¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Salta la marcha al meter la 2a.

Responder
Siempre gasolina
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Pamplona
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: Allure
Color: Gris Amazonite
Fecha de compra: 12 Sep 2020

Salta la marcha al meter la 2a.

Mensaje por Siempre gasolina » Dom Sep 13, 2020 2:04 pm

Hola buenas tardes. Ayer me entregaron mi nuevo 3008allure puretech 130 CV memorial. Justo al sacarlo del concesionario y meter la segunda se me salta la marcha(no engrana bien). Pensé que habría pisado mal el embrague y continúe hasta la gasolinera más cercana. Al salir de esta me volvió a ocurrir lo mismo. Decidí dar una vuelta y al reducir de 3a a 2a engrana perfectamente. Decido volver al concesionario, lo prueba el propio encargado y le ocurre lo mismo. Al final tras 2 horas de espera me dejan un vehículo y me vuelvo a casa con la lógica desilusión.
Qué creéis que debo hacer? Os a ocurrido algun@ algo parecido?
Un saludo, siento la chapa...

natxete007
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Hondarribia
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 30 Jul 2018

Re: Salta la marcha al meter la 2a.

Mensaje por natxete007 » Lun Sep 14, 2020 9:40 pm

Siempre gasolina escribió:
Dom Sep 13, 2020 2:04 pm
Hola buenas tardes. Ayer me entregaron mi nuevo 3008allure puretech 130 CV memorial. Justo al sacarlo del concesionario y meter la segunda se me salta la marcha(no engrana bien). Pensé que habría pisado mal el embrague y continúe hasta la gasolinera más cercana. Al salir de esta me volvió a ocurrir lo mismo. Decidí dar una vuelta y al reducir de 3a a 2a engrana perfectamente. Decido volver al concesionario, lo prueba el propio encargado y le ocurre lo mismo. Al final tras 2 horas de espera me dejan un vehículo y me vuelvo a casa con la lógica desilusión.
Qué creéis que debo hacer? Os a ocurrido algun@ algo parecido?
Un saludo, siento la chapa...
El cambio manual es muy tosco (al menos en el mio) cuesta engranar sin rascar la 2ª viniendo de 1ª. A día de hoy sigue prácticamente igual que el primer dia (tiene 2 años). Cuando me lo entregaron, al dia siguiente fui a "quejarme" de ese fallo. El tipo que me atendió...pues lo de siempre....Eso es normal al ser nuevo!!!, ya veras como en un tiempo mejora!!! disfruta del coche!!!.
Mentira, la caja de cambios manual es un truño, y a ti te ha tocado la peor.
Que haría?. Hasta que no cambie con suavidad, yo no lo sacaría del conce.

Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Mensaje por Iceman » Mar Sep 15, 2020 9:01 am

En mi caso (también tiene dos años el coche), la verdad es que no me puedo quejar. A mí nunca me ha rascado, si bien es cierto que en contadas ocasiones, sobre todo, en frío, me hace una especie de clonk que lo noto más en el tacto que en el oído, algo que he conseguido evitar engranando esa marcha moviendo la palanca con algo más de suavidad. El resto de marchas sin problemas.

Yo de ti y como bien apunta el compañero más arriba, lo llevaría al conce y hasta que no resuelvan el problema no sacarlo de allí.

Saludos.

Siempre gasolina
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Pamplona
Color: Gris Amazonite
Fecha de compra: 12 Sep 2020

Mensaje por Siempre gasolina » Mar Sep 15, 2020 2:31 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que en el 3008 allure que me dejó el vendedor a raíz de no poder llevarme el nuevo, las marchas van muy bien....
Ayer me llamó el encargado del concesionario y me dijo que era problema de un caja que la habían pedido a Francia y que hoy llegaría.
Me dijo que es problema de una sirga y que en vez de ajustarla van a pedir la caja nueva y listo.
Os haré caso en no sacarlo del conce hasta no estar al 100% arreglado. Un saludo foreros!

Responder