¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Qué cadenas de nieve comprar?

Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

Hola a todos:

Para el puente de diciembre tengo pensado viajar a Andorra, por lo que me he planteado comprar unas cadenas para el coche por lo que pueda encontrarme allí. Dado que el uso que voy a hacer va a ser bastante puntual y por regla general no he necesitado del uso de cadenas en mis más de 30 años de conductor, tengo dudas de cual comprar. Entre las que he visto, hay dos tipos que son las que de momento me inclino, las metálicas de toda la vida y las fundas. De las metálicas he leído que son más complicadas de montar, son ruidosas y pueden dañar tanto el neumático como la llanta, por contra son más duraderas. Las de tela, parece ser que son más fáciles de montar, ocupan poco sitio y son seguras, aunque en alguna web he leído que no están permitidas y en otras dicen que sí. Tampoco sé cuantos kilómetros podría andar con ellas o si tienen un uso muy limitado que no me permitan acabar el viaje o el trayecto en caso de que tenga que hacer varios kilómetros. Es por ello, que abro este hilo para pedir consejos y opiniones teniendo en cuenta lo comentado.

Un cordial saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Jabidoya »

Yo compré las de tela, su uso es mas limitado que las cadenas metálica, pero para lo que las uso me sobra.

El año pasado las puse por probarlas, un día con una nevada muy justa y para meter el coche al garaje, 5 metros, por andarlas algo y de seguido quitarlas y dejarlas a secar, así si un día me toca ponerlas por lo menos me suena como hacerlo.

Quizás a lo que te refieres de que no están permitidas imagino que te referirás para pasar por ciertos puertos cerrados en los que solo se puede circular con cadenas, no sustituyen las cadenas tradicionales pero para pasar ese kilómetro durillo van muy bien.
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

Jabidoya escribió: Vie Nov 29, 2019 11:17 am Yo compré las de tela, su uso es mas limitado que las cadenas metálica, pero para lo que las uso me sobra.

El año pasado las puse por probarlas, un día con una nevada muy justa y para meter el coche al garaje, 5 metros, por andarlas algo y de seguido quitarlas y dejarlas a secar, así si un día me toca ponerlas por lo menos me suena como hacerlo.

Quizás a lo que te refieres de que no están permitidas imagino que te referirás para pasar por ciertos puertos cerrados en los que solo se puede circular con cadenas, no sustituyen las cadenas tradicionales pero para pasar ese kilómetro durillo van muy bien.

Gracias, jabidoya, por responder. Quería preguntarte cuantos kilómetros seguidos puedes hacer con estas de tela. Por ejemplo, imagina que de trayecto a Andorra, me pilla un tramo de unos 100 km que ha nevado ¿podría circular con ellas sin problemas? ¿Cuándo dices que su uso es más limitado a que te refieres exactamente? ¿al espesor de nieve? ¿al número de kilómetros seguidos que puedes hacer con ellas?

Lo de que no estaba permitido su uso por la DGT, tan solo lo he visto en la revista Autopista en un artículo del año 2017, creo recordar, pero en el resto de publicaciones no he visto nada al respecto que lo ratifique. No sé si es que en ese año todavía no las permitían, o es un error de esa publicación.

¿Podrías decirme la marca que tienes? ¿estás contento con ellas?

Saludos.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

¿Nadie más que pueda contarme algo sobre las cadenas?
Avatar de Usuario
nachufus
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 486
Registrado: Vie Sep 21, 2018 9:46 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Allure 1.2 130cv Puretech EAT8 + Magnatic Blue + Full led + Techo Black Daimon + Barras del techo + Acceso y arranque manos libres + Visio Park 1 + Safety Plus.

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por nachufus »

Yo me cogí en su día una fundas, para llevarlas en el maletero por si las moscas.
Avatar de Usuario
tornasoles
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ene 30, 2019 7:56 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 GT Line, 1.5 BlueHDI 130 cv

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por tornasoles »

Pues lo siento, pero yo he hecho lo mismo que con mis anteriores coches, he comprado unas por tenerlas (por si fuese indispensable ponerlas un día), pero la verdad es que nunca me ha tocado, así que he cogido unas baratas....
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

nachufus escribió: Mié Dic 04, 2019 11:44 am Yo me cogí en su día una fundas, para llevarlas en el maletero por si las moscas.
Hola, nachufus. ¿Las has probado?
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

tornasoles escribió: Mié Dic 04, 2019 3:06 pm Pues lo siento, pero yo he hecho lo mismo que con mis anteriores coches, he comprado unas por tenerlas (por si fuese indispensable ponerlas un día), pero la verdad es que nunca me ha tocado, así que he cogido unas baratas....
Ok. Muchas gracias.
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Yo hace ya muchos años que uso rueda de "nieve", desde que estuve en el pirineo en los 90; y no he puesto nunca cadenas.
Hoy mismo he encargado unas Michelin pilot alpin. Lo malo es el precio; casi 200€ cada; pero prefiero la seguridad que dan, y las que llevo guardarlas hasta abril.
Las de serie, Continental que traen (o traían los que llevan Grip - control), son M +S; pero no valen para nieve. Han de tener el dibujo de la montaña de tres picos.
Avatar de Usuario
nachufus
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 486
Registrado: Vie Sep 21, 2018 9:46 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Allure 1.2 130cv Puretech EAT8 + Magnatic Blue + Full led + Techo Black Daimon + Barras del techo + Acceso y arranque manos libres + Visio Park 1 + Safety Plus.

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por nachufus »

Iceman escribió: Mié Dic 04, 2019 3:37 pm
nachufus escribió: Mié Dic 04, 2019 11:44 am Yo me cogí en su día una fundas, para llevarlas en el maletero por si las moscas.
Hola, nachufus. ¿Las has probado?
No he tenido todavía oportunidad.
Responder

Volver a “Accesorios Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”