¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Qué cadenas de nieve comprar?

Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Jabidoya »

Iceman escribió: Vie Nov 29, 2019 6:07 pm
Jabidoya escribió: Vie Nov 29, 2019 11:17 am Yo compré las de tela, su uso es mas limitado que las cadenas metálica, pero para lo que las uso me sobra.

El año pasado las puse por probarlas, un día con una nevada muy justa y para meter el coche al garaje, 5 metros, por andarlas algo y de seguido quitarlas y dejarlas a secar, así si un día me toca ponerlas por lo menos me suena como hacerlo.

Quizás a lo que te refieres de que no están permitidas imagino que te referirás para pasar por ciertos puertos cerrados en los que solo se puede circular con cadenas, no sustituyen las cadenas tradicionales pero para pasar ese kilómetro durillo van muy bien.

Gracias, jabidoya, por responder. Quería preguntarte cuantos kilómetros seguidos puedes hacer con estas de tela. Por ejemplo, imagina que de trayecto a Andorra, me pilla un tramo de unos 100 km que ha nevado ¿podría circular con ellas sin problemas? ¿Cuándo dices que su uso es más limitado a que te refieres exactamente? ¿al espesor de nieve? ¿al número de kilómetros seguidos que puedes hacer con ellas?

Lo de que no estaba permitido su uso por la DGT, tan solo lo he visto en la revista Autopista en un artículo del año 2017, creo recordar, pero en el resto de publicaciones no he visto nada al respecto que lo ratifique. No sé si es que en ese año todavía no las permitían, o es un error de esa publicación.

¿Podrías decirme la marca que tienes? ¿estás contento con ellas?

Saludos.
Perdona por tardar en contestarte, pero he estado de vacaciones..

Estoy satisfecho, pero ya te digo que no he hecho mas que probarlas, por tener mas idea si algún día me toca colocarlas en serio.

La verdad es que no se exactamente cuanto podrás estirar el uso pero si tengo que hacer 100 Kms con las de tela es muy probable que termines sin tela y en la cuneta.
Son para uso mas puntual, si el puerto para ir a casa o un tramo corto que se ha desmadrado, no mas allá de unos 10, 20 Kms si me dices 30 pues igual puedes arriesgar pero yo mas no me atrevería.

Todo esto que te digo es opinión personal, no he mirado si pone algo en la caja, a ver si me acuerdo luego y miro, las tengo en el compartimento de la rueda de repuesto y siempre llevo cosas en el maletero.. lo miro y te digo la marca también..

De todas maneras si vas a ir a Andorra y es probable que tengas muchos kilómetros con cadenas mas vale que compres las de toda la vida y te dejes de sorpresas, o ir con un 4x4..


Saludos..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

Jabidoya escribió: Mar Dic 10, 2019 12:52 pm
Iceman escribió: Vie Nov 29, 2019 6:07 pm
Jabidoya escribió: Vie Nov 29, 2019 11:17 am Yo compré las de tela, su uso es mas limitado que las cadenas metálica, pero para lo que las uso me sobra.

El año pasado las puse por probarlas, un día con una nevada muy justa y para meter el coche al garaje, 5 metros, por andarlas algo y de seguido quitarlas y dejarlas a secar, así si un día me toca ponerlas por lo menos me suena como hacerlo.

Quizás a lo que te refieres de que no están permitidas imagino que te referirás para pasar por ciertos puertos cerrados en los que solo se puede circular con cadenas, no sustituyen las cadenas tradicionales pero para pasar ese kilómetro durillo van muy bien.

Gracias, jabidoya, por responder. Quería preguntarte cuantos kilómetros seguidos puedes hacer con estas de tela. Por ejemplo, imagina que de trayecto a Andorra, me pilla un tramo de unos 100 km que ha nevado ¿podría circular con ellas sin problemas? ¿Cuándo dices que su uso es más limitado a que te refieres exactamente? ¿al espesor de nieve? ¿al número de kilómetros seguidos que puedes hacer con ellas?

Lo de que no estaba permitido su uso por la DGT, tan solo lo he visto en la revista Autopista en un artículo del año 2017, creo recordar, pero en el resto de publicaciones no he visto nada al respecto que lo ratifique. No sé si es que en ese año todavía no las permitían, o es un error de esa publicación.

¿Podrías decirme la marca que tienes? ¿estás contento con ellas?

Saludos.
Perdona por tardar en contestarte, pero he estado de vacaciones..

Estoy satisfecho, pero ya te digo que no he hecho mas que probarlas, por tener mas idea si algún día me toca colocarlas en serio.

La verdad es que no se exactamente cuanto podrás estirar el uso pero si tengo que hacer 100 Kms con las de tela es muy probable que termines sin tela y en la cuneta.
Son para uso mas puntual, si el puerto para ir a casa o un tramo corto que se ha desmadrado, no mas allá de unos 10, 20 Kms si me dices 30 pues igual puedes arriesgar pero yo mas no me atrevería.

Todo esto que te digo es opinión personal, no he mirado si pone algo en la caja, a ver si me acuerdo luego y miro, las tengo en el compartimento de la rueda de repuesto y siempre llevo cosas en el maletero.. lo miro y te digo la marca también..

De todas maneras si vas a ir a Andorra y es probable que tengas muchos kilómetros con cadenas mas vale que compres las de toda la vida y te dejes de sorpresas, o ir con un 4x4..


Saludos..

Muchas gracias, Jabidoya, finalmente compré las de cadena de toda la vida, ya que aparte de salir más baratas, eran las que más confianza me daban. Por suerte, no he tenido que utilizarlas en mi viaje a Andorra, hizo un tiempo fantástico y nevó un poco el último día en las zonas más altas, pero las carreteras estaban totalmente limpias.

Un saludo
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 1424
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por maskcoto »

Yo tengo las dos.

Cadenas y textil.
Las cadenas las he puesto 4 veces
Las de textil las he puesto 2 veces

Mis impresiones.
Sin duda las de textil.

La primera vez que puse las cadenas perdí como 1 hora mas o menos entre las instrucciones y ver videos de youtube.
Te pones perdido de suciedad por lo o te quitas ropa (la que le tengas mas cariño) y pasas un frio que te cagas o te acordaste de ir a los chinos y comprarte un chubasquero y guantes [icon_lol
Como era la primera vez si tenia el chubasquero y guantes pero las otras 2 siguientes no y a la ultima si.
Con las manos frias la verdad que cuesta bastante trabajo trabajar pero bueno poco a poco.
El centrarlas, apretarlarlas, subirte al coche y andar para bajarte y volverlas a revisar y ajustar es engorroso y ya te digo que muy muy sucio.
Las cadenas quedan rozando las llantas aunque los eslabones van engomados.
Cada vuelta de rueda vas notando cuando se pisa toda la cadena y el ruido tan desagradable.
Su ventaja es que no se rompen y aunque no haya hielo puedes seguir la marcha un poco mas para asegurarte.


Luego desmonta y acuerdate de guardarlas como venian para que ocupen el mismo sitio jeje

Sobre el textil ni punto de comparacion.
No te manchas tanto pero es que terminas en menos de 3minutos por rueda.
Es simplemente ponerle una funda a la rueda.
La conduccion es como si no llevaras nada puesto.
Rozan con la llanta pero no la arañan ni nada.
Su inconveniente es que en cuanto no haya hielo que las quites porque se rompen.
Posiblemente mas de 3 o 4 usos no creo que duren.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Iceman »

maskcoto escribió: Vie Ene 17, 2020 7:19 am Yo tengo las dos.

Cadenas y textil.
Las cadenas las he puesto 4 veces
Las de textil las he puesto 2 veces

Mis impresiones.
Sin duda las de textil.

La primera vez que puse las cadenas perdí como 1 hora mas o menos entre las instrucciones y ver videos de youtube.
Te pones perdido de suciedad por lo o te quitas ropa (la que le tengas mas cariño) y pasas un frio que te cagas o te acordaste de ir a los chinos y comprarte un chubasquero y guantes [icon_lol
Como era la primera vez si tenia el chubasquero y guantes pero las otras 2 siguientes no y a la ultima si.
Con las manos frias la verdad que cuesta bastante trabajo trabajar pero bueno poco a poco.
El centrarlas, apretarlarlas, subirte al coche y andar para bajarte y volverlas a revisar y ajustar es engorroso y ya te digo que muy muy sucio.
Las cadenas quedan rozando las llantas aunque los eslabones van engomados.
Cada vuelta de rueda vas notando cuando se pisa toda la cadena y el ruido tan desagradable.
Su ventaja es que no se rompen y aunque no haya hielo puedes seguir la marcha un poco mas para asegurarte.


Luego desmonta y acuerdate de guardarlas como venian para que ocupen el mismo sitio jeje

Sobre el textil ni punto de comparacion.
No te manchas tanto pero es que terminas en menos de 3minutos por rueda.
Es simplemente ponerle una funda a la rueda.
La conduccion es como si no llevaras nada puesto.
Rozan con la llanta pero no la arañan ni nada.
Su inconveniente es que en cuanto no haya hielo que las quites porque se rompen.
Posiblemente mas de 3 o 4 usos no creo que duren.
Muchas gracias, Maskcoto, aunque ya las compré y al final elegí las cadenas, ya que no tenía en el momento de la compra una información clara que me asegurase si las textiles eran o no resistentes. Estuve mirando en muchos sitios en internet y había comentarios para todos los gustos, pero el que más y el que menos se inclinaban a una muy poca duración y que incluso, en algunos casos rompían con facilidad.

Sé que las de nieve son ruidosas y, además, tienen un tacto algo desagradable, y son más engorrosas para ponerlas, pero hice un ensayo con las que compré y la verdad que no me costó tanto, eso sí, lo hice en el garaje. lo bueno que tienen que al menos aseguran durabilidad.

Lo que si que no haría es circular con ellas ni medio kilómetro en caso de que desaparezca la nieve, porque según pude informarme pueden dañar o deformar severamente el neumático.

Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 1424
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por maskcoto »

Con el calentamiento global por el Sur poco las vamos a usar ya [icon_lol [icon_lol

De todas maneras como tengo que comprar unas por si acaso lo haré de textil ya que las que tengo no me valen por el nuevo diametro.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
tornasoles
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ene 30, 2019 7:56 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 GT Line, 1.5 BlueHDI 130 cv

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por tornasoles »

Bueno pues aquí un torpe que fué incapaz ayer de poner las cadenas, hay muy poco espacio para maniobrar, desistí porque ya tenía las manos heladas..., creo que voy a mirar unas de tela como aconseja maskcoto, valdrán una pasta y no volveré a tener ocasión de usarlas, pero por si acaso....
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 1424
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por maskcoto »

tornasoles escribió: Mié Ene 22, 2020 5:18 pm Bueno pues aquí un torpe que fué incapaz ayer de poner las cadenas, hay muy poco espacio para maniobrar, desistí porque ya tenía las manos heladas..., creo que voy a mirar unas de tela como aconseja maskcoto, valdrán una pasta y no volveré a tener ocasión de usarlas, pero por si acaso....
Es verdad, con las manos heladas se pasa muy mal.
Las de textil ocupan poco espacio y en mi caso en cuanto llega el invierno las meto en un hueco hasta que me acuerdo en medio del verano de sacarlas. [icon_lol
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
lolotesa
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 80
Registrado: Sab Jun 22, 2019 7:13 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 1.6 PureTech EAT8 180CV. Techo. Manos Libres. Visiopark1

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por lolotesa »

Por comodidad de instalación las textiles ganan por goleada, es cierto que no tienen una durabilidad grande, pero la mayoría de usuarios , las pone una o ninguna vez al año. Además en caso de que se acabe la nieve es verdad que se deterioran, pero peor son las cadenas clásicas, que cuando se acaba la nieve se cargan los neumáticos.

Si tienes que utilizarlas muy a menudo, en mi opinión merece la pena montar neumáticos de invierno o todoclima.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ahuhu2000
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 21, 2019 2:11 pm
Ciudad y Pais: Mostoles

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por Ahuhu2000 »

para emergencias

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: ¿Qué cadenas de nieve comprar?

Mensaje por sam3008 »

Alguien ha intentado poner las de tela?
a mi me llegaron e intenté probar en el garaje. El hueco que queda entre el pasarruedas y la rueda es muy pequeño (no me cabe la mano)

Hay que tirar de gato? joer me fastidiaría un monton
O girando la direccion se ponen mejor.
Responder

Volver a “Accesorios Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”