¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Que motor escojo

David M
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Mar 01, 2018 11:29 pm
Ciudad y Pais: Merida, España

Re: Que motor escojo

Mensaje por David M »

https://elpais.com/economia/2018/03/11/ ... 52123.html

Yo estoy en la misma que motor elegir pero despues de esta noticia lo tengo mas claro
Mesamunt
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:17 pm
Ciudad y Pais: valencia, españa

Re: Que motor escojo

Mensaje por Mesamunt »

Lavit, estoy contigo
Anico55
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Lun Feb 26, 2018 2:25 am
Ciudad y Pais: Murcia España

Re: Que motor escojo

Mensaje por Anico55 »

Me llama mucho la atención que digan los propios mecánicos de Peugeot que ni de lejos recomiendan el 165cv gasolina, estaba apunto de hacer el pedido, pero ante estos comentarios voy a contrastar y obtener información y por último cono dice el compañero probar los dos motores y ver las sensaciones , alguien que tenga el motor gasolina 165 cv. Quizás podría dejar su propia experiencia.
LAVIT
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:02 pm
Ciudad y Pais: PAIS DEL CAVA

Re: Que motor escojo

Mensaje por LAVIT »

Anico55 escribió:Me llama mucho la atención que digan los propios mecánicos de Peugeot que ni de lejos recomiendan el 165cv gasolina, estaba apunto de hacer el pedido, pero ante estos comentarios voy a contrastar y obtener información y por último cono dice el compañero probar los dos motores y ver las sensaciones , alguien que tenga el motor gasolina 165 cv. Quizás podría dejar su propia experiencia.
Dentro de unos 40 dias podre responderte....
165cv despues de probar el 130.
El 130 a la que llega una subida pide potencia y el motor se acaba si intentas hacer una adelantamiento.
Para autopista y autovia con el 130 cv mas que de sobra , pero si quieres conducir 165 cv.
el problema de tensor de la cadena que dicen del THP, es el mismo probleam que tenia el motor de la CBR 600 del 2001. Se pnia tensor nuevo o se cambiaba por uno manual . Era un problema de presion de aceite. Creo que ese problema el grupo PSA hace dias que lo soluciono.
Jose407
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 9:48 pm
Ciudad y Pais: Elche España

Re: Que motor escojo

Mensaje por Jose407 »

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices yo solo he dado una opinión basada en lo que he visto y me han recomendado los propios mecánicos de la marca basándose en fiabilidad por no hablar de consumos eso es aparte todo depende de lo que te pese el pie
LAVIT
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:02 pm
Ciudad y Pais: PAIS DEL CAVA

Re: RE: Re: Que motor escojo

Mensaje por LAVIT »

Jose407 escribió:Estoy de acuerdo en parte con lo que dices yo solo he dado una opinión basada en lo que he visto y me han recomendado los propios mecánicos de la marca basándose en fiabilidad por no hablar de consumos eso es aparte todo depende de lo que te pese el pie
El tema del peso del pie, es básicamente porque ya me ha pasado antes con coches del grupo PSA.
Si no fuese un motor fiable , no llevarían montandolo en todo el grupo más de 10 años.
Los mecánicos son como los maestros....
Cada maestrillo tiene su librillo...
Estoy de acuerdo que el 1.2 será mejor que el otro 1.6 , también es una arquitectura más moderna, que alguna marcas dejan sólo para los modelos de acceso a la marca.
No discuto que en un 208 no vaya bien, pero en í caso cuando lo probé, en la primera subida en carretera ya vi que no era lo que buscaba....
Que sólo es mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Que motor escojo

Mensaje por Kurtel »

Pues si hay muchas dudas lo mejor es probar los diferentes motores. Sabrás el uso y la forma de conducción que vas a tener.

Para mí está claro que la gasolina es la opción y con el motor de 130cv supongo que tendré suficiente (el actual tiene 100cv y un peso similar y me sobra). Cierto es que la mayoría de kms. los hago en autovía y autopista y, ocasionalmente, carreteras secundarias. En estos casos, como voy de vacaciones, me tomo las cosas con tranquilidad y adelanto cuando estoy seguro de que el coche puede hacerlo. El ahorro también lo tengo en cuenta.
Rdedios_
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:08 pm
Ciudad y Pais: Alacuás valencia

Re: Que motor escojo

Mensaje por Rdedios_ »

LAVIT escribió:No quiero crear polemica, pero el 1.6 paa ser el motor mas malo que tienen , lo monta el 308 gti , el ds3 , el 508, el ds7 , toda la gama mini, algun Nissan ( creo ) , es te no es seguro. Reanult si no me equivoco tambien.
Que tiene problemas? como todos los motores con turbo que se maltratan.
No hay marca que no tenga problemas . Grpo VW culatas en los motores BKD, BMW con los motores N47 y las cadenas , Mercedes con los motores de los ML320.
El grupo PSA con el motor THP 1.6 y los tensores de cadena.
Que motor elegir? En mi caso el 1.6 THP. Razones
1 . 4 cilindros
2 . Cadena de distribucion
3 . Potencia. De todos es conocido que los motores PSA no tienen el nervio y brio de otras marcas.
4 . Automatico
5 . Estoy harto de llevar 25 años con diesel y tengo el pie pesado
Y lo mas importante . Llevo varios motores VW con culata BKD ( 0 problemas ), este ultimo motor con 260000km , el anterior 193000km ( 0 problemas ).
Motor Bmw N47 con 184000km ( 0 ) problemas, todavia lo tengo y lo tendre . Motor BMW 325TDS 480000km , rotura de cadena por culpa mia. No cambie ni los tensores en esos km.

Asi que ya veis, en cada casa se cuecen habas.
Pillate el que mas te guste y lo mas importante . PRUEBA LOS DOS MOTORES Y QUE QUE TE DE LAS SENSACIONES .Ese es tu coche.
Totalmente de acuerdo
Responder