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Cambio de aceite
- Godeon
- Forero Intermedio
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- Registrado: Jun 14, 19, 16:46
- Ubicación: Alava
- Vehículos: Renault Gran Scenic
Cambio de aceite
Bueno como he realizado un cambio de aceite y filtro voy a poner algunas fotos por si os sirve de ayuda.
Para empezar hay que tener algo de herramienta como una llave de 10 hexagonal para los tornillos del cubre Carter, otra de 27 hexagonal para el filtro del aceite, una llave cuadrada de 8 mm para el tornillo de vaciado del aceite. Si a todo esto se le añade una dinamometrica y un desmontador de grapas perfecto.
Bueno primero preparamos el coche, yo antes lo he tenido 30 minutos arrancado con un limpiador de motor en mi caso el Xenum m-flush el cual se lo he añadido al depósito del aceite. (elevador, foso o cómo es mi caso gato y borriquetas)
Cuando ya podemos acceder aflojamos los tornillos de la foto y soltamos las grapas.
Con el cubre carter fuera procedemos a soltar el tornillo de vaciado del aceite (podéis quitar también del motor el tapón amarillo de llenado y la varilla) dejais escurrir bien todo el aceite en el envase que utilicéis (en mi caso garrafas de agua de 8 litros) preferiblemente que esté el coche algo caliente.
Os pongo algunas fotos del tornillo y arandela.
Por si tenéis dudas a la hora de pedir esas son las medidas.
Después de escurrido todo el aceite se vuelve a poner el tornillo con la arandela y se puede proceder a sacar el filtro del aceite ir desenroscando poco a poco para que vaya saliendo todo el aceite. Sacáis el filtro viejo y la goma y colocáis lo nuevo encajando bien todo como estaba anteriormente, lubricando algo la goma nueva.
El par de apriete del filtro son 25Nm viene en el tapón de plástico escrito y el tapón de vaciado ha sido un poco a lo que estaba unos 45 o 50Nm.
Una vez cambiado y cerrado esto empezar a rellenar el nuevo aceite en mi caso el Ravenol diesel con normativa Renault.
Yo compré 7 litros y he podido meter 6 litros aproximadamente creo que la capacidad son unos 6'2 litros y en la varilla se me ha quedado al máximo. Daros una vuelta y revisad la varilla.
Os dejo la foto de la garrafa de 8 litros por donde se quedo lo cual me sorprendió, bastante de la cantidad que salió.
Y como no el aceite y demás tirarlos a los puntos limpios.
Todo esto sin ser mecánico y haciéndolo por primera vez.
Saludos y espero que os sirva.
Para empezar hay que tener algo de herramienta como una llave de 10 hexagonal para los tornillos del cubre Carter, otra de 27 hexagonal para el filtro del aceite, una llave cuadrada de 8 mm para el tornillo de vaciado del aceite. Si a todo esto se le añade una dinamometrica y un desmontador de grapas perfecto.
Bueno primero preparamos el coche, yo antes lo he tenido 30 minutos arrancado con un limpiador de motor en mi caso el Xenum m-flush el cual se lo he añadido al depósito del aceite. (elevador, foso o cómo es mi caso gato y borriquetas)
Cuando ya podemos acceder aflojamos los tornillos de la foto y soltamos las grapas.
Con el cubre carter fuera procedemos a soltar el tornillo de vaciado del aceite (podéis quitar también del motor el tapón amarillo de llenado y la varilla) dejais escurrir bien todo el aceite en el envase que utilicéis (en mi caso garrafas de agua de 8 litros) preferiblemente que esté el coche algo caliente.
Os pongo algunas fotos del tornillo y arandela.
Por si tenéis dudas a la hora de pedir esas son las medidas.
Después de escurrido todo el aceite se vuelve a poner el tornillo con la arandela y se puede proceder a sacar el filtro del aceite ir desenroscando poco a poco para que vaya saliendo todo el aceite. Sacáis el filtro viejo y la goma y colocáis lo nuevo encajando bien todo como estaba anteriormente, lubricando algo la goma nueva.
El par de apriete del filtro son 25Nm viene en el tapón de plástico escrito y el tapón de vaciado ha sido un poco a lo que estaba unos 45 o 50Nm.
Una vez cambiado y cerrado esto empezar a rellenar el nuevo aceite en mi caso el Ravenol diesel con normativa Renault.
Yo compré 7 litros y he podido meter 6 litros aproximadamente creo que la capacidad son unos 6'2 litros y en la varilla se me ha quedado al máximo. Daros una vuelta y revisad la varilla.
Os dejo la foto de la garrafa de 8 litros por donde se quedo lo cual me sorprendió, bastante de la cantidad que salió.
Y como no el aceite y demás tirarlos a los puntos limpios.
Todo esto sin ser mecánico y haciéndolo por primera vez.
Saludos y espero que os sirva.
- joaquinpuche
- Forero DIOS
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- Registrado: Nov 19, 17, 18:48
- Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
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Re: Cambio de aceite
Buen trabajo compi,
Un saludo
Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
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- Forero Rey
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- Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006
Re: Cambio de aceite
Yo ni de coña le cambio el aceite
- fepelixpi
- Forero DIOS
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- Ubicación: Santfeliu
- Vehículos: Ford focus
Re: Cambio de aceite
Los que tenéis un lugar donde hacerlo lo tenéis fácil con las explicaciones del compi, a mí ya me gustaría, muy bien explicado
Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel
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. [/URL]
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- Forero Maestro
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- Registrado: Ago 13, 18, 08:05
- Ubicación: Leon
- Vehículos: Grand scenic zen 1.3 tce 140 cv
Re: Cambio de aceite
Podrias decir que motor llevas? Es para aclararlo, xk no todos los motores son iguales en la distribución de las piezas.Godeon escribió:Bueno como he realizado un cambio de aceite y filtro voy a poner algunas fotos por si os sirve de ayuda.
Para empezar hay que tener algo de herramienta como una llave de 10 hexagonal para los tornillos del cubre Carter, otra de 27 hexagonal para el filtro del aceite, una llave cuadrada de 8 mm para el tornillo de vaciado del aceite. Si a todo esto se le añade una dinamometrica y un desmontador de grapas perfecto.
Bueno primero preparamos el coche, yo antes lo he tenido 30 minutos arrancado con un limpiador de motor en mi caso el Xenum m-flush el cual se lo he añadido al depósito del aceite. (elevador, foso o cómo es mi caso gato y borriquetas)
Cuando ya podemos acceder aflojamos los tornillos de la foto y soltamos las grapas.
Con el cubre carter fuera procedemos a soltar el tornillo de vaciado del aceite (podéis quitar también del motor el tapón amarillo de llenado y la varilla) dejais escurrir bien todo el aceite en el envase que utilicéis (en mi caso garrafas de agua de 8 litros) preferiblemente que esté el coche algo caliente.
Os pongo algunas fotos del tornillo y arandela.
Por si tenéis dudas a la hora de pedir esas son las medidas.
Después de escurrido todo el aceite se vuelve a poner el tornillo con la arandela y se puede proceder a sacar el filtro del aceite ir desenroscando poco a poco para que vaya saliendo todo el aceite. Sacáis el filtro viejo y la goma y colocáis lo nuevo encajando bien todo como estaba anteriormente, lubricando algo la goma nueva.
El par de apriete del filtro son 25Nm viene en el tapón de plástico escrito y el tapón de vaciado ha sido un poco a lo que estaba unos 45 o 50Nm.
Una vez cambiado y cerrado esto empezar a rellenar el nuevo aceite en mi caso el Ravenol diesel con normativa Renault.
Yo compré 7 litros y he podido meter 6 litros aproximadamente creo que la capacidad son unos 6'2 litros y en la varilla se me ha quedado al máximo. Daros una vuelta y revisad la varilla.
Os dejo la foto de la garrafa de 8 litros por donde se quedo lo cual me sorprendió, bastante de la cantidad que salió.
Y como no el aceite y demás tirarlos a los puntos limpios.
Todo esto sin ser mecánico y haciéndolo por primera vez.
Saludos y espero que os sirva.
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- Totana4
- Forero Novato
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Re: Cambio de aceite
La garrafa de 8 litros parece llena a rebosar
- Godeon
- Forero Intermedio
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- Registrado: Jun 14, 19, 16:46
- Ubicación: Alava
- Vehículos: Renault Gran Scenic
Re: Cambio de aceite
El motor es 1.6 de 130 diesel, y si la garrafa por lo menos tenía en torno a 6'5 litros cosa que me ha sorprendido bastante porque como es lógico no estaba todo hay siempre se derrama algo y aparte utilice más garrafas, esa era el último trasvase ya para el punto limpio.
-
- Forero Experto
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Re: Cambio de aceite
En el 1.5 DCI son menos de 5 litros, el resto es casi igual.
Buen brico ;)
Buen brico ;)
- Scenito
- Forero Avanzado
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- Registrado: Ene 24, 18, 23:45
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Re: Cambio de aceite
El agujero que tiene junto al parabrisas con el tapón amarillo tarda en tragar el aceite una eternidad porque es muy pequeño.
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- rcleinbcn
- Forero Novato
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Re: Cambio de aceite
Hola,
Alguien ha probado cambiar el aceite mediante una chupona?
¿Es posible en este motos 1.6 dci 130?
Alguien ha probado cambiar el aceite mediante una chupona?
¿Es posible en este motos 1.6 dci 130?
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- Forero Avanzado
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Re: Cambio de aceite
No te lo consejo,siempre quedan poses en el fondo del motor.
Lo mejor es con el motor a unos 50 o 60 grados(por la dilatación del metal y no coja holgura el tornillo del cárter pero que no esté frío el aceite para que baje todo lo queda en las paredes)
Sin prisa y dejar que lo tiré absolutamente todo
Gs edition one dci. Pack safety,city y b.escamoteable.
Marrón vison
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- Scenito
- Forero Avanzado
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Re: Cambio de aceite
Totalmente de acuerdo con el compañero, toda la suciedad se queda en el cárter y lo suyo es sacarlo por debajo.jrleal escribió: ↑Mar 9, 21, 12:15No te lo consejo,siempre quedan poses en el fondo del motor.
Lo mejor es con el motor a unos 50 o 60 grados(por la dilatación del metal y no coja holgura el tornillo del cárter pero que no esté frío el aceite para que baje todo lo queda en las paredes)
Sin prisa y dejar que lo tiré absolutamente todo
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- Forero Aprendiz
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Re: Cambio de aceite
La mía es 1.5 dci y pone 4.80 pero se a llevado 5 litros de aceite... Y otra cosa que adjuntar al tuto del compañero q esta muy bien detallado. Y es que cuando echéis el aceite nuevo tener tapada la Barilla de nivel ó en su caso comprar el tapon especial que quitas la Barilla pones el tapon y traiga más .... Xq cómo dicen tarda mucho en tragar y si la varilla esta quitada se derrama x ay ñ, xq el aceite nuevo entra por el tubo de la Barilla.