¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

radares

valle1
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Asturias
Motor: Otro
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 09 Jun 2018

Re: radares

Mensaje por valle1 » Mar Abr 16, 2019 11:29 am

La base de datos de Tomtom oficial que dices que es de la DGT, es la de los fijos y eso cualquier avisador que se precie la tiene.

Los móviles a no ser que vayan en marcha se suelen poner en los mismos sitios y prefiero que me avise el avisador y que no este, a que no me avise y en un simple despiste, me retraten.

Llegará el momento en que en nuestro navegador como a pasado en los que conozco, se pueda meter la base de Pois que uno quiera, hasta entonces y de momento, no tengo pensado pasar por caja por algo que aportan muchos usuarios sin ánimo de lucro.
Yo en mi caso, tengo aportados todos los de mi zona

Yo estoy contento con mi avisador, tu con los radares del tomtom de Peugeot y para mi perfecto, para gustos se hicieron los colores.

Yo por mi parte, dejo a qui ya el tema, que parece que me dedico a vender avisadores :beer:

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Fecha de compra: 11 May 2018

Mensaje por Iceman » Mar Abr 16, 2019 1:41 pm

Como bien dices para gusto los colores, es en lo único que estoy de acuerdo contigo. Pero te insisto en que un avisador no se actualiza en tiempo real como si lo hace el Tomtom y para mi eso es lo más valioso que puede tener un avisador de radares. En cuanto a los radares móviles eso de que siempre están en el mismo sitio no es cierto y de esto si que te digo que se de lo que hablo. Y no es que cambien de un día para otro, es que cambian de sitio durante el día. Basta para que lo pongan 1000 metros más adelante o más atrás y te comes el radar. Generalmente se suele cambiar hacia atrás que es como mejor se esquiva a los avisadores, ya que estos suelen avisar con 1000 metros de antelación (al menos la mayoría) y en carretera los móviles suelen estar en movimiento constantemente, así que ya me contarás lo que vas a lograr evitar. Y si, los avisadores buenos suelen beber de la fuente de la DGT, pero tardan en actualizar sus bases de datos ya que suelen esperar a que instalen varios nuevos radares, mientras que Tomtom al hacerlo en tiempo real, le confiere una gran ventaja.

Es posible que en un futuro se puedan meter pois en Tomtom, pero tal como está configurado el sistema de momento es complicado y de ser así perderá las ventajas que te acabo de comentar.

Saludos.

nachufus
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Allure 1.2 130cv Puretech EAT8 + Magnatic Blue + Full led + Techo Black Daimon + Barras del techo + Acceso y arranque manos libres + Visio Park 1 + Safety Plus.
Acabado: Allure
Color: Magnetic Blue
Fecha de compra: 19 Sep 2018

Mensaje por nachufus » Jue Abr 18, 2019 7:33 pm

Yo por decir algo, ¿para qué se quiere un avisador de radares?. No es más sencillo, barato y seguro circular a la velocidad permitida en la vía. Sé que aveces resulta un poco tedioso y que uno piensa que, por esa vía se podría ir más rápido, e incluso que quien será el lumbreras que ha puesto el limite, pero aveces no tenemos todos lo datos para juzgar el porque de algo.

Es una reflexión mía y una recomendación para el que la quiere seguir.

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Fecha de compra: 11 May 2018

Mensaje por Iceman » Jue Abr 18, 2019 8:14 pm

nachufus escribió:
Jue Abr 18, 2019 7:33 pm
Yo por decir algo, ¿para qué se quiere un avisador de radares?. No es más sencillo, barato y seguro circular a la velocidad permitida en la vía. Sé que aveces resulta un poco tedioso y que uno piensa que, por esa vía se podría ir más rápido, e incluso que quien será el lumbreras que ha puesto el limite, pero aveces no tenemos todos lo datos para juzgar el porque de algo.

Es una reflexión mía y una recomendación para el que la quiere seguir.
No te quito la razón, y lo lógico sería eso, respetar escrupulosamente la velocidad, pero convendrás conmigo en dos cosas: 1° no siempre es fácil ir a determinadas velocidades, ya sea por ser demasiado bajas, por la propia inercia del tráfico o simplemente por seguridad y es que a veces puede ser más perjudicial ir a una velocidad constante de 120 en autovía que el ir pisando un poco más e ir haciendo pequeñas variaciones. Y 2° ¿No sería más fácil que los propios fabricantes (absolutamente todos) fabricasen coches que no superen el máximo permitido?
Última edición por Iceman el Mar Abr 23, 2019 2:42 pm, editado 1 vez en total.

Jabidoya
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Navarra España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 06 Feb 2017

Mensaje por Jabidoya » Mar Abr 23, 2019 6:12 am

Yo suelo casi siempre respetar el límite de velocidad, pero me gusta llevar siempre el GPS avisando de los radares y trafico, me da ese puntillo de seguridad adicional..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

irv12
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Huelva
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Fecha de compra: 31 Mar 2019

Mensaje por irv12 » Mar Abr 23, 2019 7:38 am

Yo opino que el que te avise de los radares es un plus que te ayuda no sólo a no tener una multa si no también el saber que ese punto es delicado ya que si el radar está en esa zona muchas veces es porque en ese punto se producen accidentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

davidpuerto
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Cadiz España
Color: Rojo Ultimate
Fecha de compra: 19 Abr 2019

Mensaje por davidpuerto » Lun Abr 29, 2019 8:08 pm

yo hasta ahora utilizaba el WAZE, y la verdad es que va de lujo (avisa de radares tambien).

hay muchas aplicaciones para los radares

Jabidoya
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Navarra España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 06 Feb 2017

Mensaje por Jabidoya » Mar Abr 30, 2019 4:47 am

davidpuerto escribió:
Lun Abr 29, 2019 8:08 pm
yo hasta ahora utilizaba el WAZE, y la verdad es que va de lujo (avisa de radares tambien).

hay muchas aplicaciones para los radares
Puedes seguir usándolo a través del "Android Auto".

A mi me parece muy útil también..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)

RAMARBA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Santander, españa
Vehículos: Peugeot 3008 Allure, 1,2 130 caballos blanco, con techo negro y barras de aluminio
Color: Blanco Blanquise
Fecha de compra: 27 Abr 2019

Mensaje por RAMARBA » Vie May 17, 2019 11:32 am

Funciona bien el Waze.... La contratación de radares es 199€ con el navegador ... Una pasta

Kerarte
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Oviedo España
Color: Gris Platinum
Fecha de compra: 05 May 2019

Mensaje por Kerarte » Jue Jun 06, 2019 7:41 pm

La última actualización de Google Maps ya viene incluidas los radares fijos, poner Android auto y ya tienes radares.

Responder