¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dudas motor gasolina 1.0

Avatar de Usuario
Allskruspiken
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 110
Registrado: 29 Abr 2016, 14:12
Ubicación: Monovar
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Audi A3 Sportback 1.9TDIe DPF

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por Allskruspiken »

aeliyo escribió:
Allskruspiken escribió:Yo lo probé hace 2 semanas, y ya os digo que flipe, 5 adultos con el aire a tope, y no pude ponerle 6a, va muy bien, en montaña, pues no se, igual se resiente pero de verdad que va, yo tengo un A3 TDI 105 y este le va a la par.
Precisamente yo vengo de un motor parecido, 1900 tdi 105cv de volwagen, el que lleva el golf. Y me preocupa porque estoy muy contento con este motor, vamos 4 personas en el coche y ningún problema con aire y todo. Por autovía le doy al acelerador y de escándalo, y para nada revolucionado.

Mi pregunta tu que los has probado y vienes de un motor igual al mio, si habrá mucha diferencia. No quiero quedarme corto, pero creo que 150cv son demasiados para la conducción que hago, por ciudad y algún viaje por autovía pero cortos 30 minutos máximos.

Y luego me da miedo pasar de diesel TDI 105cv a un gasolina 1.0 115CV.... ¿Notaré el cambio a peor?

Gracias.
A ver yo estoy encantado con mi motor y este no lo he probado mucho, la semana que viene lo volvere a probar y quiero exigirle algo mas a ver que tal, pero incluso el comercial que venia con nosotros flipó, estaba ofertando algo que no habia ni probado el y la verdad es que nos sorprendimos todos, la semana que viene volvere a comentar por aqui, pero ir va desde luego para lo que comentas va sobrado.
Invitado

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por Invitado »

Hola,
Esta semana probé este motor gasolina, TSI 1.0, 115cv.
Antes de nada, vengo del Peugeot 307CC(descapotable) del año 2007, el motor gasolina 1.6, 110cv con 1525kgs de peso.
Según ficha técnica del Ateca, 115cv con 1280kgs de peso asi que ya tenia mas o menos de que como andaría este Ateca comparando con mi "tanque" 307CC.

Fui a probar solo(mi familia no quisieron venir...) y me acompañó el comercial para probar. Pues me gusto y no me arrepiento por elegir este motor. Por debajo de 2.000rpm es algo flojo pero a partir de 2.500rpm empieza la alegría y tiene aceleración contundente. Lo curioso era el indicador de la marcha optimizada a veces marcaba 3-5 en vez de 3-4, es decir, saltaba una marcha. El comercial me explico que suele indicar la marcha optimizada con menor consumo de combustible posible. El motor es muy silencioso y era muy divertido para conducir. El consumo... no se exactamente pero consumiría unos 6-6.5L/100km reales.

En cuanto al interior, la calidad me parecía correcto. El salpicadero es de plástico blando y la zona no visible es de lo duro como todos los vehículos actuales. Quizás la calidad interior es un poco por debajo del Qashqai pero el Ateca tiene otras cosas superiores desde mi punto de vista como la capacidad de maletero, la amplitud interior, etc... Lo que me gusto también era la pantalla de 8 pulgadas. Era muy grande y legible. Evidentemente necesitaría tiempo para aprendizaje, igual que los botones del volante pero 8 pulgadas era un tamaño ideal. La pena es que no pedí a comercial que conectara y navegara por Google map. Espero que todo funcione bien. Otra cosa que me parecía interesante era la cámara trasera. Desde principio no me interesaba la cámara de 360 grados ni cámara trasera ya que el acabado Style trae el sensor trasero de serie. Sin embargo, era muy útil para aparcar porque viene marcado la trayectoria y sin mirar los retrovisores laterales se puede aparcar perfectamente.

Bueno, debería haber opinado sobre este motor 1.0 pero si conduces una forma muy tranquila, este motor es muy buena elección. Antes de criticar como "este motor no anda nada, quien paga por este motor que vale 20.000€, etc..." debería probarlo. El grupo VAG (Audi-VW-Seat-Scoda) esta implantando este motor poco a poco actualmente y sera por algo. ¡Muchas gracias por leer mi opinión! Un saludo.
rafagor74
Soldado Ateca
Soldado Ateca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2016, 20:53
Ubicación: barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Opel astra 1.7 cdti

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por rafagor74 »

Invitado escribió:Hola,
Esta semana probé este motor gasolina, TSI 1.0, 115cv.
Antes de nada, vengo del Peugeot 307CC(descapotable) del año 2007, el motor gasolina 1.6, 110cv con 1525kgs de peso.
Según ficha técnica del Ateca, 115cv con 1280kgs de peso asi que ya tenia mas o menos de que como andaría este Ateca comparando con mi "tanque" 307CC.

Fui a probar solo(mi familia no quisieron venir...) y me acompañó el comercial para probar. Pues me gusto y no me arrepiento por elegir este motor. Por debajo de 2.000rpm es algo flojo pero a partir de 2.500rpm empieza la alegría y tiene aceleración contundente. Lo curioso era el indicador de la marcha optimizada a veces marcaba 3-5 en vez de 3-4, es decir, saltaba una marcha. El comercial me explico que suele indicar la marcha optimizada con menor consumo de combustible posible. El motor es muy silencioso y era muy divertido para conducir. El consumo... no se exactamente pero consumiría unos 6-6.5L/100km reales.

En cuanto al interior, la calidad me parecía correcto. El salpicadero es de plástico blando y la zona no visible es de lo duro como todos los vehículos actuales. Quizás la calidad interior es un poco por debajo del Qashqai pero el Ateca tiene otras cosas superiores desde mi punto de vista como la capacidad de maletero, la amplitud interior, etc... Lo que me gusto también era la pantalla de 8 pulgadas. Era muy grande y legible. Evidentemente necesitaría tiempo para aprendizaje, igual que los botones del volante pero 8 pulgadas era un tamaño ideal. La pena es que no pedí a comercial que conectara y navegara por Google map. Espero que todo funcione bien. Otra cosa que me parecía interesante era la cámara trasera. Desde principio no me interesaba la cámara de 360 grados ni cámara trasera ya que el acabado Style trae el sensor trasero de serie. Sin embargo, era muy útil para aparcar porque viene marcado la trayectoria y sin mirar los retrovisores laterales se puede aparcar perfectamente.

Bueno, debería haber opinado sobre este motor 1.0 pero si conduces una forma muy tranquila, este motor es muy buena elección. Antes de criticar como "este motor no anda nada, quien paga por este motor que vale 20.000€, etc..." debería probarlo. El grupo VAG (Audi-VW-Seat-Scoda) esta implantando este motor poco a poco actualmente y sera por algo. ¡Muchas gracias por leer mi opinión! Un saludo.
Gracias por tu aportacion invitado espero disfrutarlo cuando me llegue
Avatar de Usuario
KKV
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016, 20:00
Ubicación: Vigo, Galicia
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Seat Ateca TSI 1.0 (2016)
Suzuki GSX-650F (2008)

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por KKV »

Invitado escribió:Hola,
Esta semana probé este motor gasolina, TSI 1.0, 115cv.
Antes de nada, vengo del Peugeot 307CC(descapotable) del año 2007, el motor gasolina 1.6, 110cv con 1525kgs de peso.
Según ficha técnica del Ateca, 115cv con 1280kgs de peso asi que ya tenia mas o menos de que como andaría este Ateca comparando con mi "tanque" 307CC.

Fui a probar solo(mi familia no quisieron venir...) y me acompañó el comercial para probar. Pues me gusto y no me arrepiento por elegir este motor. Por debajo de 2.000rpm es algo flojo pero a partir de 2.500rpm empieza la alegría y tiene aceleración contundente. Lo curioso era el indicador de la marcha optimizada a veces marcaba 3-5 en vez de 3-4, es decir, saltaba una marcha. El comercial me explico que suele indicar la marcha optimizada con menor consumo de combustible posible. El motor es muy silencioso y era muy divertido para conducir. El consumo... no se exactamente pero consumiría unos 6-6.5L/100km reales.

En cuanto al interior, la calidad me parecía correcto. El salpicadero es de plástico blando y la zona no visible es de lo duro como todos los vehículos actuales. Quizás la calidad interior es un poco por debajo del Qashqai pero el Ateca tiene otras cosas superiores desde mi punto de vista como la capacidad de maletero, la amplitud interior, etc... Lo que me gusto también era la pantalla de 8 pulgadas. Era muy grande y legible. Evidentemente necesitaría tiempo para aprendizaje, igual que los botones del volante pero 8 pulgadas era un tamaño ideal. La pena es que no pedí a comercial que conectara y navegara por Google map. Espero que todo funcione bien. Otra cosa que me parecía interesante era la cámara trasera. Desde principio no me interesaba la cámara de 360 grados ni cámara trasera ya que el acabado Style trae el sensor trasero de serie. Sin embargo, era muy útil para aparcar porque viene marcado la trayectoria y sin mirar los retrovisores laterales se puede aparcar perfectamente.

Bueno, debería haber opinado sobre este motor 1.0 pero si conduces una forma muy tranquila, este motor es muy buena elección. Antes de criticar como "este motor no anda nada, quien paga por este motor que vale 20.000€, etc..." debería probarlo. El grupo VAG (Audi-VW-Seat-Scoda) esta implantando este motor poco a poco actualmente y sera por algo. ¡Muchas gracias por leer mi opinión! Un saludo.
Hola, este "invitado" fui yo. Así que si tenéis alguna duda, ya os contestare. [icon_smile
Por cierto, formalice el pedido 26/05 y según mi comercial llegaría la primera semana de septiembre(entre 5-10/09).
secris
Recluta Ateca
Recluta Ateca
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2016, 21:16
Ubicación: barcelona
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Golf serie4

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por secris »

Hola, la verdad que estoy mas tranquilo con tus comentarios. Gracias!!! Yo estoy a la espera de probarlo y ando preocupado x el tema de la potencia de este motor. Si algun compañro lo prueba que comente y nos informe que tal va. Un saludo!
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por kriptonik »

Yo nos dirás cuando lo tengas
Avatar de Usuario
Allskruspiken
Sargento Ateca
Sargento Ateca
Mensajes: 110
Registrado: 29 Abr 2016, 14:12
Ubicación: Monovar
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Audi A3 Sportback 1.9TDIe DPF

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por Allskruspiken »

Yo he probado 2 veces ete motor y va muy bien, si no eres un Hamilton ni llevas el coche cargado hasta arriba de gente/trastos va sobrado, seria justo decir que aun teniendo 1.0 tiene 115 cv y los mueve con soltura, yo lo probe con 5 adultos y el clima a tope y no se vino abajo, y la segunda en una cuesta arriba eramos 3 adultos y me meti detras de un trailer para ver la salida/recuperación que hacia en cuesta y de lujo, empujando desde el 1er momento. Pero cada uno que valore como conducira y como lo cargara, por hacerle kilometros, sin problemas
kriptonik
Cápitan Ateca
Cápitan Ateca
Mensajes: 321
Registrado: 02 Jul 2016, 13:42
Ubicación: **
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: SEAT TOLEDO

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por kriptonik »

[thumbsup Pues si
peo
Cabo Ateca
Cabo Ateca
Mensajes: 56
Registrado: 29 Dic 2019, 10:14
Ubicación: ES
¿Que coches tienes ahora mismo o has tenido antes que el Ateca?: Peugeot

Re: Dudas motor gasolina 1.0

Mensaje por peo »

Yo me he decidido a comprar el 1.0 porque va muy bien y me hace los consumos que me hacía antes mi 2.0 hdi. Normalmente voy por autovía en sexta respetando los 120 y va de lujo.
Responder