¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

DESPROGRAMACIÓN?

Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Fjavier61 »

Hola a todos.
A ver si a alguien le ha pasado algo similar a esto. Varias de las funciones del coche que yo siempre he llevado activadas, de repente se han desactivado sin haber tocado nada. O he tenido una especie de RESET o llevo un Poltergeist de pasajero.

Repasando menús de configuración he visto que:
- ALUMBRADO DE RECEPCIÓN: Desactivado.
- FAROS DIRECCIONALES: Desactivado.
- MALETERO MOTORIZADO: Desactivado (este fue el más claro, el que me animó a revisar el resto).
- BLOQUEO DEL MALETERO ÚNICAMENTE: Desactivado.
- MALETERO MODO MANOS OCUPADAS: Desactivado.
- INDICACIÓN VELOCIDAD RECOMENDADA: Desactivado.
- ALERTA ATENCIÓN DEL CONDUCTOR: Desactivado.
- CONTROL DE DISTANCIA CON EL COCHE PRECEDENTE: Se ha cambiado de NORMAL a LEJOS.
- CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES CORTAS, LARGAS: Desactivado.

Aparte de esto, en 2 ocasiones, al poner el coche en marcha, me ha dado el aviso de que el regulador automático de velocidad con función STOP, no funciona. El problema se ha solucionado parando el coche y volviéndolo a poner en marcha. La 2ª vez circulé varios kilómetros y pude comprobar que efectivamente no funcionaba hasta que lo paré.

El coche no es nuevo, el 1 de febrero cumple 1 año y en la revisión de mantenimiento voy a llevar esta lista para ver si me explican que ha pasado y si va a seguir pasando.

Que nadie me diga a ver si me he equivocado tocando alguna opción, porque son varias y en menús diferentes.
Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Kurtel »

Pues si has toqueteado los menús lo mismo has desconfigurado algo. No lo sé. A mí me ha pasado con la cámara fotográfica y cuando la llevé a reparar me dijeron que estaba bloqueada porque había tocado ajustes que luego no había vuelto a poner en su sitio. Igualmente, si lo vas a llevar a revisión, allí te lo tendrían que solucionar.
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Fjavier61 »

Kurtel escribió: Sab Ene 26, 2019 9:52 am Pues si has toqueteado los menús lo mismo has desconfigurado algo. No lo sé. A mí me ha pasado con la cámara fotográfica y cuando la llevé a reparar me dijeron que estaba bloqueada porque había tocado ajustes que luego no había vuelto a poner en su sitio. Igualmente, si lo vas a llevar a revisión, allí te lo tendrían que solucionar.
Después de 1 año con el coche, y que tantos parámetros se hayan cambiado, todos juntos a OFF, a mi me hace descartar una manipulación al descuido. Tengo el coche configurado desde la primera semana.
Es mas, desconozco si hay alguna opción para volver a ajustes de fábrica y me imagino que si la hay, no será tan fácil de activar y solicitará de confirmaciones antes de actuar.
Lo que me preocupa es la poca confianza que tengo yo en mi concesionario para la resolución de problemas...
Avatar de Usuario
natxete007
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:12 am
Ciudad y Pais: Hondarribia

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por natxete007 »

Y me imagino que no habrás desconectado la batería, cosas de la electrónica....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Kurtel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 27, 2017 8:13 pm
Ciudad y Pais: España

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Kurtel »

Yo hice lo de desconectar la batería como dice el compañero porque también se me había desajustado algo, no recuerdo, y luego volvió a como estaba en principio.
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Fjavier61 »

[icon_surprised
natxete007 escribió: Mié Ene 30, 2019 8:48 am Y me imagino que no habrás desconectado la batería, cosas de la electrónica....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues no, la batería no la he tocado. Solo abro el capó (que gracias a Dios no vibra) para rellenar el depósito del limpiaparabrisas.
Por cierto, que el poltergeist ha vuelto a actuar. desactivando 2 funciones más :
- Limpia luneta asociado a la marcha atras
- Adaptación retrovisores al introducir la marcha atrás.
Los 2 en el mismo menú. La lista para el concesionario se va alargando...
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Jabidoya »

Muy buenas compañero, el reset ha podido venir por alguna actualización, lo que ya no sería tan "normal" es si las activas y vuelven a desactivarse solas..eso ya me mosquearía un montón..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Fjavier61 »

No hubo actualización previa a las modificaciones aleatorias. Un día cambiaban unas, a los pocos días otras.
El coche pasó hace poco por taller para la revisión de 1 año, lo conectaron a la máquina y últimamente ya no ha vuelto a pasar.
Y que dure...
Avatar de Usuario
Jabidoya
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 358
Registrado: Jue Feb 09, 2017 5:08 pm
Ciudad y Pais: Navarra España

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Jabidoya »

Como dices y que dure,,

Porque no parece que sea nada ni lógico ni normal, a ver si han corregido el error con esa inspección, actualización o lo que hayan hecho, pero por lo menos que este solucionado..

Suerte..
--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Fjavier61
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 08, 2017 9:11 am
Ciudad y Pais: Mallorca

Re: DESPROGRAMACIÓN?

Mensaje por Fjavier61 »

Jeje, por eso digo yo que llevo un poltergeist.
Si tu te fías que el coche se comporte de una manera porque así lo has programado, y luego no lo hace... Imagina si eso afecta a algo de tema seguridad...
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008 - 5008 - E3008”