¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Cuidado motor y turbo.
-
- Forero Novato
- Mensajes: 93
- Registrado: Oct 27, 17, 22:27
- Ubicación: Cádiz
- Vehículos: Scenic.
Cuidado motor y turbo.
Hola a todos,
En breve estreno mi scenic tce 130 y ésta es mi situación; hago a diario trayectos de 2 km, unos 5 minutos de coche. Tengo miedo a cargarme el motor, ya que como mucho meto tercera o cuarta.
Algún consejo para cuidar el motor? Funciona lo de arrancar y dejar 2 minutos el motor en ralentí antes de salir? Y al terminar el trayecto lo mismo?
Los findes si que hago en familia viajes más largos, pero entre semana no.
En breve estreno mi scenic tce 130 y ésta es mi situación; hago a diario trayectos de 2 km, unos 5 minutos de coche. Tengo miedo a cargarme el motor, ya que como mucho meto tercera o cuarta.
Algún consejo para cuidar el motor? Funciona lo de arrancar y dejar 2 minutos el motor en ralentí antes de salir? Y al terminar el trayecto lo mismo?
Los findes si que hago en familia viajes más largos, pero entre semana no.
- Pitxanda
- Forero Aprendiz
- Mensajes: 174
- Registrado: Sep 10, 17, 15:52
- Ubicación: Manresa
- Vehículos: Renault Scenic Zen Collection Tce 130
Peugeot 205 Gti
Vw Escarabajo del 62
Re: Cuidado motor y turbo.
Por supuesto lo de dejar calendar el motor es muy buen habito, pero mientras no le pises estando frio no deberias de tener ningún problema
- ramonrgv
- Forero Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: Jul 3, 17, 17:42
- Ubicación: valencia
- Vehículos: renault scenic 1.2 tce pack look, night
Re: Cuidado motor y turbo.
Yo lo dejo 30-45 segundos antes de iniciar marcha y otro tanto al parar si conduzco por ciudad. Si hago algún viaje después de estar mucho tiempo a 100/120 km/h al parar le dejo entre dos y tres minutos
- Litry81
- Forero Experto
- Mensajes: 1096
- Registrado: Oct 16, 17, 03:43
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Grand Scenic
Re: Cuidado motor y turbo.
Hay yo tambien tengo un dilema grande, toda la vida cuidando turbos con dejarlo un poco a relanti antes de pararlo por el tema de que no pierda engrase el turbo antes de que pare de girar y ahora llego a un semaforo etc y me lo para el star and stop, lo desconecto siempre que me acuerdo pero me jode en el alma ese sistema
Grand Scenic Zen 1.2 TCE - bitono negro/gris -
Look/Night/City
Look/Night/City
- mast
- Forero Rey
- Mensajes: 1788
- Registrado: Ene 10, 17, 20:58
- Ubicación: Asturias
- Vehículos: Scénic IV 1'5 dCi One Edition, Yamaha FJR1300
Re: Cuidado motor y turbo.
Se supone que por ciudad no se ha hecho un uso extensivo del turbo, por lo que no necesitaría enfriarse antes de pararlo. De ahí el Start/Stop en los semáforos.
No es lo mismo circular un buen rato a velocidades de carretera (en donde está siempre soplando), que a regímenes bajos en donde apenas gira. Otra cosa es que andemos siempre por encima de las 3000rpm por ciudad... pero creo que nuestro bolsillo no nos lo permitiría, jejeje.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No es lo mismo circular un buen rato a velocidades de carretera (en donde está siempre soplando), que a regímenes bajos en donde apenas gira. Otra cosa es que andemos siempre por encima de las 3000rpm por ciudad... pero creo que nuestro bolsillo no nos lo permitiría, jejeje.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- Litry81
- Forero Experto
- Mensajes: 1096
- Registrado: Oct 16, 17, 03:43
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Grand Scenic
Re: Cuidado motor y turbo.
[mention]mast[/mention] tu sal fuerte de un semaforo a otro dando un buen aceleron y para en el siguiente, es verdad que la temperatura no es la misma pero el turbo igual alcanza 40.000rpm y eso echa un rato en pararse, cuando paras el motor del coche y estas parando la bomba del aceite y por lo tanto el engrase que le llega antes de que deje de girar, el sistema star and stop esta en casi todos los coches modernos pero entre gastos de baterias de mas potencia y que duran menos y todas estas cosas no creo que sea muy buen sistema, almenos rentable ya te aseguro que no es
Veremos con el tiempo y espero aquivocarme pero me gustaria que se pudiera mantener desactivado
Veremos con el tiempo y espero aquivocarme pero me gustaria que se pudiera mantener desactivado
Grand Scenic Zen 1.2 TCE - bitono negro/gris -
Look/Night/City
Look/Night/City
-
- Baneado
- Mensajes: 3212
- Registrado: Sep 16, 17, 17:42
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Scénic one edition .Azul celeste techo negro. 1.6 dci 130cv.
Re: Cuidado motor y turbo.
Y se puede mantener modificando la ECU.
- Litry81
- Forero Experto
- Mensajes: 1096
- Registrado: Oct 16, 17, 03:43
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Grand Scenic
Re: Cuidado motor y turbo.
Si david pero no es una opcion que te den, se tendria que poder desactivar desde rlink igual que puedes hacer con otras cosas del coche
Grand Scenic Zen 1.2 TCE - bitono negro/gris -
Look/Night/City
Look/Night/City
-
- Baneado
- Mensajes: 3212
- Registrado: Sep 16, 17, 17:42
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Scénic one edition .Azul celeste techo negro. 1.6 dci 130cv.
Re: Cuidado motor y turbo.
Eso es lo que quiera Renault... El software está disponible, y es sencillo implementaremos, otra cosa es que quieran dártelo.. o facilitarte esa disposición.. para ellos es un incordio este tipo de programaciones además que dudo un poco de la competencia real que tiene Renault en este tema y quizás todo sea proporcionado por un distribuidor externo.
- Litry81
- Forero Experto
- Mensajes: 1096
- Registrado: Oct 16, 17, 03:43
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Grand Scenic
Re: Cuidado motor y turbo.
E mirao en varias marcas y en casi todas funciona igual, supongo que sea algun tema de emisiones o algo de eso que con el sistema apagao den mas altas y por eso no dejen desconectarlo del todo, solo en momentos puntuales.. enfin es lo que hay y hay que tragar
PERO NO ME GUSTA
PERO NO ME GUSTA
Grand Scenic Zen 1.2 TCE - bitono negro/gris -
Look/Night/City
Look/Night/City
-
- Baneado
- Mensajes: 3212
- Registrado: Sep 16, 17, 17:42
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Scénic one edition .Azul celeste techo negro. 1.6 dci 130cv.
Re: Cuidado motor y turbo.
A mi tampoco estaría bien decidir. ..
- mast
- Forero Rey
- Mensajes: 1788
- Registrado: Ene 10, 17, 20:58
- Ubicación: Asturias
- Vehículos: Scénic IV 1'5 dCi One Edition, Yamaha FJR1300
Re: Cuidado motor y turbo.
Por eso me refería a que a no ser que le exijamos mucho rendimiento, tampoco es para preocuparse...
Está claro que el turbo gira desde bien abajo, pero a mí se me debió pasar el arroz hace tiempo, y veo innecesario salir fuerte de un semáforo para posteriormente parar en el siguiente a otros pocos de metros.
Al final y siendo muy optimista puedes ganar como mucho un 10% de tiempo de viaje entre atascos, a costa de gastar casi el doble en combustible, a sumar a los demás gastos originados por ello.
Pero todo esto por supuesto que está en cada uno. Yo ya me he pasado hace tiempo a la conducción por ciudad estilo taxista. Otra cosa es en carretera
Y por supuesto que el Start/Stop es para asegurarse ellos las bajas emisiones, y a la vez de dar imagen de cuidar por el medio ambiente, sobre todo de las grandes ciudades contaminadas. No es que piensen en nosotros.
De lo malo, nos han puesto un botón para desconectarlo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Está claro que el turbo gira desde bien abajo, pero a mí se me debió pasar el arroz hace tiempo, y veo innecesario salir fuerte de un semáforo para posteriormente parar en el siguiente a otros pocos de metros.
Al final y siendo muy optimista puedes ganar como mucho un 10% de tiempo de viaje entre atascos, a costa de gastar casi el doble en combustible, a sumar a los demás gastos originados por ello.
Pero todo esto por supuesto que está en cada uno. Yo ya me he pasado hace tiempo a la conducción por ciudad estilo taxista. Otra cosa es en carretera
Y por supuesto que el Start/Stop es para asegurarse ellos las bajas emisiones, y a la vez de dar imagen de cuidar por el medio ambiente, sobre todo de las grandes ciudades contaminadas. No es que piensen en nosotros.
De lo malo, nos han puesto un botón para desconectarlo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- Rego
- Forero DIOS
- Mensajes: 7136
- Registrado: May 19, 17, 23:24
- Ubicación: Vilagarcia de Arousa
- Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero
Re: Cuidado motor y turbo.
[mention]mast[/mention] solo una correccion y es que los 1.6 160cv llevan 2 turbos uno para bajas y otro a altas.
otra cosa a mi no me gusta, mas que nada porque aparte del turbo tambien sufre el compresor del aire acondicionado, a parte por ejemplo cuando voy a valencia cuando salgo de la autovia hay semaforos y al turbo no le da tiempo a enfriar y entra es star&stop a parte que es un coñazo.
yo em mi altea se lo anule con el cable vagcom 12.12
otra cosa a mi no me gusta, mas que nada porque aparte del turbo tambien sufre el compresor del aire acondicionado, a parte por ejemplo cuando voy a valencia cuando salgo de la autovia hay semaforos y al turbo no le da tiempo a enfriar y entra es star&stop a parte que es un coñazo.
yo em mi altea se lo anule con el cable vagcom 12.12
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590
- Neoca
- Forero Novato
- Mensajes: 33
- Registrado: Oct 13, 17, 23:29
- Ubicación: Tenerife
- Vehículos: Gran scenic II 2.0 16v
Re: Cuidado motor y turbo.
Una pregunta que os quería hacer. Es el primer coche que tengo con turbo y siempre he oído decir a la gente que el ruido al activarse es como un silbido, pero yo lo que oigo es como un "roce" metálico... y la verdad es que me mosquea. No sé si hay diferencia entre el turbo de un diesel y un gasolina. El mío es un TCE 1.2 130cv
- Rego
- Forero DIOS
- Mensajes: 7136
- Registrado: May 19, 17, 23:24
- Ubicación: Vilagarcia de Arousa
- Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero
Re: Cuidado motor y turbo.
nunca he oido que un turbo suene a roce metalico, lo has comentado en tu taller??
Desconozco los turbos en gasolina pero muy normal no creo que sea.
Desconozco los turbos en gasolina pero muy normal no creo que sea.
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590