¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Súper Ateca

Avatar de Usuario
Ateca
Coronel Ateca
Coronel Ateca
Mensajes: 938
Registrado: 22 Ene 2016, 09:46
Ubicación:
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?:

Súper Ateca

Mensaje por Ateca »

Seat podría lanzar un SUV grande en 2020: ¿el súper Ateca?

La gama SUV de Seat seguirá creciendo. Tras el Seat Ateca y el anuncio de un SUV más pequeño con base Ibiza, lo próximo sería un modelo más grande… al estilo del futuro VW Tiguan XL.

Si hasta hace un mes Seat no tenía ningún SUV en el mercado a pesar de que, desde hace tiempo, era la categoría de moda, en un plazo de apenas 4 años podría contar con hasta tres modelos de corte muy diferenciado. Los hechos se han desencadenado en apenas unas semanas. De hecho, este mismo mes de julio se ha puesto a la venta el Seat Ateca, el primer SUV de la marca española. Y precisamente ha sido durante su presentación internacional cuando el propio presidente de Seat, Luca de Meo, ha confirmado que ya en 2017 aparecerá el segundo SUV de la marca, un coche basado en el Ibiza… y del que ya te hemos también hablado.

Pues bien, la sorpresa ha vuelto hoy a escena. Según recogen medios ingleses citando declaraciones de un responsable de la compañía a Autocar, Seat estaría estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo SUV, en este caso de mayor tamaño y que se posicionaría por encima del nuevo Ateca. La fecha de llegada podría ser 2020… y desde luego el anuncio no parece para nada descabellado si atendemos a todos los precedentes.

Seat SUV grande: dimensiones probables

De hecho, el primer prototipo que terminó dando origen supuestamente al Ateca era un SUV de grandes dimensiones. Se llamaba Seat 20V20 (las fotos que verás en la galería a él corresponden), medía 4,66 metros de longitud (30 centímetros más que el Ateca) y tenía una gran distancia entre ejes de 2,79 metros (hasta 15 centímetros más). Incluso pudimos montarnos en este gran SUV (al final del artículo te dejamos el vídeo) y, ya entonces, la marca aseguraba que su estilo y diseño irían llegando a modelos de la marca hasta el año 2020. No es de extrañar ahora que ese futuro SUV grande de Seat tomará muchos rasgos de este 20V20. Pero hay más.

Los mimbres para este hipotético SUV grande de Seat ya están dados en el propio grupo VW. El nuevo Skoda Kodiaq (del que esta misma semana te daremos más información) es un nuevo SUV de esas mismas dimensiones, mientras que Volkswagen también ha confirmado ya que, por encima del actual Tiguan, nacerá otros SUV más grande (que bautizamos como Tiguan XL), en ambos casos con hasta 3 filas y 7 plazas. Curiosamente (o no) se habla en ambos SUV grandes de Skoda y VW de modelos del entorno de los 4,7 metros, con una distancia entre ejes de 2,79 metros… la misma que ofrecía en su día ese Seat 20V20.

Seat SUV grande: ¿gama y motores?

Sumar 2+2, parece por tanto que debieran ser en este caso 4… lo que daría sin duda lugar a ese nuevo SUV grande de Seat. Éste, como sus homólogos de Skoda y Volkswagen, partiría de la plataforma modular MQB del grupo alemán, pero empleando una evolución específica de batalla alargada y mayor tamaño. Entre otras cosas, supondrá por ejemplo que las versiones de tracción delantera ya no cuenten con eje trasero torsional, sino con un más sofisticado tren Multibrazo. Una de las dudas que hasta la fecha manejaban los máximos responsables de Seat era cómo se posicionaría un modelo ya tan grande en la gama española a un precio notablemente superior a lo que el cliente de Seat suele estar acostumbrado. Y sobre ello siguen debatiendo, confiando en que sus nuevas apuestas SUV (como el Ateca) y las próximas novedades cambien la filosofía de una marca que está hoy en claro crecimiento.

Poca información más se conoce ahora mismo de este hipotético SUV grande de Seat. Pero conociendo su arquitectura y base es fácil adivinar por dónde iría su gama. Renunciando obviamente al más pequeño motor 1.0 TSI de 3 cilindros que monta el Ateca, este SUV grande debería arrancar en Diesel con un 2.0 TDI de 150 CV, al que completaría el superior 2.0 TDI de 190 CV de potencia. Mientras, ya en gasolina, el núcleo central de la gama la compondrían los propulsores 1.4 TSI en versión de 125 y 150 CV, al que debería completar por arriba un 2.0 TSI ya con 180 CV. Como la propia plataforma MQB admite mecánicas híbridas, es fácil adivinar también que podría contar con una variante enchufable… al estilo de las versiones GTE de Volkswagen

El SUV grande de Seat debería contar con alguna versión de tracción delantera y con la mayoría de versiones 4x4, con la tracción integral por Haldex de 5ª generación que emplea el grupo VW. Transmisiones manuales y automáticas de doble embrague se añadirían a una gama que, por supuesto, contaría con los más avanzados sistemas de seguridad activa en la marca, con sensores de detección de obstáculos, frenada automática, controles de ángulo muerto y cambio de carril, control de crucero adaptativo… y, ya en 2020, incluso imaginamos que con nuevas funciones de conducción autónoma. Funcionalmente, como el Ateca, el Ibiza, el León (o cualquier modelo de la marca), este SUV grande de Seat debería ser uno de los modelos más funcionales, espaciosos y capaces de su segmento. El nuevo buque insignia de la marca parece que será pues realidad en 2020.

Fuente:
http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/seat-suv-grande-2020-super-ateca