¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aquí un nuevo 3008

Aliguieto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 16, 2019 7:52 pm
Ciudad y Pais: Sevilla España

Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Aliguieto »

Compre el día 1 de agosto mi nuevo 3008 gt line 1.2 puretech con visiopark 1. Color gris amazonite. Supuestamente me lo entregan antes de fin de mes de agosto. A ver si me llaman ya!
Pues nada, a aprender mucho de vuestros comentarios y a aportar lo que pueda.
Avatar de Usuario
nachufus
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 486
Registrado: Vie Sep 21, 2018 9:46 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Allure 1.2 130cv Puretech EAT8 + Magnatic Blue + Full led + Techo Black Daimon + Barras del techo + Acceso y arranque manos libres + Visio Park 1 + Safety Plus.

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por nachufus »

Bienvenido y que nos se te haga muy larga la espera. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Iceman »

Bienvenido al foro. Aquí podrás ir matando el gusanillo mientras te llega el coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
tornasoles
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 256
Registrado: Mié Ene 30, 2019 7:56 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 3008 GT Line, 1.5 BlueHDI 130 cv

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por tornasoles »

Bienvenido, mientras esperas, por aquí podrás resolver dudas y aprender mucho sobre tu coche
Avatar de Usuario
Lorenzo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 23, 2019 12:45 pm
Ciudad y Pais: Logroño, España

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Lorenzo »

Bienvenido... lo de la entrega tomatelo con paciencia ya que es dificil que cumplan los plazos, o esa es la experiencia de la mayoría de los que andamos por aquí.
Aliguieto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 16, 2019 7:52 pm
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Aliguieto »

Pues eso parece porque hoy he llamado y me dicen que aún no me pueden dar fecha exacta. Y yo cuanto más tiempo pasa más vueltas le doy a si he hecho bien comprando el gasolina 1.2 en vez de diésel, porque leo de todo tipo de cosas respecto a los consumos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Iceman »

Aliguieto escribió: Mar Ago 20, 2019 9:51 pm Pues eso parece porque hoy he llamado y me dicen que aún no me pueden dar fecha exacta. Y yo cuanto más tiempo pasa más vueltas le doy a si he hecho bien comprando el gasolina 1.2 en vez de diésel, porque leo de todo tipo de cosas respecto a los consumos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normalmente suelen acotarse los plazos sobre la fecha inicial, pero claro hablo de cuando te dan plazos de entrega de 5 ó 6 meses que finalmente se suelen quedar en tres meses. En tu caso, al ser un plazo inferior al mes es raro que te hayan dado tan poco tiempo, salvo que sea un coche en stock.

En cuanto a la decisión del motor, decirte que todo lo que no sea hacer alrededor de 25000 km. anuales lo recomendable es gasolina y si, además, es el 1.2 (es el mismo que tengo yo) te puedo asegurar que no es un motor nada gastón. Lógicamente, en los primeros kilómetros (entre 10000 y 15000) notarás algo de consumo, pero a partir de ahí notarás como baja entre un litro y medio y dos y se te debería quedar en unos 6,5 litros a los 100 km. con velocidades legales.

Saludos.
Aliguieto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 16, 2019 7:52 pm
Ciudad y Pais: Sevilla España

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Aliguieto »

Iceman escribió:
Aliguieto escribió: Mar Ago 20, 2019 9:51 pm Pues eso parece porque hoy he llamado y me dicen que aún no me pueden dar fecha exacta. Y yo cuanto más tiempo pasa más vueltas le doy a si he hecho bien comprando el gasolina 1.2 en vez de diésel, porque leo de todo tipo de cosas respecto a los consumos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normalmente suelen acotarse los plazos sobre la fecha inicial, pero claro hablo de cuando te dan plazos de entrega de 5 ó 6 meses que finalmente se suelen quedar en tres meses. En tu caso, al ser un plazo inferior al mes es raro que te hayan dado tan poco tiempo, salvo que sea un coche en stock.

En cuanto a la decisión del motor, decirte que todo lo que no sea hacer alrededor de 25000 km. anuales lo recomendable es gasolina y si, además, es el 1.2 (es el mismo que tengo yo) te puedo asegurar que no es un motor nada gastón. Lógicamente, en los primeros kilómetros (entre 10000 y 15000) notarás algo de consumo, pero a partir de ahí notarás como baja entre un litro y medio y dos y se te debería quedar en unos 6,5 litros a los 100 km. con velocidades legales.

Saludos.
Muchas gracias por el aporte! Me dejas más tranquilo con lo del motor. Cual es tu experiencia con el 1.2? Estás contento? Echas en falta algo más de motor? Volverías a comprar el mismo?
Perdona tanta pregunta ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Iceman »

Aliguieto escribió: Mié Ago 21, 2019 6:53 am
Iceman escribió:
Aliguieto escribió: Mar Ago 20, 2019 9:51 pm Pues eso parece porque hoy he llamado y me dicen que aún no me pueden dar fecha exacta. Y yo cuanto más tiempo pasa más vueltas le doy a si he hecho bien comprando el gasolina 1.2 en vez de diésel, porque leo de todo tipo de cosas respecto a los consumos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normalmente suelen acotarse los plazos sobre la fecha inicial, pero claro hablo de cuando te dan plazos de entrega de 5 ó 6 meses que finalmente se suelen quedar en tres meses. En tu caso, al ser un plazo inferior al mes es raro que te hayan dado tan poco tiempo, salvo que sea un coche en stock.

En cuanto a la decisión del motor, decirte que todo lo que no sea hacer alrededor de 25000 km. anuales lo recomendable es gasolina y si, además, es el 1.2 (es el mismo que tengo yo) te puedo asegurar que no es un motor nada gastón. Lógicamente, en los primeros kilómetros (entre 10000 y 15000) notarás algo de consumo, pero a partir de ahí notarás como baja entre un litro y medio y dos y se te debería quedar en unos 6,5 litros a los 100 km. con velocidades legales.

Saludos.
Muchas gracias por el aporte! Me dejas más tranquilo con lo del motor. Cual es tu experiencia con el 1.2? Estás contento? Echas en falta algo más de motor? Volverías a comprar el mismo?
Perdona tanta pregunta ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay nada que perdonar, para mi es un placer poder ayudar en lo que pueda, que para eso estamos.

En el año que llevo con el coche sólo te puedo decir que en lo referente al motor he encontrado satisfacciones y ninguna pega. Es cierto que cuando lo encargué, me pasó un poco como a ti, que estaba con ciertas dudas y con temor a quedarme corto, pero en cuanto lo saqué del concesionario y anduve con él se me disiparon todas las dudas.

Es un motor que tira y empuja bien, es alegre y no le vas a notar faltó de potencia. Yo ya he hecho varios viajes largos cargado a tope y es una gozada. He probado en alguna ocasión a pisarle y te responde sin pereza alguna, alcanzando los 190 sin apenas esfuerzo.

Si tuviera que comprarlo de nuevo, no lo dudaría ni por un instante. En mi opinión creo que ha sido una compra totalmente acertada y como ya he comentado me parece uno de los motores más equilibrados que existen. Evidentemente no es un motor de prestaciones deportivas, pero desde luego para conducciones razonables va de sobra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andro
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 98
Registrado: Mié Jul 10, 2019 2:06 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Aquí un nuevo 3008

Mensaje por Andro »

Como todo Iceman, va en función de gustos jaja.. y lo que ocmento no es por llevarte la contra, sino que es tan solo mi apreciación. Quizás no soy capaz de sacarle todo el jugo a este motor.

A mí, que vengo de un 1.9 cdti, se me queda corto enseguida. Y aunque la verdad es que estoy aprendiendo a volver a aprender como se conduce un gasolina, y sus altas revoluciones, a mi me da la sensación que se queda corto y se ahoga con facilidad.

Como buen gasolina, en corto, primera segunda, sale echando leches, cosa que mi diesel pues como que no.. pero la tercera la veo ahogada y si vas en tercera, a bajas revoluciones, conduciendo comodo, y aprietas, se queda corto y le cuesta subir de velocidad.
En autovía me pasa igual. Pisas cuarta, quinta, y acelera que da gusto.. pero te metes en sexta, a 120 kms, y si te quieres quitar de encima al camión de turno que va haciendo tonterías, o bajas a quinta, o echale kms porque acelera muuuuy tranquilo.

Como me comentaban en otro hilo, vengo de un diesel donde el turbo entra a las 2000 vueltas y rápido, y esto es un gasolina donde entra a las 3000 y pico.. asi que tengo que aprender a jugar más con las marchas.

Por eso digo, que al menos a mí.. si se me queda corto de motor. Pero es mi opinión bajo mi experiencia anterior con otros coches y por esodigo que a lo mejor soy yo el que aún no le ha pillado el punto a este motor.. aun no somos amigos mi motor y yo jajajaja
Responder