¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Responder
osca22cs
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 17, 2017 9:14 am
Ciudad y Pais: españa

DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por osca22cs »

Hola amigos. Me presento ante la comunidad contando lo que he observado en mi coche nuevo.

Es El 1.2 de gasolina con cambio manual.

La transición del cambio de marcha de1ª a 2ª es muy duro, tengo que tener mucho cuidado porque siempre pega un pequeño tirón al entrar la segunda.

Tengo que adaptarme mucho a su funcionamiento pisando el acelerador antes de que haya salido totalmente el embrague voy haciendo pruebas hasta cogerle el tranquillo, pero mi primera impresión es que me cuesta que la transición de 1ª a 2ª sea suave lo he cogido unas 7 veces el coche.

Luego otro tema es que en alguna ocasión, estando la metida la primera, segunda o incluso tercera, hace un pequeño ruido y vibra el acelerador, repito, estando ya metida totalmente la marcha a los 4 o 5 segundos. Es como un ruido que podría ser porque rasca la caja de cambios acompañado de una pequeña vibración en el acelerador. ¿Creeís que es normal? ¿Os ha pasado alguna vez en vuestro coche nuevo y con el tiempo desaparece? Quizás pueda ser un problema de que el coche no está rodado. Muchas gracias.
FLEKI35
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:11 pm
Ciudad y Pais: BARCELONA

Re: DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por FLEKI35 »

Ahi tienes un video por si te sirve de algo: Miralo desde el minuto 23:10

osca22cs
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 17, 2017 9:14 am
Ciudad y Pais: españa

Re: DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por osca22cs »

Hay un compañero que nos indica que no hay que introducir la segunda marcha o tercera apurando a la izquierda. ¿Alguien lo ha probado?
Oliver37
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 15, 2017 3:22 pm
Ciudad y Pais: Barcelona España

Re: DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por Oliver37 »

Yo estoy igual que tú, tengo los mismos síntomas y llevo ya 2.500km en 2 meses, me habrá pasado unas 5 o 6 veces, este mes me voy de vacaciones y lo probaré más a fondo pero sino lo tendré que llevar a que lo miren porque normal no es, he tenido varios coches y esto es la primera vez que lo veo y menos en un coche nuevo
osca22cs escribió:Hola amigos. Me presento ante la comunidad contando lo que he observado en mi coche nuevo.

Es El 1.2 de gasolina con cambio manual.

La transición del cambio de marcha de1ª a 2ª es muy duro, tengo que tener mucho cuidado porque siempre pega un pequeño tirón al entrar la segunda.

Tengo que adaptarme mucho a su funcionamiento pisando el acelerador antes de que haya salido totalmente el embrague voy haciendo pruebas hasta cogerle el tranquillo, pero mi primera impresión es que me cuesta que la transición de 1ª a 2ª sea suave lo he cogido unas 7 veces el coche.

Luego otro tema es que en alguna ocasión, estando la metida la primera, segunda o incluso tercera, hace un pequeño ruido y vibra el acelerador, repito, estando ya metida totalmente la marcha a los 4 o 5 segundos. Es como un ruido que podría ser porque rasca la caja de cambios acompañado de una pequeña vibración en el acelerador. ¿Creeís que es normal? ¿Os ha pasado alguna vez en vuestro coche nuevo y con el tiempo desaparece? Quizás pueda ser un problema de que el coche no está rodado. Muchas gracias.
FLEKI35
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:11 pm
Ciudad y Pais: BARCELONA

Re: DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por FLEKI35 »

paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Yo no he notado nada de la dureza del cambio, y al principio me había asustado por los comentarios.
Lo veo igual que en el coche anterior. Si que me parece que la palanca de cambios, con lo corta que es, tiene mucho recorrido.
Puede que sea según que motor tenga asociado. en mi caso el 1,2 puretech de 130 CV.
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 222
Registrado: Lun Dic 12, 2011 3:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: DUREZA Y RUIDO EN CAMBIO MANUAL DE MARCHAS

Mensaje por TiriQueTiri »

FLEKI35 escribió:Ahi tienes un video por si te sirve de algo: Miralo desde el minuto 23:10

Con tu permiso, te he editado el mensaje para que aparezca el video directamente y no nos tengamos que ir a Youtube ;)

SAludos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... [thumbsup
Responder