Hola a todos.
Acabo de comprarme un 3008 GTLine de 130 cv Diesel. Ya me toca lavarlo y ahí vienen mis dudas después de leer el manual que te dan con el coche.
Podría lavarlo a mano, a pistola, pero yo quiero meterlo en un túnel de lavado.
He leído que antes hay que:
- Desconectar el Stop & Start
- Desconectar el Active Safety Brake
- .......
¿Hay que hacer algo más?
¿Como se desconecta e Active Safety Brake?
¡Gracias!
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Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
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Re: Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
Hola.
Yo lo meto en el túnel, eso sí; hay muy diferentes.
Yo suelo ir a uno cuando voy a hacer la compra, que es de Karcher, y primero te pasa con chorros de agua a presión y luego ya con los rodillos, te limpia también las llantas y los bajos, y queda muy limpio.
Ya sé que los "puristas" van a hablar de las microralladuras y demás. pero. ¿Hasta cuando el coche deja de ser nuevo? ¿Hemos de ser esclavos del coche?
Eso sí, no lo meto en cualquier túnel. Hay algunos que parecen el pasaje del miedo, de guarros y oscuros que están.
Yo lo meto en el túnel, eso sí; hay muy diferentes.
Yo suelo ir a uno cuando voy a hacer la compra, que es de Karcher, y primero te pasa con chorros de agua a presión y luego ya con los rodillos, te limpia también las llantas y los bajos, y queda muy limpio.
Ya sé que los "puristas" van a hablar de las microralladuras y demás. pero. ¿Hasta cuando el coche deja de ser nuevo? ¿Hemos de ser esclavos del coche?
Eso sí, no lo meto en cualquier túnel. Hay algunos que parecen el pasaje del miedo, de guarros y oscuros que están.
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Re: Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
Hola otra vez.
No había leído bien tu consulta.
El que digo yo es un túnel "estático", dejas el coche apagado dentro, y se desplazan los rodillos.
También lo he metido alguna vez en túneles móviles; y ahí si que he desconectado (con el menú de la tecla de piano del dibujo del coche), las funciones que dices: S & S, Active Safety Brake y también los sensores de proximidad. Pues hay que dejar el coche en marcha; y estaría pitando todo el rato.
Por lo demás, ningún problema.
No había leído bien tu consulta.
El que digo yo es un túnel "estático", dejas el coche apagado dentro, y se desplazan los rodillos.
También lo he metido alguna vez en túneles móviles; y ahí si que he desconectado (con el menú de la tecla de piano del dibujo del coche), las funciones que dices: S & S, Active Safety Brake y también los sensores de proximidad. Pues hay que dejar el coche en marcha; y estaría pitando todo el rato.
Por lo demás, ningún problema.
Re: Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
Yo diría que cuando esta en punto muerto no tienes que desactivar nada. Lo digo porque yo lo he metido tan solo una vez en lavadero y no he visto que salte nada, ni pite nada. Y mi anterior coche igual.
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Re: Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
Hola.
Yo en los túneles de lavado que arrastran el coche, si he desactivado lo que he dicho.
Los sensores porque se ponen a pitar con el agua y los rodillos, el Star & Stop, para que no se pare el motor pues tiene que poder corregir la trayectoria de las ruedas si no están perfectamente rectas, y el Active Brake Sistem lo leí en el manual, y la primera vez que lo lavé y no lo desactivé me estuvo dando fallo hasta que se secó.
Puede que sin desactivar no pase nada; pero para evitar sustos...
Yo en los túneles de lavado que arrastran el coche, si he desactivado lo que he dicho.
Los sensores porque se ponen a pitar con el agua y los rodillos, el Star & Stop, para que no se pare el motor pues tiene que poder corregir la trayectoria de las ruedas si no están perfectamente rectas, y el Active Brake Sistem lo leí en el manual, y la primera vez que lo lavé y no lo desactivé me estuvo dando fallo hasta que se secó.
Puede que sin desactivar no pase nada; pero para evitar sustos...
- Iceman
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- Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.
Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Re: Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
Buenos días:
Como ya te han comentado, tienes que desconectar los sensores aunque no es necesario desconectar el Star&Stop, siempre y cuando te hayas quitado el cinturón antes de soltar el embrague. Si lo haces así, el coche ya no se te va a parar. En cuanto a los sensores, has de desconectarlos, ya que te va a estar pitando durante todo el proceso del lavado. El primer día que lavé el coche no lo hice y aquello parecía Alerta máxima de lo que pitaba. También es recomendable quitar las luces automáticas, ya que sino se te encenderán.
Saludos.
Como ya te han comentado, tienes que desconectar los sensores aunque no es necesario desconectar el Star&Stop, siempre y cuando te hayas quitado el cinturón antes de soltar el embrague. Si lo haces así, el coche ya no se te va a parar. En cuanto a los sensores, has de desconectarlos, ya que te va a estar pitando durante todo el proceso del lavado. El primer día que lavé el coche no lo hice y aquello parecía Alerta máxima de lo que pitaba. También es recomendable quitar las luces automáticas, ya que sino se te encenderán.
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- Iceman
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Re: Lavado en Tunel, medidas ha tomar antes.
Qué raro, pero el mío era una verbena de lo que pitaba.