¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo Antipolucion

Armand83
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018, 11:59
Ubicación: Madrid
Vehículos: Talismán zen dci 160 y Megane st dci 110

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por Armand83 »

MIWELETE escribió:Buenas tardes,
Justamente hoy me sale el mensaje de "revisión de inyección" eso esta mañana y esta tarde otro de " revisión anticontaminación" igualmente el start & stop no funciona he probado a salir a carretera y no tiene potencia y pega como tirones hasta hoy no me había dado ningún problema a sido todo de golpe ah! El control adaptativo tampoco funciona y se queda el piloto encendido mi coche es un 1.6 130cv con 23.000km puede ser algún fallo eléctrico? Lo digo porque ha sido de golpe
Buenas. Eso justo fue lo que me ocurrio a mi exactame, lo unico que yo no note ni tirones ni falta de potencia, pero eso igual tiene que ver con que tiene 2 turbos y dos egr. Yo interrumpi un dia una regeneracion y al tiempo me paso eso, luego a los'10 dias o un poco mas pare el coche y lo oí haciendo un ciclo lo deje y se borro el error. En la renault me dijeron que lo llevara a 100 durante bastante tiempo.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk

MIWELETE
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ago 2019, 22:21
Ubicación: Albacete
Vehículos: Renault Talisman S.T. 1.6 130cv DCI

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por MIWELETE »

Buenas, efectivamente lo he llevado alto de revoluciones en torno a 3500 sobre 30min y se ha borrado todo supongo que la conducción por ciudad que en lo que llevamos de mes he hecho mucha será la causa bueno espero que no me vuelva a ocurrir...
MBrando
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2019, 21:55
Ubicación: Murcia
Vehículos: Talisman Sport Tourer EDC 130CV

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por MBrando »

Viendo el historial de otros compañeros y el mío propio. Probablemente será la batería.

Saludos.
Elektra
Mensajes: 131
Registrado: 29 Nov 2017, 21:40
Ubicación: Donostia
Vehículos: Talismán Sport Tourer Initiale Paris dci 160 EDC

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por Elektra »

He pasado por la misma situación excepto sin perdida de potencia ni tirones. El problema radicaba en la válvula EGR, no funcionaba correctamente, por si acaso también me cambiaron en garantía el detector de presión del filtro antipartículas.
ldprado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2016, 19:45
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Renault Talisman Sport Tourer 160 dCi
Vw Golf Iv TDI 115CV

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por ldprado »

Buenas.
Llevo uno 46.000 km (más o menos, la mitad en ciudad) con mi '160 EDC TT' y no he tenido nunca ese fallo, eso sí, siempre he usado gasoil premium.
El gasoil es el principal responsable de la acumulación de restos de combustión en los "finísimos" y "apretados" motores diesel modernos.
Por eso advierto sobre la calidad del gasoil que uséis en vuestro motor diesel. La principal diferencia entre ambos son los aditivos, no el propio gasoil. Pero es que esos aditivos son los que proporcionan una combustión más limpia y completa.
Elektra
Mensajes: 131
Registrado: 29 Nov 2017, 21:40
Ubicación: Donostia
Vehículos: Talismán Sport Tourer Initiale Paris dci 160 EDC

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por Elektra »

En este caso el mi problema no era de la carbonilla, el EGR estaba limpio.
En general todas los combustibles llevan los aditivos necesarios para mantener el motor en condiciones, incluso los de las gasolineras "low cost". Es muy típico que las grandes marcas, nos vendan la moto que sus combustibles protegen el motor como si el del resto no lo protegiera. Eso es falso la misma petrolera que suministra a su propia marca de gasolinera suministra a las gasolineras "low cost" y te puedo asegurar que en las refinerías no tienen depósitos de diferentes calidades de gasoil. Los aditivos por defecto son los mismos para todos para cumplir la normativa europea de contaminación.
ldprado
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2016, 19:45
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Renault Talisman Sport Tourer 160 dCi
Vw Golf Iv TDI 115CV

Re: Fallo Antipolucion

Mensaje por ldprado »

Las petroleras producen en sus refinerías el gasoil base que se consume en España, pero no producen todos los aditivos. Hay aditivos que se compran a terceros.
El gasoil que se adquiere en gasolineras es una mezcla de gasoil base (que es, básicamente, el mismo en toda España) y de aditivos. Cada marca usa sus recetas de aditivos y no hay dos recetas iguales.
Además de los aditivos que trae el gasoil que se compra en la gasolinera, cada usuario puede aduirir otros y usarlos para hacer limpieza de restos de combustón en distintas partes del motor y escape, para limitar la producción de gases contaminantes, para mejorar la potencia (!?), etc. Hay recetas que incluyen estos tipos de aditivos en mayor o menor medida.
Responder