¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico Focal

Para entrar en esta sección se necesitan 25 mensajes publicados.
Calderillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 22, 2018 2:12 pm
Ciudad y Pais: España

Brico Focal

Mensaje por Calderillo »

Para los que no eligieron la opción focal y están un poco locos como yo y un par de tipos, uno esloveno y otro ruso. Aquí os dejo un enlace con los vídeos del proceso.
Un saludo.
https://youtu.be/3J-n3ZUfiZs
https://youtu.be/knkEAWJp2Oo
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Brico Focal

Mensaje por Iceman »

Sinceramente, pero no le encuentro el sentido de desguazar el coche para hacer una instalación de sonido. Yo he tenido coches al que he llevado a instalar equipos de sonido mucho mejores y más complejos que el focal y no ha sido necesario tanta historia. Además, que me parece del género tonto no haberlo elegido de fábrica teniendo la opción y después gastarte más dinero de lo que te hubiese costado.

Saludos.
Calderillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 22, 2018 2:12 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Brico Focal

Mensaje por Calderillo »

Pues mira, hay te equivocas, me ha salido por 600 euros la instalación y además le ganas en la insonorizacion del coche. Es cierto que me arrepentí de no cogerlo con focal y tuve la suerte de dar con un tipo en ebay que vendía todos los altavoces, rejillas y paneles de las puertas traseras, por 320 €. Y me tiré a la piscina.
Por cierto, cabe añadir que sí alguien necesita algún pdf de como desmontar algo del interior del coche que me lo pida, que lo tengo casi todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Brico Focal

Mensaje por Iceman »

Calderillo escribió: Vie Sep 11, 2020 8:17 am Pues mira, hay te equivocas, me ha salido por 600 euros la instalación y además le ganas en la insonorizacion del coche. Es cierto que me arrepentí de no cogerlo con focal y tuve la suerte de dar con un tipo en ebay que vendía todos los altavoces, rejillas y paneles de las puertas traseras, por 320 €. Y me tiré a la piscina.
Por cierto, cabe añadir que sí alguien necesita algún pdf de como desmontar algo del interior del coche que me lo pida, que lo tengo casi todo.
Un saludo.
Pues me alegro por ti, pero sigo sin ver nada interesante tener que desmontar todo el coche, con las consecuencias de desajustes de piezas que puede tener a medio/largo plazo. Insisto, a mi me han hecho instalaciones de equipos mejores y más complejos y nunca ha habido necesidad de desmontar tanto para hacer una buena instalación, pero si tu estás contento y a ti te ha parecido bien, pues fenomenal, pero mi opinión sigue siendo la misma que ya he dado.

Saludos.
Calderillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 22, 2018 2:12 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Brico Focal

Mensaje por Calderillo »

La razón por la que he tenido que desmontar todo es para poder instalarlo "como" sí fuera de casa. Pines, conectores y todo lo necesario, excepto los cables, eso si, respetando la sección de cada uno de ellos, son originales, comprados en la Peugeot.
Y la verdad es que estoy contento con el resultado y sobre todo con que he sido capaz de realizarlo sin romper nada, excepto alguna grapa que ha habido que sustituir.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Iceman
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Jun 03, 2018 12:20 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Anterior: Peugeot 407 azul. HDI 1.6 110 CV.

Actual: Peugeot 3008
(Fecha de entrega: 01 Agosto 2018)

Re: Brico Focal

Mensaje por Iceman »

Calderillo escribió: Vie Sep 11, 2020 10:36 am La razón por la que he tenido que desmontar todo es para poder instalarlo "como" sí fuera de casa. Pines, conectores y todo lo necesario, excepto los cables, eso si, respetando la sección de cada uno de ellos, son originales, comprados en la Peugeot.
Y la verdad es que estoy contento con el resultado y sobre todo con que he sido capaz de realizarlo sin romper nada, excepto alguna grapa que ha habido que sustituir.
Un saludo.
Eso lo tenía claro, que era para dejarlo como si se montase de fábrica. Lo que yo me refiero es que no es lo mismo instalar un equipo en fábrica antes de montar los guarnecidos que hacerlo después teniendo que desmontarlos. Por muy manitas que se sea, que no lo pongo en duda en tu caso, corres un riesgo importante que con el tiempo aparezcan los "grillos" y que algunas piezas se desajusten. Pero vamos, ya que te has metido en ese berenjenal te pregunto: ¿No había equipos mejores que el Focal para instalar? Qué el Focal está bien, pero no es el summum del audio-car. Hay equipos de sonido espectaculares y que, como ya te dije, no es necesario desmontar tanto el coche para su instalación.

Saludos.
Calderillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 22, 2018 2:12 pm
Ciudad y Pais: España

Re: Brico Focal

Mensaje por Calderillo »

Sí que hay, pero no quería modificar nada ni poner nada que no fuera de serie.
paKo 5
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 711
Registrado: Mié Oct 27, 2010 7:58 am
Ciudad y Pais: Tolosa (Gipuzkoa)
Vehículos: Antes Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV (2010)
Ahora Peugeot 3008 SUV (2017)

Re: Brico Focal

Mensaje por paKo 5 »

Hola.
Como dicen unos cuantos, me parece una salvajada desmontar todo el interior. Seguro que luego te sobran piezas, y si luego no están bien montadas puedes escuchar "grillos" por los desajustes.
Yo elegí el Focal, pues tengo unos 1000 Cds (casi todos pasados ya a mp3) y me gusta escuchar música en el coche. Los 3008 que llevan Focal tienen además las ventanillas delanteras laminadas. Comprobado en el concesionario que el resto no las lleva.
En mi anterior coche estuve a punto de coger con el sistema de sonido JBL, pero me dijeron que quitaba espacio en el maletero.
En éste no. El subwofer está bajo el asiento del acompañante.
PD. Los vídeos están muy bien para ver, un poco; como se desmontan algunos paneles.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 1424
Registrado: Dom Nov 10, 2013 11:47 am
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line

Re: Brico Focal

Mensaje por maskcoto »

Calderillo escribió: Vie Sep 11, 2020 8:17 am Pues mira, hay te equivocas, me ha salido por 600 euros la instalación y además le ganas en la insonorizacion del coche. Es cierto que me arrepentí de no cogerlo con focal y tuve la suerte de dar con un tipo en ebay que vendía todos los altavoces, rejillas y paneles de las puertas traseras, por 320 €. Y me tiré a la piscina.
Por cierto, cabe añadir que sí alguien necesita algún pdf de como desmontar algo del interior del coche que me lo pida, que lo tengo casi todo.
Un saludo.
Yo tambien lo he cambiado.
He quitado los de serie originales y los he sustituido por los originales de Focal.
Se gana bastante.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Avatar de Usuario
New York
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Vie Jun 28, 2019 7:38 pm
Ciudad y Pais: Alicante - España
Vehículos: Peugeot 3008 GT Line.
Llantas Serie New York, de 19", con cubiertas de 235/50/19,
Cámara de visión trasera Vision-1,
Asistencia al arranque automatico.
Cargador movil inalambrico
Y todo lo que lleva un GT Line de Serie
Fotos de mi coche: [URL=https://imageshack.com/i/pn23sXPuj][IMG=https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/23sXPu.jpg]

Re: Brico Focal

Mensaje por New York »

Hola calderillo..podrías mandarme un pdf de esos que dices que tienes de todo el coche..es que quiero saber como ponerle los led azules que trae de fabrica en el interior , que se lo han quitado a la consola central.
Responder

Volver a “Manuales, tutoriales y bricos Nuevo Peugeot 3008 - 5008 - E3008”