¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Un par de dudas

nonoabat
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Altea España
Motor: 1.5 BlueHDi 130cv Diesel
Fecha de compra: 08 Jun 2019

Un par de dudas

Mensaje por nonoabat » Jue Jul 11, 2019 8:53 am

Hola a todos, quisiera hacer un par de reflexiones a ver qué os parece y claro esta, saber de vuestras opiniones al respecto.
Ya lo comenté cuando me presente en el grupo que en casa tenemos pensado adquirir un 3008, va a ser difícil que cambiemos de modelo, este nos gusta mucho y ya está decidido.
Una vez termine con un pago importante del cual queda muy poco, compraremos el coche, pero yo mientras tanto voy buscando toda la info posible y me voy empapando de vuestras experiencias con este coche.
Hay una cosa que me tiene mosqueado y es el asunto del ADblue que necesitan los motores diesel para poder funcionar, lo estoy empezando a ver como algo del que muchos van a sacar tajada y al final el consumidor va a ser el afectado.
Lo digo por la diferencia de precios que veo que puede haber en diferentes sitios, además leo por ahí que puede haber distintas calidades del producto, es algo que me preocupa.
La cosa es que en un principio el coche sería con motor diesel y cada vez estoy más convencido de que sea gasolina, hay mucha diferencia en los consumos entre ambos motores? Esta claro que somos conscientes que los motores diesel siempre consumen algo menos que los de gasolina, por eso viene la pregunta si hay mucha diferencia o no, ya que nosotros al año como mucho podemos hacer 10 o 12.000 kilómetros.
Otra cuestión es el precio del coche.
Ya ha estado en un concesionario y de un Active me piden sobre los 25000€, ahora resulta que me veo en páginas como Coches.net que el mismo modelo NUEVO según ellos Km0 te pueden pedir 21.000€.
Alguien se ha encontrado con esta tesitura? Y de ser así, que tal le ha ido?
Una diferencia de 4000€ es más que suficiente para plantearme la compra a lo mejor en ese concesionario que puede estar en otra provincia o en otra ciudad de la mía antes que en el concesionario que tengo al lado de casa.
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)
Motor: 1.2 PureTech 130cv Gasolina
Acabado: GT Line
Color: Metallic Copper (Cobre)
Fecha de compra: 11 May 2018

Re: Un par de dudas

Mensaje por Iceman » Jue Jul 11, 2019 9:15 am

nonoabat escribió:
Jue Jul 11, 2019 8:53 am
Hola a todos, quisiera hacer un par de reflexiones a ver qué os parece y claro esta, saber de vuestras opiniones al respecto.
Ya lo comenté cuando me presente en el grupo que en casa tenemos pensado adquirir un 3008, va a ser difícil que cambiemos de modelo, este nos gusta mucho y ya está decidido.
Una vez termine con un pago importante del cual queda muy poco, compraremos el coche, pero yo mientras tanto voy buscando toda la info posible y me voy empapando de vuestras experiencias con este coche.
Hay una cosa que me tiene mosqueado y es el asunto del ADblue que necesitan los motores diesel para poder funcionar, lo estoy empezando a ver como algo del que muchos van a sacar tajada y al final el consumidor va a ser el afectado.
Lo digo por la diferencia de precios que veo que puede haber en diferentes sitios, además leo por ahí que puede haber distintas calidades del producto, es algo que me preocupa.
La cosa es que en un principio el coche sería con motor diesel y cada vez estoy más convencido de que sea gasolina, hay mucha diferencia en los consumos entre ambos motores? Esta claro que somos conscientes que los motores diesel siempre consumen algo menos que los de gasolina, por eso viene la pregunta si hay mucha diferencia o no, ya que nosotros al año como mucho podemos hacer 10 o 12.000 kilómetros.
Otra cuestión es el precio del coche.
Ya ha estado en un concesionario y de un Active me piden sobre los 25000€, ahora resulta que me veo en páginas como Coches.net que el mismo modelo NUEVO según ellos Km0 te pueden pedir 21.000€.
Alguien se ha encontrado con esta tesitura? Y de ser así, que tal le ha ido?
Una diferencia de 4000€ es más que suficiente para plantearme la compra a lo mejor en ese concesionario que puede estar en otra provincia o en otra ciudad de la mía antes que en el concesionario que tengo al lado de casa.
Muchas gracias!!!

Sería interesante que nos dijeras que motor lleva el Active y los posibles extras que le has pedido y si es manual o automático, para que te podamos dar una opinión más certera.

Saludos.

nonoabat
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nonoabat » Jue Jul 11, 2019 9:29 am

El motor gasolina 130 cv
Sin extras, solo el equipamiento que lleva el Active.

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Jue Jul 11, 2019 9:38 am

nonoabat escribió:
Jue Jul 11, 2019 9:29 am
El motor gasolina 130 cv
Sin extras, solo el equipamiento que lleva el Active.

Pues si es así y suponiendo que es manual, creo que es caro. Yo compré el mío hace casi un año. Es un GT Line, 130CV gasolina y manual sin extras añadidos y con los descuentos que me hizo el concesionario se me quedó en 26631 euros. Teniendo en cuenta que el GT Line viene bastante más equipado de serie que el Active, creo deberías apretarle más al concesionario o mirar en más sitios.

nonoabat
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nonoabat » Jue Jul 11, 2019 9:51 am

Pues si, en esas estamos.

Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 01 Jun 2019

Mensaje por Andro » Jue Jul 11, 2019 10:05 am

Te respondo desde mi experiencia (trabajo en una empresa de transporte nacional) con respecto al Adblue. No te calientes la cabeza, tien un precio muy bajo, la calidad como las gasolinas depende de donde repostes.. si lo haces en gasolineras Cepsa, Repsol, etc.. será de buena calidad, sino pues vete tu a saber..
Nosotros para los camiones tenemos un depósito y lo compramos a Repsol y cero problemas. Además repostarás cada muuuchos kilometros.

Por otro lado, te voy a dar un consejo que me dieron a mí a la hora de comprar el coche y que hizo que me pudiera comprar el que quería con los extras que quería.
El mío es un GT Lines, 130CV gasolina manual, visipark 1, porton trasero y manos libres y techo panorámico.. 28.000 €.- financiando (aquí está el negocio y mi rebaja)

Yo pedí presupuestos (al final el coche lo estas comprando por catalogo, vayas donde vayas..) en Sevilla, Madrid, Alicante y debajo de mi casa.. les pedí el coche que quería, con los extras que quería, y al precio que yo lo quería (financiación 6 años con un precio fijo mensual XXX que mi mujer y yo calculamos que podríamos pagar..)

Tras solo una semana de llamadas telefonicas, Madrid me lo ponía al precio que yo quería. Cuando se lo dije al del concesionario de mi ciudad, ni se inmutó, me bajo el precio inicial que me dieron de 30.515 €.- a 28.000 €.- y con una cuota mensual como yo quería, igualando al de Madrid..

Los conceisonarios hacen sus negocios entorno a las financiaciones con el tipo TAE que te ponen (Alicante me dejaba el coche en 27.000 pero con un TAE del 14% frente al 6 de mi concesionario..) con lo que aunque el coche incialmente me salia más barato, al mes me salía casi 100 €.- más así que cuidado con eso..

Si lo pagas al contado, las rebajas que hacen son mucho más interesantes, pero claro.. hay que tener la pasta jajajaja

No dudes en preguntar lo que necesites ok? dale muchas vueltas antes de comprarlo. Yo me tiré casi tres o cuatro meses calculando y mirando cosas antes.. y al final el precio de partida al que al final pago, hay muuuuucha diferencia. Tanta como para comprar el modelo que quería con todos los extras que quería y de los que no me quería deshacer..

nonoabat
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nonoabat » Jue Jul 11, 2019 10:16 am

Muchas gracias, eso es lo que yo queria saber bien, de primeras nos pareció carisimo un Active pelao y a poco que vas viendo por ahi ofertas ves de lo que son capaces an ciertos concesionarios.
A todo esto, el coche seria financiado.

Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: España
Color: Blanco Nacarado
Fecha de compra: 01 Jun 2019

Mensaje por Andro » Jue Jul 11, 2019 10:53 am

Pues ya te digo, compara precios..

Parece raro pero al fin y al cabo, como me dijeron a mi y tenían razon, el coche lo estas comprando por catalgono.. ningun concesionario lo tiene jsuto el que quieres en stock.. asi que qué mas da donde lo compres? los talleres son todos iguales y te cibren la garantía en todos..

Buscas en la web de peugeot los concesionarios que quieras, les mandas un mensaje con lo que buscas (coche, extras, precios etc..) y esperas a que te llamen.. porque te llamarán, ya verás..

Donde buscar? Sevilla (Automares), Madrid (Alcalá 534), Alicante (Grupo Marcos) son los que yo miré..

Ya te digo que cuando empecé, con un precio de 34.000 €.- estaba muuuy lejos de empezar a pensar en comprar este coche.. de ahí, me senté en mi concesionario, me encabezoné en todos estos extras, y me dejaron el coche en 30.500 €.-
Pero cuando empecé a preguntar por aqui y por el foro amigo, y me fueron guiando en el precio, acabé con 28.000 €.- y una financiación a mi medida.. el comercial "amigo" cabreado porque perdía dinero (me regaló solo un par de llaveros jajajaja) y yo con mi coche nuevo suuuuper guapo.. jejeje

nonoabat
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por nonoabat » Jue Jul 11, 2019 11:15 am

Jajaja muchas gracias, asi lo hare yo a ver si le saco ese par de llaveros.

Iceman
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por Iceman » Jue Jul 11, 2019 3:36 pm

nonoabat escribió:
Jue Jul 11, 2019 11:15 am
Jajaja muchas gracias, asi lo hare yo a ver si le saco ese par de llaveros.

Ese par de llaveros y un cubremaletero como mínimo. Que hasta en esto también hay que apretarles porque algunos concesionarios son de un rácano que tiran para atrás.

Responder