¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lasek »

Como dices que está el initiale paris, y que no puedes cambiar pues... 🤷🏼‍♂️ lo que me extraña es que emule al initiale paris
jasluque
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 320
Registrado: Mar 10, 18, 15:49
Ubicación: malaga
Vehículos: citroen berlingo

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por jasluque »

Chicos he entrado en modo desarrollador para activar el sonido y al irme al cf_engine present ya me sale que esta en present, sin embargo las otras dos opciones que hay que activar en ESE están desactivadas, las he activado y reiniciado pero no me sale en la pantalla nada del sonido Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

avalera
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1101
Registrado: Dic 31, 17, 18:26
Ubicación: Sierra Madrileña
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por avalera »

Siempre he leído que con Bosé no funciona. Lo tienes?
lamber
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: Dic 15, 19, 19:55
Ubicación: Oiartzun
Vehículos: Renault Scenic IV Marzo 2017

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lamber »

lasek escribió: May 15, 19, 04:42 Voy a tratar de ser lo más breve y práctico posible, para poder activar esta opción en en rlink a través del modo desarrollador en 8 sencillos pasos, y sin necesidad de tener un odb2. Pues acabo de conseguirlo y tengo el srsound activado y funcionando [wohow

1.- Entrar en modo desarrollador. Quien todavía sepa cómo se hace, si busca un poquito, lo encontrará como lo encontré yo [icon_smile
2.- Una vez dentro del modo desarrollador, darle al cuadrado gris que tenemos arriba a la derecha llamado DiagRw.
3.- Entramos en el menú MEX.
4.- Dentro de MEX buscamos la opción "CF_EngineSound_presence", le damos a READ, cambiamos el parámetro a "present" y presionamos SAVE.
5.- Salimos del menú MEX y entramos en el menú HMI.
6.- Dentro de HMI buscamos la opción "ESE", le damos a READ, cambiamos el parámetro a "present" y presionamos SAVE.
7.- Salimos del menú HMI y entramos en el menú ESE/ANC.
8.-Dentro de ESE/ANC presionamos READ, y cambiamos los valores de ESE y de ANC a "activated", y presionamos SAVE.

Y eso es todo! :bash:

Reiniciamos el Rlink (presionar y mantener el botón de encencido del rlink hasta que la pantalla se ponga negra), y una vez aparezca de nuevo el reloj en pantalla, podemos encenderlo y en el menú de coche nos aparecerá el botón de srsound [rock

Como información complementaria, si entramos en el menú GEN1_1 y nos desplazamos hacia abajo, podremos configurar qué sonido queremos que haga según el modo de conducción que pongamos mediante multisense.
Muy buen aporte.... Gracias....
No tendras por casualidad un tutorial para quitar el start&stop en modo desarrollador ?

Saludos....
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lasek »

Lo siento... pero no.
Avatar de Usuario
kirtox
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 94
Registrado: Dic 14, 19, 13:48
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Scenic 4, Zen, 140cv, Amarillo Miel Bitono, Bola retráctil, aleta tiburón, easy flex, alfombrillas goma, lunas tintadas

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por kirtox »

buah que ganas de probarlo, me entregan la mía a finales de esta semana, creéis que puedo pedir que me lo activen allí directamente?sera solo enchufarla a su ordenador y activar ciertas funciones, no ? así no tengo que entrar yo en el modo desarrollador y no afectaría a la garantía.
Gracias por todo, buen aporte
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

jasluque escribió: Jul 30, 19, 20:14 Chicos he entrado en modo desarrollador para activar el sonido y al irme al cf_engine present ya me sale que esta en present, sin embargo las otras dos opciones que hay que activar en ESE están desactivadas, las he activado y reiniciado pero no me sale en la pantalla nada del sonido Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Jasluque con tu permiso voy a coger la imagen que has colgado para plantear una cosa en otro post. Es sobre el modo predeterminado de conduccion que desde este año cuando paras el coche siempre vuelve a NEUTRAL. En la imagen que has colgado veo que la clave puede estar en la segunda opción que sale en tu imagen CF_MEX_Mode_Default y está puesto en NEUTRAL. Tal vez modificando eso se pueda elegir que modo de conducción quieres cada vez que se Arranca el coche.
Si me das permiso uso la imagen.
Perdon por desviar el tema.
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

He intentando hacer lo que pongo más arriba y nada.
Y activar el Srsound también lo hice. Seguí todos los pasos y si que me sale el menú en el rlink pero yo no noto nada de sonido. Elijo el que se puede elegir lo pongo a 15 de volumen y nada.
Yo no tengo sistema bose. Será por ser EDC?
Salí a autovía puse modo sport y le di un poco de chicha y nada.
Última edición por Borrado2121 el Dic 26, 19, 20:37, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
maskcoto
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 91
Registrado: Dic 20, 19, 08:18
Ubicación: España
Vehículos: Nuevo 3008 gt line

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por maskcoto »

Que tiene que ver eso del sistema Bose para que se pueda o no?
Es curioso.
carrerasnet
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 384
Registrado: Nov 9, 19, 18:59
Ubicación: Murcia
Vehículos: Scenic Zen 1.3 TCe 160cv manual blanco glaciar pack city, safety y rueda de emergencia con opción no deseada de tacto gomoso y ruido en el pedal de embrague.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por carrerasnet »

maskcoto escribió: Dic 26, 19, 20:32 Que tiene que ver eso del sistema Bose para que se pueda o no?
Es curioso.
No se porqué pero los que tienen Bosé no se oye, y por lo que veo los de caja automática tampoco, se oye cuando lo subes de revoluciones.
SCENIC Zen TCe 117kW (160CV) GPF blanco glaciar pack safety, city y rueda de emergencia. Pedida el 08/11, fecha estimada de entrega 14/02. Entrega el 23/01.
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

Parece ser que no....
Alguien con una EDC le funciona?
Avatar de Usuario
maskcoto
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 91
Registrado: Dic 20, 19, 08:18
Ubicación: España
Vehículos: Nuevo 3008 gt line

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por maskcoto »

Lo mismo hay que activar cualquier otra cosa por ahi de todo lo que tiene.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Pegaso »

Supuestamente el sistema Bose integra las tecnologías Active Sound Management, Centerpoint y SurroundStage y el Active Sound reduce el ruido del motor ¿será verdad? ¿alguien lo ha comprobado?
Avatar de Usuario
Lamentable..
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 25
Registrado: Dic 22, 19, 23:31
Ubicación: Madrid
Vehículos: Renault Scenic one edition

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Lamentable.. »

Si es todo verdad. Hay video...
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lasek »

javisfr escribió: Dic 26, 19, 20:23 He intentando hacer lo que pongo más arriba y nada.
Y activar el Srsound también lo hice. Seguí todos los pasos y si que me sale el menú en el rlink pero yo no noto nada de sonido. Elijo el que se puede elegir lo pongo a 15 de volumen y nada.
Yo no tengo sistema bose. Será por ser EDC?
Salí a autovía puse modo sport y le di un poco de chicha y nada.
Tienes que activarlo al "personalizar" el modo de conducción.
Estoy en el curro, cuando pueda subo un video si no lo has logrado, es muuuuy fácil. Mucho más que todo los pasos del menú desarrollador
Responder