¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Aquí un nuevo 3008

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Iceman » Mié Ago 21, 2019 5:47 pm

Andro escribió:
Mié Ago 21, 2019 4:34 pm
Como todo Iceman, va en función de gustos jaja.. y lo que ocmento no es por llevarte la contra, sino que es tan solo mi apreciación. Quizás no soy capaz de sacarle todo el jugo a este motor.

A mí, que vengo de un 1.9 cdti, se me queda corto enseguida. Y aunque la verdad es que estoy aprendiendo a volver a aprender como se conduce un gasolina, y sus altas revoluciones, a mi me da la sensación que se queda corto y se ahoga con facilidad.

Como buen gasolina, en corto, primera segunda, sale echando leches, cosa que mi diesel pues como que no.. pero la tercera la veo ahogada y si vas en tercera, a bajas revoluciones, conduciendo comodo, y aprietas, se queda corto y le cuesta subir de velocidad.
En autovía me pasa igual. Pisas cuarta, quinta, y acelera que da gusto.. pero te metes en sexta, a 120 kms, y si te quieres quitar de encima al camión de turno que va haciendo tonterías, o bajas a quinta, o echale kms porque acelera muuuuy tranquilo.

Como me comentaban en otro hilo, vengo de un diesel donde el turbo entra a las 2000 vueltas y rápido, y esto es un gasolina donde entra a las 3000 y pico.. asi que tengo que aprender a jugar más con las marchas.

Por eso digo, que al menos a mí.. si se me queda corto de motor. Pero es mi opinión bajo mi experiencia anterior con otros coches y por esodigo que a lo mejor soy yo el que aún no le ha pillado el punto a este motor.. aun no somos amigos mi motor y yo jajajaja
Pues como bien dices, es cuestión de apreciaciones. Yo también vengo de un diésel en mi anterior coche a este. Y anteriores a ese todos los que he tenido fueron gasolina, algunos con mayores prestaciones, incluso.. Eso por no hablar de motos deportivas que he tenido, por lo que experiencia en motores con prestaciones puras algo si que tengo.

Como ya he comentado, no es un motor de prestaciones deportivas, pero es un motor que desde luego no es nada perezoso. Me extraña mucho, eso que comentas de que en sexta te cuesta adelantar a un camión, salvo, claro está, que lo hagas subiendo un puerto. O que en tercera se te queda corto. Precisamente si algo me está sorprendiendo de este motor es la poca necesidad de tener que ir jugando con el cambio para ganarle potencia.
Otra cosa que me extraña mucho, es cuando dices que el turbo entra a partir de las 3000 y pico vueltas, cuando precisamente otra de las características de este motor es que notas como empuja desde bien abajo. De hecho, si algo bueno tiene es que es un motor que generalmente no pasa de las 3000 vueltas para sostener velocidades de crucero de entre 120 km. Y 140 km. Y que en caso de querer pisarle más sube sin dificultad alguna la velocidad sin ahogamientos.

Es posible, que a ti te esté pasando que al notar un tacto mucho más suave que el que generalmente suelen tener los diésel, te parezca que el motor no tira, pero no es así. El motor tira y bien. Y si, aún así, sigues diciendo que no te tira yo lo llevaría a la casa y lo comentaba porque no me cuadra nada de lo que tu percibes con lo que estoy percibiendo yo en el mío.

Saludos.

Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 01 Jun 2019

Mensaje por Andro » Jue Ago 22, 2019 9:39 am

Como te decía, son apreciaciones mías que pueden ser derivadas de no saber usar este motor gasolina.

No es motor deportivo estaba claro, partíamos de esa base. Pero como todo gasolina, esperaba una reacción más viva y me explico.

Marchas cortas: en primera y segunda, el coche sale echando ruedas a poco que te despistes.. eso sí lo he notado y algun susto me pegó al principio jaja, acostumbrado a pisarle para salir, en este me salió bastante rápido y me asustó.
Pero conforme circulo en ciudad, a bajas revoluciones, en tercera, y le piso a fondo para salir rápido de algun incidente, el coche se ha ido abajo y ha tardado en responder. He podido comprobar que ha pegado el acelerón al subir las revoluciones por encima de las 3000, ahí ha sido cuando le he notado el empujón de verdad, pero en las 2000 no respondía rápido.

Marchas largas: quizás me explico mal. En sexta no es que le cueste adelantar un camión, sino que como en tercera, necesita llevar unas revoluciones altas para que en sexta el coche acelere rápìdo. En revoluciones bajas, el coche acelera secuencialmente poco a poco, en cambio, al llegar a las 3000 te pega un empujón que se nota, y acelera rápido (aunque en 3000 ya te has metido en 130, ó 140 kms, lo cual no hago nunca.. o casi nunca, claro)

Sí es posible que me pase lo que comentas, los pedales son de tacto muy blando, lo cual me hace pisar fuerte al pedal.. En sexta, a 120 kms, pisas el pedal a fondo y sueltas, y el coche ni se entera de que tiene que acelerar. Es como si fuera tan blando que no lo nota (o casi vale? el coche sí que nota algo al pisarle a fondo, pero tarda tanto en responder que da tiempo a soltar el pedal antes de que reaccione)

Aún así, seguiré apretando el motor pues como digo, es posible que sea yo quien no sepa exprimir este motor en todo su desarrollo..

Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Fecha de compra: 01 Jun 2019

Mensaje por Andro » Jue Ago 22, 2019 9:51 am

Ah!! y Iceman, para nada estoy de mal royo.. todo lo contrario eh!!

Me gusta aprender y si con tus explicaciones soy capaz de sacar el mayor rendiento de mi motor, pues mucho mejor..!!
A mi me da la sensación de tener un motor que se ahoga facil, que no respnde de forma rápida, a bajas revoluciones, y qu etengo qu emantenerlo por encima de los 2500 para que el coche respnde de forma inmediata.. por debajo le cuesta responder.

Así que adelante y discuteme todo que así aprendo / aprendemos todos..!!

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Jue Ago 22, 2019 10:12 am

Tranquilo Andro que nadie estamos de mal rollo, jeje.

En cuanto a lo que nos ocupa yo creo que lo que te pasa es que conduces raro, dicho en el buen sentido de la palabra. Me refiero a lo que te comenté antes y es que creo que no le tienes pillado el tacto para nada al coche. O bien que tuviese algún problema ya que el coche no tiene ese comportamiento que comentas. Sobre todo, porque este coche tira desde abajo que es donde mejor entrega su potencia. Me sorprende que comentes que necesitas llevarlo siempre por encima de las 2500 vueltas porque te da la sensación de que se te vaya a calar. Y la prueba de ello es que dices que el coche te salió en primera haciendo ruedas, eso es síntoma de que sujetas demasiado el embrague y aceleres mucho. Ojo con esto y trata de cambiar hábitos o te vas fundir embragues que da gusto y baratos no son.

Lo dicho, si tu coche no tiene ningún problema, que me da que no, creo que el problema es que no le has pillado el tacto y conduces el coche casi como si fuese un tractor. Y digo tractor, porque ni siquiera los diésel modernos necesitan de llevarlo alto de vueltas.

Saludos.

Aliguieto
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Sevilla España
Color: Gris Amazonite
Fecha de compra: 01 Ago 2019

Mensaje por Aliguieto » Mar Ago 27, 2019 6:41 am

Pues al final, después de darle muchas vueltas, me he pasado al 1.5 bluehdi. Me lo han dejado casi al mismo precio que el 1.2 ya que no encontraban coche en stock para entrega rápido como me habían asegurado cuando lo compre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Mar Ago 27, 2019 11:25 am

Aliguieto escribió:
Mar Ago 27, 2019 6:41 am
Pues al final, después de darle muchas vueltas, me he pasado al 1.5 bluehdi. Me lo han dejado casi al mismo precio que el 1.2 ya que no encontraban coche en stock para entrega rápido como me habían asegurado cuando lo compre.

Si le vas a hacer un mínimo de 25000 km está bien, en caso contrario no lo veo buena inversión.

Aliguieto
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Aliguieto » Mar Ago 27, 2019 11:29 am

Iceman escribió:
Aliguieto escribió:

Si le vas a hacer un mínimo de 25000 km está bien, en caso contrario no lo veo buena inversión.
Así lo pensé al principio, aunque me gustó más el diésel cuando lo probé (cuestiones de gustos) pero por la diferencia de precio y los kms me decanté por el gasolina. Una vez que casi me ha igualado el precio, prefiero el diésel.

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Mar Ago 27, 2019 4:57 pm

Aliguieto escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:29 am
Iceman escribió:
Aliguieto escribió:

Así lo pensé al principio, aunque me gustó más el diésel cuando lo probé (cuestiones de gustos) pero por la diferencia de precio y los kms me decanté por el gasolina. Una vez que casi me ha igualado el precio, prefiero el diésel.

Yo siempre he preferido los gasolina, creo que los motores están más conseguidos y dan menos problemas. Es cierto, que mi anterior coche fue un diésel (ha sido el único con este motor de todos los que he tenido) lo compré porque era una época que le hacia más kilómetros que ahora y porque es verdad que han mejorado muchísimo, pero cuando fui a por el 3008 tenía claro que quería de nuevo un gasolina y, además, los impuestos y el acoso al que está siendo sometido el diésel me hizo inclinar la balanza. Pero como bien dices es cuestión de gustos y de echar cuentas.

Tan sólo desearte que hayas acertado en tu compra y que lo disfrutes🙂.

Saludos.

pj_55
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Manzanares
Acabado: Allure

Mensaje por pj_55 » Jue Ago 29, 2019 11:39 pm

bonito color!!..me encanta

Aliguieto
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Aliguieto » Vie Ago 30, 2019 5:17 am

pj_55 escribió:bonito color!!..me encanta
Espero haber acertado porque dudaba entre este y el blanco y el rojo.
Al final también le he puesto las llantas de 19

Responder