¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Responder
algarracarlos
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 22, 2018 1:44 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA

GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por algarracarlos »

Buenos días compañeros,

Escribo este post para contaros mi experiencia con este motor, el cual me ha sorprendido mucho y para bien.

Vengo de conducir un 1.9 cdti 150 cv, el cual tiraba bastante y estaba un poco preocupado por las prestaciones de este motor. Pero en los pocos días que llevo con él, me ha dejado sorprendido, ya que responde muchísimo mejor de lo que esperaba para 130 cv. Decir que noto más potencia que en mi anterior coche, de ahí la gran sorpresa. La respuesta del motor se nota desde muy bajas revoluciones y de manera progresiva, por lo que no hechas de menos potencia en ningún momento. Espero que este post ayude a decidirse a otros futuros usuarios de este motor. De consumos aún es pronto para deciros cosas, en cuanto lleve mas tiempo con el haré un nuevo post para indicar consumos.

Animo a los futuros compradores de este motor, estoy seguro que os dejara muy buen sabor de boca.
DavidMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 26, 2018 10:01 am
Ciudad y Pais: Madrid

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por DavidMS »

Yo vengo de un kuga 2.0 136cv y le hecho de menos el desahogo,sobre todo en largas, son 6 caballos de diferencia pero a veces me falta ese algo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

algarracarlos
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 22, 2018 1:44 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por algarracarlos »

DavidMS escribió: Lun Nov 26, 2018 2:28 pm Yo vengo de un kuga 2.0 136cv y le hecho de menos el desahogo,sobre todo en largas, son 6 caballos de diferencia pero a veces me falta ese algo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
El diesel 130cv no se como responderá, pero el gasolina a mi de momento me ha dejado sorprendido. Y si ya pulsas el botón SPORT, mas que sobrado.
DavidMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 26, 2018 10:01 am
Ciudad y Pais: Madrid

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por DavidMS »

Eso sí, el botón sport yo lo llevaría todo el día sin quitarlo jejejejeje.
Ojo, que no me quejo responde de maravilla, son 130 caballitos muy alegres para el coche que es.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Rdedios_
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
Ciudad y Pais: Alacuás valencia

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por Rdedios_ »

DavidMS escribió: Lun Nov 26, 2018 2:28 pm Yo vengo de un kuga 2.0 136cv y le hecho de menos el desahogo,sobre todo en largas, son 6 caballos de diferencia pero a veces me falta ese algo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo también vengo de un kuga 2.0 140 y estoy acuerdo contigo, falta ese algo y encima este consume casi que más
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
DavidMS Rdedios, tener en cuenta que este coche aparte de tener "solo"130 CV; es con un motor tricilíndrico de 1.200 cc. Con lo que la sensación de "ajustar" un motor de tres cilindros a los cuatro tiempos de un motor de explosión, se tiene que sentir "algo" diferente.
Yo ahora estoy con un consumo de 6,5 litros a los 100 km; que no está mal para un gasolina.
Y yo vengo de un 150 CV diesel.
Rdedios_
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
Ciudad y Pais: Alacuás valencia

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por Rdedios_ »

paKo 5 escribió: Mié Nov 28, 2018 6:33 pm Hola.
DavidMS Rdedios, tener en cuenta que este coche aparte de tener "solo"130 CV; es con un motor tricilíndrico de 1.200 cc. Con lo que la sensación de "ajustar" un motor de tres cilindros a los cuatro tiempos de un motor de explosión, se tiene que sentir "algo" diferente.
Yo ahora estoy con un consumo de 6,5 litros a los 100 km; que no está mal para un gasolina.
Y yo vengo de un 150 CV diesel.
Para un triciclo va más que de sobra bien, nosotros hemos ido los 4 hasta arriba y el coche muy bien quizás no la soltura del otro pero va bien, lo que me mosquea a mí que gasta bastante para ser el motor que es, yo para lo más lo uso es trayectos cortos ir y venir del cole con las nenas y lo tengo entre 8,5 y 10 litros.
También te tengo que decir que los viajes que he echo llevo casi 8000km me ha gastado menos que me gastaba antes el kuga, espero se ajuste y baje algo pero en general estoy contento
Epsilon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ene 13, 2020 8:06 am
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por Epsilon »

Yo en mi caso, tras los primeros 1000 km , el motor me ha sorprendido mucho.
Vengo de un 2.0 150cv gasolina, y en autopista la verdad que no notado diferencia, se pone a 150-160 sin pisarle vamos, e ibamos 5 personas.Bastante satisfecho por ahora
Epsilon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ene 13, 2020 8:06 am
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por Epsilon »

Yo en mi caso, tras los primeros 1000 km , el motor me ha sorprendido mucho.
Vengo de un 2.0 150cv gasolina, y en autopista la verdad que no notado diferencia, se pone a 150-160 sin pisarle vamos, e ibamos 5 personas.Bastante satisfecho por ahora
Avatar de Usuario
sam3008
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 05, 2019 5:47 pm
Ciudad y Pais: Oviedo España
Vehículos: Peugeot 3008 GtLine 1.5 HDI 130CV y Vw Golf MKII GTI 8V

Re: GRAN SORPRESA!! MAS POTENCIA DE LO ESPERADO

Mensaje por sam3008 »

Rdedios_ escribió: Mié Nov 28, 2018 5:42 pm
DavidMS escribió: Lun Nov 26, 2018 2:28 pm Yo vengo de un kuga 2.0 136cv y le hecho de menos el desahogo,sobre todo en largas, son 6 caballos de diferencia pero a veces me falta ese algo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo también vengo de un kuga 2.0 140 y estoy acuerdo contigo, falta ese algo y encima este consume casi que más
Pues soy otro que tuvo ese motor el 2.0 136cv, yo en una C-max y he de reconocer que es el coche con mas brío que he tenido.
He de reconocer que chupar chupaba (yo de de los 7,5 no era capaz de bajarla) Tambien he de reconocer que ha sido el coche con el que mas multas por velocidad me he comido. (ninguna de mas de 150 ) En el resto de los coches no he llegado a notar esa magnifica salida en sexta sin reducir. Subir la autopista del puerto pajares con una alegría y sin que en ningun momento el motor desfalleciera. En el actual (1,5 130cv y el anterior 1.6 112cv) como lo dejes morir un poco para recuperar los 130 subiendo tetiras un rato laaargo.
Tambien he de reconocer que con los años me he vuelto mas tranquilo y ahora me da lo mismo empezar a 130, bajar a 110, ir un rato a 105 y despues volver a los 130 que suele ser mi velocidad de crucero habitual
Que conste que la c-max ademas de su magnifico chasis una de las cosas que me decanté para comprarla era el acuerdo con PSA para el motor
Responder

Volver a “Mecánica 1.2 PureTech 130cv Gasolina”