- ... 0.0.MlkS63
Imagen
En esta imagen esta todo lo que nos es necesario para las 3 opciones, la primera como dije en el primer post es solo cambiar la lámpara de origen por una T10 (matricula) de mayor potencia lumínica, para la segunda y tercera, todo es común salvo la lámpara final, que cambiamos la lámpara cuadrada por un mecanismo igual que el que tenemos.(esta opción todavía no la he hecho)
En al foto vemos, primero la lámpara para solo sustituir, en segundo lugar un cable fino y rígido con clema, que nos sirve para robar tensión de la toma original, como podemos ver en la tercera foto, solo es pinchar en la parte trasera luego se encinta esa zona para darle seguridad de que no se nos mueva, en tercer y cuarto lugar unas clemas de conexión para poner al cable (aproximadamente 2,50 a 3 m. es suficiente), en penúltimo lugar una chapa con dos orificios y una brida para poder colocar la lámpara cuadrada, en la parte alta un alambre fino que nos servirá para ir llevando el cable por donde deseamos y en la parte baja el mecanismo y su clema para realizar la tercera opción.
Ahora viene la descripción de los pasos a seguir, en esta primera foto vemos por donde podemos desmontar el mecanismo, con un destornillador plano fino hacemos fuerza y a la vez palanca en el lado que se ve, sale muy bien.
Imagen
En esta otra vemos por donde podemos sacar la tensión para alimentar a la otra lámpara
Imagen
Al alambre fino en un extremo le sujetamos con cinta el cable y por el hueco del mecanismo tratamos de llevarlo hasta la salida del cinturón trasero como se ve en la siguiente foto y una vez sacado lo bajamos por dentro de la moldura hasta el suelo.
Imagen
Imagen
Luego por debajo de la tapeta lo llevamos hasta el otro lado y ya sin ningún esfuerzo lo llevamos hasta arriba por dentro de la moldura.(la fotografía debiera estar en vertical) Imagen
Lo sacamos por las ranuras que tenemos en lo alto del maletero, en las cuales habremos sujetado la placa con al brida donde pegar la lámpara cuadrada.
El resultado es (la fotografía esta hecha sin flashs)Imagen
Espero haberme explicado de forma clara y que os sirva de ayuda.
Saludos
ComRaider
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 80
Registrado: Vie Feb 10, 2017 10:55 am
Ciudad y Pais: Villena España

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por ComRaider »

[thumbup gracias
mamelof
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 73
Registrado: Lun Jun 05, 2017 2:30 pm
Ciudad y Pais: vitoria
Vehículos: 1.6 thp 165 cv, entrega mediados octubre

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por mamelof »

Muchas gracias, me parece muy útil y además un tutorial lleva mucho trabajo.
Kyhosi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 15, 2018 11:13 am
Ciudad y Pais: Portugalete

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por Kyhosi »

Yo coloque esto sin instalación ninguna, y da una luz muy buena y led, mejor luz blanca que cálida ilumina más.

https://es.aliexpress.com/item/10-LED-I ... 63c04QTwYt
franly23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:01 am
Ciudad y Pais: España

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por franly23 »

Kyhosi escribió:Yo coloque esto sin instalación ninguna, y da una luz muy buena y led, mejor luz blanca que cálida ilumina más.

https://es.aliexpress.com/item/10-LED-I ... 63c04QTwYt
Podrías poner imágenes de cómo lo has colocado?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Kyhosi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 15, 2018 11:13 am
Ciudad y Pais: Portugalete

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por Kyhosi »

En cuanto pueda pongo fotos, pero lo pegue al lado contrario de la luz que trae el coche, trae cinta de doble-cara, y lo que es la luz lleva un imán
para poder soltar y cargar, aunque el consumo será mínimo. Lo único si no te pega bien con la cinta de doble-cara dale un poco de cualquier pegamento. Que de lujo y da una muy buena luz, también decirte que cojas de luz blanca da mas luz que la cálida, y el precio que decir.
Ademas estando en garantía mejor no tocar la instalación.
Un saludo
Última edición por Kyhosi el Vie Jun 29, 2018 6:50 am, editado 1 vez en total.
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por Kurtel »

Queda bien sujeta? Quiero decir que si al meter y sacar carga del maletero cualquier golpe lo puede arrancar de su lugar.

Sabes cuánto tiempo dura la batería y cuánto se tarde en cargar?

Gracias
Kyhosi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mar May 15, 2018 11:13 am
Ciudad y Pais: Portugalete

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por Kyhosi »

Sujeta queda sujeta , ahora si la das un golpe pues claro como va sujeta por iman se desprende, pero bueno la vuelves a poner y listo.
Pero vamos es una opción para no manipular instalación y que para mi da luz suficiente, y por lo que vale si no estás contento la
puedes usar en casa para un armario.

Un saludo
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por Kurtel »

Pues ya lo compré y quitando los primeros días que funcionó bien, luego es inservible. A parte de que se despega con demasiada facilidad, la mayoría de las veces no se enciende. Le he enviado al vendedor esta información y me ha salido por peteneras. No es mucho dinero pero es dinero perdido.

Si alguien conoce otra luz de este estilo (fácil de poner, sin instalación) por favor que lo comunique.

Saludos
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: ILUMINACIÓN MALETERO

Mensaje por Fjavier61 »

El problema que pueden tener estas barras de diodos led, y lo comento porque a mi me ha pasado, es que aparte de llevar un sensor de movimiento, también llevan un sensor de luz.
Es decir, de día no se encienden por la luz del sol, y de noche, al encenderse la original,tampoco se encienden por la luz que da el otro.
Hay que buscar aquellas que sólo lleven el sensor de movimiento. En Amazon son difíciles de encontrar, la mayoría llevan el sensor de luz.
Responder