¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de aceite

Avatar de Usuario
Godeon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 329
Registrado: Jun 14, 19, 16:46
Ubicación: Alava
Vehículos: Renault Gran Scenic

Cambio de aceite

Mensaje por Godeon »

Bueno como he realizado un cambio de aceite y filtro voy a poner algunas fotos por si os sirve de ayuda.
Para empezar hay que tener algo de herramienta como una llave de 10 hexagonal para los tornillos del cubre Carter, otra de 27 hexagonal para el filtro del aceite, una llave cuadrada de 8 mm para el tornillo de vaciado del aceite. Si a todo esto se le añade una dinamometrica y un desmontador de grapas perfecto.
Bueno primero preparamos el coche, yo antes lo he tenido 30 minutos arrancado con un limpiador de motor en mi caso el Xenum m-flush el cual se lo he añadido al depósito del aceite. (elevador, foso o cómo es mi caso gato y borriquetas)
Cuando ya podemos acceder aflojamos los tornillos de la foto y soltamos las grapas.

Imagen

Imagen

Con el cubre carter fuera procedemos a soltar el tornillo de vaciado del aceite (podéis quitar también del motor el tapón amarillo de llenado y la varilla) dejais escurrir bien todo el aceite en el envase que utilicéis (en mi caso garrafas de agua de 8 litros) preferiblemente que esté el coche algo caliente.
Os pongo algunas fotos del tornillo y arandela.

Imagen

Imagen

Imagen

Por si tenéis dudas a la hora de pedir esas son las medidas.
Después de escurrido todo el aceite se vuelve a poner el tornillo con la arandela y se puede proceder a sacar el filtro del aceite ir desenroscando poco a poco para que vaya saliendo todo el aceite. Sacáis el filtro viejo y la goma y colocáis lo nuevo encajando bien todo como estaba anteriormente, lubricando algo la goma nueva.

Imagen

El par de apriete del filtro son 25Nm viene en el tapón de plástico escrito y el tapón de vaciado ha sido un poco a lo que estaba unos 45 o 50Nm.
Una vez cambiado y cerrado esto empezar a rellenar el nuevo aceite en mi caso el Ravenol diesel con normativa Renault.
Yo compré 7 litros y he podido meter 6 litros aproximadamente creo que la capacidad son unos 6'2 litros y en la varilla se me ha quedado al máximo. Daros una vuelta y revisad la varilla.
Os dejo la foto de la garrafa de 8 litros por donde se quedo lo cual me sorprendió, bastante de la cantidad que salió.

Imagen

Y como no el aceite y demás tirarlos a los puntos limpios.
Todo esto sin ser mecánico y haciéndolo por primera vez.
Saludos y espero que os sirva.
Imagen
130 power :hug:
Avatar de Usuario
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 4480
Registrado: Nov 19, 17, 18:48
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Re: Cambio de aceite

Mensaje por joaquinpuche »

Buen trabajo compi, :beer: :beer:

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Bullmaz
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1718
Registrado: May 23, 18, 12:03
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Bullmaz »

Yo ni de coña le cambio el aceite
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: Cambio de aceite

Mensaje por fepelixpi »

Los que tenéis un lugar donde hacerlo lo tenéis fácil con las explicaciones del compi, a mí ya me gustaría, muy bien explicado
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Proviasus
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2015
Registrado: Sep 18, 18, 19:08
Ubicación: Avila
Vehículos: Grand Scénic 1.6 dci 160cv edc entregado el 17/8/2018

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Proviasus »

[thumbsup
Dani_80308
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 951
Registrado: Ago 13, 18, 08:05
Ubicación: Leon
Vehículos: Grand scenic zen 1.3 tce 140 cv

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Dani_80308 »

Godeon escribió:Bueno como he realizado un cambio de aceite y filtro voy a poner algunas fotos por si os sirve de ayuda.
Para empezar hay que tener algo de herramienta como una llave de 10 hexagonal para los tornillos del cubre Carter, otra de 27 hexagonal para el filtro del aceite, una llave cuadrada de 8 mm para el tornillo de vaciado del aceite. Si a todo esto se le añade una dinamometrica y un desmontador de grapas perfecto.
Bueno primero preparamos el coche, yo antes lo he tenido 30 minutos arrancado con un limpiador de motor en mi caso el Xenum m-flush el cual se lo he añadido al depósito del aceite. (elevador, foso o cómo es mi caso gato y borriquetas)
Cuando ya podemos acceder aflojamos los tornillos de la foto y soltamos las grapas.

Imagen

Imagen

Con el cubre carter fuera procedemos a soltar el tornillo de vaciado del aceite (podéis quitar también del motor el tapón amarillo de llenado y la varilla) dejais escurrir bien todo el aceite en el envase que utilicéis (en mi caso garrafas de agua de 8 litros) preferiblemente que esté el coche algo caliente.
Os pongo algunas fotos del tornillo y arandela.

Imagen

Imagen

Imagen

Por si tenéis dudas a la hora de pedir esas son las medidas.
Después de escurrido todo el aceite se vuelve a poner el tornillo con la arandela y se puede proceder a sacar el filtro del aceite ir desenroscando poco a poco para que vaya saliendo todo el aceite. Sacáis el filtro viejo y la goma y colocáis lo nuevo encajando bien todo como estaba anteriormente, lubricando algo la goma nueva.

Imagen

El par de apriete del filtro son 25Nm viene en el tapón de plástico escrito y el tapón de vaciado ha sido un poco a lo que estaba unos 45 o 50Nm.
Una vez cambiado y cerrado esto empezar a rellenar el nuevo aceite en mi caso el Ravenol diesel con normativa Renault.
Yo compré 7 litros y he podido meter 6 litros aproximadamente creo que la capacidad son unos 6'2 litros y en la varilla se me ha quedado al máximo. Daros una vuelta y revisad la varilla.
Os dejo la foto de la garrafa de 8 litros por donde se quedo lo cual me sorprendió, bastante de la cantidad que salió.

Imagen

Y como no el aceite y demás tirarlos a los puntos limpios.
Todo esto sin ser mecánico y haciéndolo por primera vez.
Saludos y espero que os sirva.
Podrias decir que motor llevas? Es para aclararlo, xk no todos los motores son iguales en la distribución de las piezas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Totana4
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 42
Registrado: Ago 14, 20, 16:58
Ubicación: Totana
Vehículos: Scenic 4 ,blanco bitono 120cv diése +blue , easy flex, lunas tintadas ,baca......

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Totana4 »

La garrafa de 8 litros parece llena a rebosar
Avatar de Usuario
Godeon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 329
Registrado: Jun 14, 19, 16:46
Ubicación: Alava
Vehículos: Renault Gran Scenic

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Godeon »

El motor es 1.6 de 130 diesel, y si la garrafa por lo menos tenía en torno a 6'5 litros cosa que me ha sorprendido bastante porque como es lógico no estaba todo hay siempre se derrama algo y aparte utilice más garrafas, esa era el último trasvase ya para el punto limpio.
Imagen
130 power :hug:
avalera
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1101
Registrado: Dic 31, 17, 18:26
Ubicación: Sierra Madrileña
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Re: Cambio de aceite

Mensaje por avalera »

En el 1.5 DCI son menos de 5 litros, el resto es casi igual.

Buen brico ;)
Proviasus
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2015
Registrado: Sep 18, 18, 19:08
Ubicación: Avila
Vehículos: Grand Scénic 1.6 dci 160cv edc entregado el 17/8/2018

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Proviasus »

En el libro de mantenimiento pone está cantidad
Imagen
Avatar de Usuario
Scenito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 555
Registrado: Ene 24, 18, 23:45
Ubicación: El Escorial
Vehículos: Renault Scénic IV DCI 130 C.V. ZEN con todos los packs en blanco nacarado.
Renault Scenic I DCI 105 C.V. Privileg
Renault Trafic II DCI 115 C.V.

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Scenito »

El agujero que tiene junto al parabrisas con el tapón amarillo tarda en tragar el aceite una eternidad porque es muy pequeño.
Renault Scénic IV 1.6 DCI 130 C.V. Blanco Anacarado + Pack Night + Pack Look + Pack City + rueda de repuesto + Pack Ali Express [rock
Avatar de Usuario
rcleinbcn
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: Ago 8, 18, 22:58
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Grand Scenic Zen 1.6 dci 130

Re: Cambio de aceite

Mensaje por rcleinbcn »

Hola,
Alguien ha probado cambiar el aceite mediante una chupona?
¿Es posible en este motos 1.6 dci 130?
jrleal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: May 7, 17, 10:03
Ubicación: Elda
Vehículos: Gran scenic 4 edition one

Re: Cambio de aceite

Mensaje por jrleal »

rcleinbcn escribió: Mar 8, 21, 18:13 Hola,
Alguien ha probado cambiar el aceite mediante una chupona?
¿Es posible en este motos 1.6 dci 130?
No te lo consejo,siempre quedan poses en el fondo del motor.
Lo mejor es con el motor a unos 50 o 60 grados(por la dilatación del metal y no coja holgura el tornillo del cárter pero que no esté frío el aceite para que baje todo lo queda en las paredes)
Sin prisa y dejar que lo tiré absolutamente todo
Gs edition one dci. Pack safety,city y b.escamoteable.
Marrón vison
Avatar de Usuario
Scenito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 555
Registrado: Ene 24, 18, 23:45
Ubicación: El Escorial
Vehículos: Renault Scénic IV DCI 130 C.V. ZEN con todos los packs en blanco nacarado.
Renault Scenic I DCI 105 C.V. Privileg
Renault Trafic II DCI 115 C.V.

Re: Cambio de aceite

Mensaje por Scenito »

jrleal escribió: Mar 9, 21, 12:15
rcleinbcn escribió: Mar 8, 21, 18:13 Hola,
Alguien ha probado cambiar el aceite mediante una chupona?
¿Es posible en este motos 1.6 dci 130?
No te lo consejo,siempre quedan poses en el fondo del motor.
Lo mejor es con el motor a unos 50 o 60 grados(por la dilatación del metal y no coja holgura el tornillo del cárter pero que no esté frío el aceite para que baje todo lo queda en las paredes)
Sin prisa y dejar que lo tiré absolutamente todo
Totalmente de acuerdo con el compañero, toda la suciedad se queda en el cárter y lo suyo es sacarlo por debajo.
Renault Scénic IV 1.6 DCI 130 C.V. Blanco Anacarado + Pack Night + Pack Look + Pack City + rueda de repuesto + Pack Ali Express [rock
hisloki
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 177
Registrado: Abr 24, 19, 03:28
Ubicación: Toledo
Vehículos: Scenic zen

Re: Cambio de aceite

Mensaje por hisloki »

La mía es 1.5 dci y pone 4.80 pero se a llevado 5 litros de aceite... Y otra cosa que adjuntar al tuto del compañero q esta muy bien detallado. Y es que cuando echéis el aceite nuevo tener tapada la Barilla de nivel ó en su caso comprar el tapon especial que quitas la Barilla pones el tapon y traiga más .... Xq cómo dicen tarda mucho en tragar y si la varilla esta quitada se derrama x ay ñ, xq el aceite nuevo entra por el tubo de la Barilla.
Responder